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Sistema de Inyección

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¿Para qué sirve la inyección?

Rudolf Diesel fue quien inventó el sistema de inyección a finales del siglo XIX. El Mercedes 300 SL fue el primer automóvil equipado con un sistema de inyección en toda su gama.
La función del sistema de inyección del motor es suministrar combustible a la cámara de combustión. Como su nombre indica, inyecta gasolina o diésel.

Por lo tanto, la inyección juega un papel fundamental en la combustión. Los inyectores, imprescindibles en los motores diésel, están sustituyendo paulatinamente a los carburadores en los motores de gasolina por su gran precisión. Es posible un mejor control de la combustión gracias al control de la presión del combustible inyectado, que al mismo tiempo permite una reducción de las emisiones contaminantes.

Es bueno saber que la inyección de combustible de los vehículos de gasolina y diésel, ya sea mecánica o electrónica, no es exactamente la misma.

¿Qué diferencia hay entre un sistema de inyección directa y un sistema de inyección indirecta?

Los motores de inyección directa

La inyección directa es el sistema más extendido en los automóviles actualmente. Se trata de un dispositivo que mejora el rendimiento del vehículo a la vez que reduce el consumo de combustible y limita las emisiones contaminantes. Tanto si el motor funciona con gasolina como con diésel, el comportamiento de la inyección directa es similar, la única diferencia es el ruido del motor, que será más fuerte en los motores diésel.

Los motores de inyección indirecta

A diferencia de la inyección directa, la inyección indirecta funciona de manera diferente en los motores diésel y de gasolina. Por motivos medioambientales, este sistema ya no se utiliza en vehículos nuevos.

Para los motores diésel con inyección indirecta, los inyectores están ubicados detrás de la válvula de admisión. Los motores diésel no tienen bujías incandescentes. De hecho, la precombustión y la combustión se producen en la cámara de precombustión y la cámara de combustión, donde se inyecta el combustible diésel y luego se mezcla con aire calentado a 400 grados.

En cambio, en los motores de gasolina con inyección indirecta, los inyectores se encuentran a la altura del colector de admisión.
Cuando se abre la válvula de admisión, el aire y el combustible se mezclan.

¿Para qué sirve la inyección directa de riel común?

Un sistema de inyección tradicional consta de una bomba y varios inyectores. La bomba envía combustible a presión a los inyectores.

Un riel común es un dispositivo presente en algunos motores entre la bomba y los inyectores. El combustible no fluye directamente de la bomba al inyector, sino a través de un solo riel antes de llegar a los inyectores.

La inyección directa de riel común tiene como objetivo aumentar la presión del combustible y mantenerla incluso a altas revoluciones.

Las ventajas de la inyección directa de riel común son la reducción del consumo de combustible, un mejor control de las emisiones contaminantes, una mejor eficiencia del motor y un mejor rendimiento.

¿Cuáles son los síntomas de un sistema de inyección defectuoso?

  • Pérdida de potencia del motor
  • Consumo excesivo de combustible
  • Humo espeso del escape
  • Dificultad para arrancar el vehículo
  • Sacudidas al acelerar
  • Fuga de combustible debajo del vehículo

¿Cuándo se debe limpiar el sistema de infusión?

Con el tiempo, el sistema de inyección de su automóvil se obstruirá y se volverá ineficiente. Cuando se conduce en ciudad o se conduce muy poco, los inyectores tienden a desgastarse más rápidamente.

Es posible circular más de 300 000 km sin problemas, pero se recomienda limpiar el circuito de inyección cada 40 000 km. El mantenimiento regular prolonga la vida útil de los inyectores y reduce el consumo de combustible y las emisiones nocivas.

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