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Varillaje de Limpiaparabrisas

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EMW-RE-000A NTY
Ref. EMW-RE-000A
13,77 €
JOPEX JP GROUP JOPEX
Ref. 1198151800
15,86 €
12220536 MTR
Ref. 12220536
16,23 €
EMW-VW-017 NTY
Ref. EMW-VW-017
20,90 €
EMW-RE-000 NTY
Ref. EMW-RE-000
21,32 €
EMW-TY-003 NTY
Ref. EMW-TY-003
19,71 €
EMW-ME-002 NTY
Ref. EMW-ME-002
18,62 €
EMW-ME-003 NTY
Ref. EMW-ME-003
20,91 €
11736098 MTR
Ref. 11736098
20,49 €
12191448 MTR
Ref. 12191448
20,34 €
12139349 MTR
Ref. 12139349
20,16 €
12167785 MTR
Ref. 12167785
18,50 €
EMW-SE-003 NTY
Ref. EMW-SE-003
20,40 €
119 508 TOPRAN
Ref. 119 508
19,67 €
EMW-HY-003 NTY
Ref. EMW-HY-003
22,18 €

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Mecanismo de Limpia Parabrisas

El mecanismo de limpia parabrisas es el sistema que transmite el movimiento del motor del limpiaparabrisas a los brazos y a las escobillas. Compuesto por bielas articuladas, ejes pivotantes y a veces rótulas de plástico, este sistema convierte la rotación del motor en un barrido regular del parabrisas. Ubicado bajo la rejilla del parabrisas, detrás del capó, el mecanismo está protegido de proyecciones directas pero sigue expuesto a la humedad y a las vibraciones.

Cuando se acciona el control en el tablero, el motor impulsa un eje primario. Este último empuja las varillas de control que, a través de las rótulas, mueven los brazos del limpiaparabrisas de izquierda a derecha. Cada articulación debe permanecer libre de juego para garantizar un contacto constante entre las escobillas y el cristal. Un mecanismo de limpia parabrisas en buen estado asegura una visibilidad máxima en condiciones de lluvia, nieve o niebla.

¿Cuándo cambiar la pieza?

La vida útil promedio de un mecanismo de limpia parabrisas se sitúa entre 8 y 12 años, es decir, 120,000 a 180,000 km, pero depende en gran medida de las condiciones climáticas y del estacionamiento exterior.

Se recomienda un control anual al reemplazar las escobillas. Después de un invierno riguroso, inspeccione las rótulas: la sal y el hielo debilitan las juntas. Si nota corrosión o un aflojamiento de las tuercas del eje, planee el cambio antes de la temporada de lluvias.

¿Por qué cambiar?

Un mecanismo de limpia parabrisas defectuoso compromete directamente la seguridad. En caso de bloqueo, el parabrisas puede volverse opaco en cuestión de segundos, aumentando considerablemente el riesgo de accidente. Las bielas desgastadas fuerzan el motor: una sobrecarga prolongada puede quemar el fusible, o incluso quemar el bobinado. Además, un juego excesivo acelera el desgaste de las escobillas y raya la superficie del vidrio.

Cambiar el mecanismo de limpia parabrisas al primer signo de fatiga permite preservar la fiabilidad del sistema, la serenidad al volante y el valor de su vehículo.

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