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Filtro, Aire Habitáculo

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F415501 KAMOKA
Ref. F415501
12,38 €
F410201 KAMOKA
Ref. F410201
11,39 €
CU 24 009 MANN-FILTER
Ref. CU 24 009
17,45 €
12903000 MTR
Ref. 12903000
11,34 €
21SM2 JAPKO
Ref. 21SM2
18,62 €
ADB112521 BLUE PRINT
Ref. ADB112521
21,25 €
ADA102505 BLUE PRINT
Ref. ADA102505
19,18 €
ADA102506 BLUE PRINT
Ref. ADA102506
16,40 €
ADA102510 BLUE PRINT
Ref. ADA102510
17,61 €
ADC42503 BLUE PRINT
Ref. ADC42503
19,61 €
ADC42504 BLUE PRINT
Ref. ADC42504
18,14 €
DIEDERICHS Climate DIEDERICHS Climate
Ref. DCI0088S
36,53 €
ADF122532 BLUE PRINT
Ref. ADF122532
21,78 €
ADG02532 BLUE PRINT
Ref. ADG02532
19,05 €
ADG02540 BLUE PRINT
Ref. ADG02540
28,83 €

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Filtro, Aire del Habitáculo

El filtro, Aire del Habitáculo es un pequeño panel compuesto principalmente de fibras sintéticas o carbón activado. Insertado en el conducto de ventilación, justo después de la toma de aire exterior y antes del evaporador del aire acondicionado, actúa como una barrera entre el entorno y el interior del vehículo. Cuando el ventilador del habitáculo aspira el aire, el filtro retiene partículas finas, polen, polvo, humos, gases nocivos y a veces malos olores. Al mejorar la calidad del aire respirado, también protege el bloque de aire acondicionado: un elemento obstruido limita la circulación de aire fresco, sobrecarga el ventilador y favorece la formación de vaho en el parabrisas.

El buen funcionamiento del filtro del habitáculo depende de tres parámetros: la superficie filtrante, la naturaleza de las fibras y su nivel de obstrucción. Una superficie limpia capta hasta el 99 % de los alérgenos, mientras que un medio saturado se vuelve poroso, dejando pasar impurezas y contaminantes. Por eso, un reemplazo periódico es indispensable para mantener un habitáculo sano y una ventilación silenciosa.

¿Cuándo cambiar la pieza?

De un fabricante a otro, la vida útil promedio del filtro, Aire del Habitáculo está entre 15 000 y 30 000 km o una vez al año. Sin embargo, el contexto de uso es primordial: conducción urbana, caminos polvorientos, climas húmedos o trayectos repetidos en túneles aceleran su obstrucción. Por lo tanto, se recomienda una inspección visual rápida en cada revisión.

¿Por qué cambiarlo?

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