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Kit de Embrague

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Audi 100 1.8
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1 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 24
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 035141031, 035141031M, 035141031T ...
166,12 €
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Función del kit de embrague

Compuesto por un conjunto de piezas mecánicas, el kit de embrague permite separar el motor y la caja de cambios, para poder arrancar y cambiar de marcha. El volante transmite la rotación del motor al embrague.

Al pisar el pedal del embrague, podrá separar los distintos elementos del kit de embrague para pasar de un informe a otro. El kit de embrague consta de un cojinete de desembrague y un disco de embrague. Este conjunto se llama diafragma.

El mecanismo o plato de presión del embrague: explicaciones

También conocido como plato de presión del embrague, el mecanismo de embrague acerca el volante y el disco de embrague.

Formado por un diafragma que forma un cono con ranuras radiales que son sus dedos, esta pieza es fundamental para el buen funcionamiento de su vehículo. Estos «dedos» actúan juntos y funcionan como una palanca para formar el resorte del embrague.

El disco de embrague

De chapa, el disco de embrague se coloca sobre un plato de soporte, a su vez conectado al cigüeñal. Luego, los revestimientos se unen al cigüeñal.

El cojinete de empuje

Ubicado después de la horquilla del embrague, el cojinete de empuje es una especie de palanca operada por el cable del embrague.

El cojinete de empuje es accionado por la horquilla del embrague. El pedal activa la horquilla ejerciendo presión sobre el cojinete de desembrague. Este último presiona el mecanismo de embrague. Esto se llama desembrague, el disco que conecta la caja y el motor se libera.

Síntomas de un kit de embrague desgastado

Los síntomas siguientes le permitirán saber si necesita cambiar el kit de embrague y el volante de inercia:

  • Cambio de marcha difícil
  • Deslizamiento del embrague
  • Embrague que hace ruido
  • Se sienten vibraciones en el pedal del embrague.
  • Sacudidas al cambiar de marcha
  • Olor a quemado

¿Cuándo se debe cambiar un kit de embrague?

Es casi imposible cambiar de marcha correctamente cuando el kit de embrague está desgastado. Incluso es posible agravar la situación y dañar otras partes, mientras aumenta significativamente el consumo de combustible.

Un kit de embrague no debe descuidarse. Esta pieza no dura para siempre y se considera una pieza de desgaste. En términos generales, un kit de embrague debe sustituirse cada 150 000 kilómetros de media.

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