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Amortiguadores (Suspensión / Amortiguación) para Fiat Tempra S.W. (159_) 2.0 i.e....

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Tempra 2.0 i.e. 4x4 (159.AP)
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9 resultados
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin regulación de nivel
  • Sistema de amortiguadores Bitubular
  • Tipo de sujeción de amortiguador Anillo superior, Anillo inferior
  • Tipo de amortiguador Presión de gas
  • Tipo de amortiguador Cartucho de columna de amortiguador
  • Número de OEM 46 456 096, 46463792, 46463793 ...
29,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
29,86 € Precio unitario
59,72 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Tipo de amortiguador Presión de gas
  • Tipo de amortiguador Columna de amortiguador
  • Tipo de sujeción de amortiguador Espiga arriba
  • Sistema de amortiguadores Bitubular
  • Cantidad por eje 1
  • Cantidad 2
  • Peso neto [kg] 7,18 Kg
  • Peso bruto [kg] 8,71 Kg
  • Número de OEM 71712523, 7638139, 7642277 ...
341,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Suspensión Para vehículos con chasis estándar
  • Tipo de amortiguador Presión de gas
  • Tipo de amortiguador Columna de amortiguador
  • Tipo de sujeción de amortiguador Espiga arriba
  • Sistema de amortiguadores Bitubular
  • Cantidad por eje 2
  • Cantidad 1
  • Peso neto [kg] 8,98 Kg
  • Peso bruto [kg] 9,39 Kg
  • Número de OEM 46463133, 46463134, 71718291 ...
61,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Modelo de construcción Anche mod. Maq.
  • Material Termoplástico
  • Diámetro 1 [mm] 50 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 62 Mm
  • Altura [mm] 127 Mm
  • Peso [g] 45 G
  • Número de OEM 60806396, 7588037
10,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, ambos lados
  • Reemplezar sólo por pares
  • Número de OEM 60 806 396, 7 588 037
14,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Suspensión Para vehículos con chasis estándar
  • Tipo de amortiguador Columna de amortiguador
  • Sistema de amortiguadores Bitubular
  • Tipo de amortiguador Presión de gas
  • Parámetro SFE32/22X167A
  • Tipo de sujeción de amortiguador Espiga arriba
  • Número de OEM 7685519, 7690030, 71712523 ...
97,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Cantidad por eje 1
  • Tipo de amortiguador Presión de gas
  • Tipo de amortiguador Columna de amortiguador
  • Sistema de amortiguadores Bitubular
  • Tipo de sujeción de amortiguador Espiga arriba
  • Medida de rosca M12x1,25
  • Diámetro de biela [mm] 22 Mm
  • Observar datos técnicos
  • Diámetro [mm] 51 Mm
  • Longitud 1 [mm] 536 Mm
  • Longitud 2 [mm] 367 Mm
  • Número de OEM 7685519, 7648479, 7638139 ...
180,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
9,60 € Precio unitario
19,20 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función del amortiguador?

Colocados en la parte delantera y trasera del vehículo, el par de amortiguadores está presente para limitar el movimiento del resorte de suspensión. Este último, como no tiene que rebotar, no debe ser demasiado flexible. Por tanto, los amortiguadores atenúan el movimiento para evitar los efectos de rebote.

Por lo tanto, los amortiguadores son especialmente útiles en curvas cerradas y carreteras con baches y accidentadas.

Los automovilistas suelen asociar los amortiguadores con la suspensión, pero aunque están relacionados, hay que saber diferenciarlos. Los amortiguadores funcionan en conjunto con los resortes de suspensión para mantener el contacto entre el neumático y la superficie de la carretera. Así es como su vehículo mantiene el equilibrio.

Los amortiguadores delanteros o traseros de su vehículo son pistones tubulares que generalmente se encuentran dentro de los resortes de suspensión del vehículo. El tubo o cilindro del amortiguador está lleno de aceite o gas, por lo que el pistón se desplaza.

El pistón comprime y transmite aceite de una cámara a la otra cámara del cilindro. Si el impacto disminuye, el pistón sube y el aceite vuelve a bajar, para que su vehículo absorba los impactos.

También hay amortiguadores de gas, que funcionan según el mismo principio que los amortiguadores hidráulicos y también contienen aceite. El gas reemplaza al aire en los amortiguadores convencionales.

¿Qué amortiguador elegir, de aceite o de gas?

Los amortiguadores de aceite o hidráulicos constan de dos cámaras. Una está llena de aceite y la otra está llena de aire. El pistón expulsa el aceite enviándolo a la cámara de aire, donde comprime y amortigua las vibraciones del vehículo.

El amortiguador de gas, más caro, pero más sólido, también contiene aceite, pero reemplaza el aire por nitrógeno a presión. Los amortiguadores de gas responden mejor, especialmente cuando se usan en competición.

¿Cuáles son las señales de un amortiguador defectuoso?

Estas son las señales del desgaste de los amortiguadores:

  • Ruido anormal (chirridos y rozaduras)
  • Rastro de aceite en el exterior del amortiguador
  • Dificultad para controlar el vehículo.
  • Desgaste irregular de los neumáticos
  • Confort de conducción reducido y distancias de frenado más largas

Cuando no garantizan la sujeción en la carretera y hacen que envejezcan prematuramente otros componentes, como los neumáticos, los amortiguadores desgastados deben reemplazarse lo antes posible. Además, conducir con amortiguadores desgastados es muy peligroso dado que alarga la distancia de frenado.

¿Cuándo se debe reemplazar el amortiguador?

Por lo general, necesitan ser reemplazados entre 70 000 y 150 000 km. Por supuesto, esta estimación variará mucho según el modelo y el fabricante, pero también variará según su conducción. Los amortiguadores se desgastan de manera diferente si conduce en el campo, la montaña o la ciudad.

Sin embargo, hay ciertas señales que pueden advertirte del desgaste de los amortiguadores, como notar aceite en el amortiguador o un desgaste asimétrico de los neumáticos.

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