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Silenciador Central/Posterior

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  • Peso [g] 10220 G
  • Número de OEM 93822846, 93822262, 9382 2846 ...
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  • Sistema de escape De silenciador intermedio a posterior
  • Nº serie 02.8026
  • Número de OEM 60620108, 60625430, 60629601 ...
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  • Sistema de escape De silenciador intermedio a posterior
  • Nº serie 12.8029
  • Número de OEM 46472293, 4654339, 7735376 ...
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  • Sistema de escape De silenciador intermedio a posterior
  • Nº serie 12.8030
  • Número de OEM 46417821, 46424893, 46444035 ...
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  • Sistema de escape De silenciador intermedio a posterior
  • Nº serie 12.8035
  • Número de OEM 46418204, 46418222, 46449461 ...
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  • Sistema de escape De silenciador intermedio a posterior
  • Nº serie 12.8039
  • Número de OEM 46406295, 46432518, 46432918 ...
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  • Sistema de escape De silenciador intermedio a posterior
  • Nº serie 12.8049
  • Número de OEM 46434871, 46442613, 46467458 ...
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  • Sistema de escape De silenciador intermedio a posterior
  • Nº serie 12.8025
  • Número de OEM 7625980, 7657199, 7657984 ...
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  • Sistema de escape De silenciador intermedio a posterior
  • Nº serie 02.8007
  • Número de OEM NA, 60574432, 60582371 ...
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Función de un silenciador de escape

Pieza del sistema de escape, el silenciador de escape reduce el ruido de los gases de escape liberados.
Consta de un cuerpo central, un cuerpo trasero denominado silenciador y un catalizador.

Los gases tóxicos, como el monóxido de carbono, se transforman en los denominados gases «limpios» menos nocivos para el medioambiente, bajo la acción del catalizador.
La pieza central del silenciador de escape es esencial para reducir la velocidad del acelerador y disminuir la intensidad del ruido. Sin embargo, esta pieza no está disponible en todos los vehículos.
Finalmente, el tubo de escape evacua los gases a la salida de escape.

Hay varios tipos de silenciadores:

Deflector: el interior del tubo está formado por varios compartimentos en forma de deflector.

Con tubo perforado: las perforaciones frenan los gases a nivel del escape son frenados.

De paso directo: en la parte inferior, un solo tubo perforado lo compone.

El silenciador deflector es el más efectivo y el más común, ya que es óptimo para reducir el ruido del escape. Sin embargo, su fragilidad requiere un buen mantenimiento.

Síntomas de un silenciador de escape desgastado

Si solo realiza viajes cortos, el silenciador de escape puede desgastarse rápidamente. Se oxidará ya que no tiene tiempo de calentarse lo suficiente como para que el agua se evapore. Un silenciador de escape defectuoso mostrará los siguientes signos:

  • Consumo excesivo de combustible
  • Ruidos anormales al acelerar
  • Chasquidos a nivel del suelo, resultado en deflectores que se deshacen.

¿Cuándo se debe cambiar un silenciador de escape?

Aunque el silenciador de escape generalmente debe sustituirse cada 80 000 kilómetros, puede desgastarse mucho más rápido dependiendo de sus hábitos de conducción. Los viajes cortos en especial lo desgastarán más rápido.

La línea de escape no se calienta correctamente cuando se conduce poco. Como resultado, el agua no se evapora de manera óptima y se acumula en el silenciador de escape. Esto es lo que causará la corrosión. Motivo por el cual el silenciador tendrá una longevidad reducida.

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