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Sistema de Gases de Escape

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  • Especificación SIL. ARR., Position 4
  • Número de OEM 1740587401, 1740587414000
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  • Especificación SORTIE COLL., Position 1
  • Número de OEM 18210S10A01, 18210S10A02
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  • Especificación SORTIE COLL., Position 1
  • Número de OEM 2002035Y02, 2002066C03, 2002078J10 ...
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  • Especificación SORTIE COLL., Position 1
  • Número de OEM 2001057Y00, 200100N200
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  • Especificación SIL. ARR., Position 4
  • Longitud [mm] 2010 Mm
  • Número de OEM 14300-63E70, 14300-62B00, 14300-60E70 ...
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  • Especificación SIL. ARR., Position 4
  • Longitud [mm] 1230 Mm
  • Número de OEM 174307A780, 17430-7A530
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La función del escape

El papel de la línea de escape es triple: transmisión de los gases del motor al exterior del coche, reducción del ruido y reducción de las emisiones contaminantes.

La mayoría de los vehículos incluyen un sistema de escape único. Sin embargo, es posible encontrar dos líneas de escape que se colocan en forma de V a cada lado del chasis en vehículos de alta gama. Estos últimos tienen una fuerte potencia.

10 elementos diferentes componen una línea de escape:

El colector

El colector contiene un conducto para cada cilindro y se coloca a la salida de los cilindros de su motor. Estos conductos se encuentran en el conducto único de la línea de escape.

La manguera de escape

La manguera de escape también se llama trenza de escape. Es una junta flexible que resiste las diversas vibraciones del coche.

El catalizador

Asegura la transformación de gases contaminantes en elementos menos dañinos, especialmente, en el caso del monóxido de carbono, por ejemplo.

Para motores diésel, la SCR (reducción catalítica selectiva)

El óxido de nitrógeno se transforma en gases no contaminantes mediante la inyección de AdBlue.

El filtro de partículas

Este filtro asegura una filtración del 95 % de las partículas contaminantes.

La cámara de expansión

Es un reductor de velocidad y presión de escape, incluso antes de que los gases lleguen al tubo de escape.

El silenciador

En el momento de su salida, los gases emiten menos ruido gracias al silenciador.

La sonda lambda

Es fundamental para medir todas las sustancias que componen los gases de escape. También permite ajustar las dosis de la mezcla de combustible y aire, lo cual es fundamental para la correcta combustión del motor.

El sensor de temperatura del filtro de partículas

Se comunica con la computadora para la regeneración e inyección de FAP. Se encuentra en la entrada y en la salida del FAP.

La sonda de presión

La presión en la línea de escape se mide con esta sonda. Ayuda a determinar si el FAP está obstruido.

Los diversos tipos de línea de escape.

Cuatro materiales diferentes componen la línea de escape. Dependiendo de estos materiales, la longevidad de la línea será diferente. El rendimiento y la potencia de su coche también se verán afectados.

Por lo tanto, es posible elegir los siguientes 4 componentes según sus preferencias.

La línea de acero

El acero se desgasta muy rápidamente por efecto de la humedad, las variaciones de temperatura y la corrosión. Es el material menos resistente y menos eficiente.

La línea de titanio

Es duradero y más ligero que el acero. Sin embargo, es sensible a las quemaduras en la medida en que transmite perfectamente el calor.

La línea de acero inoxidable

Requiere un mantenimiento periódico, pero es una pieza duradera y resistente, y más pesada en cuanto a su peso.

La línea de carbono

Es sensible al calor y las vibraciones, pero tiene una larga vida útil.

Síntomas de que hay que cambiar una línea de escape

Una línea de escape que se desgasta a menudo proviene de uno de sus componentes. Es difícil determinar la causa exacta, pero ciertos síntomas deberían alertarlo.

Si la línea de escape está desgastada, pueden ocurrir las siguientes situaciones:

  • Ruidos inusuales del motor
  • Ruido de escape muy fuerte
  • Consumo excesivo de combustible
  • Línea de escape agrietada o dañada
  • Fugas en la línea de escape

Es inusual tener que sustituir todos los elementos de la línea de escape. En principio, suele ser el silenciador el que se desgasta rápidamente.

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