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Suspensión para Opel Zafira Tourer C (P12) 1.6...

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Opel Zafira Tourer 1.6 (75)
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39 resultados
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Suspensión Para vehículos con chasis muy bajo
  • No para variante de equipamiento FlexFix
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • Número de OEM 424453
90,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
52,13 € Precio unitario
104,26 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero, Debajo
  • Año modelo hasta 2015
  • Número de OEM 0424761, 90538496
12,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Suspensión Para vehículos con chasis muy bajo
  • No para variante de equipamiento FlexFix
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • Número de OEM 424453
96,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Suspensión Para vehículos sin chasis rebajado
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • Número de OEM 312531, 312576
75,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
Lote de 2
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Forma de resorte Muelle helicoidal con diámetro no constante de alambre
  • Letra de identificación AAC1, APT, APS, AY
  • Diámetro exterior [mm] 146 Mm
  • Espesor [mm] 13,25 Mm
  • Longitud [mm] 368 Mm
  • Peso [kg] 2,35 Kg
  • Número de OEM 13284083, 13382856, 13382857 ...
66,56 € Precio unitario
133,12 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
Lote de 2
  • Lado de montaje Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
  • Suspensión Para vehículos con chasis deportivo
  • No para variante de equipamiento FlexFix
  • Número de OEM 4 24 453
67,89 € Precio unitario
135,78 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Suspensión Para vehículos con chasis muy bajo
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • Número de OEM 312491
54,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
Lote de 2
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Diámetro exterior [mm] 146 Mm
  • Espesor [mm] 13 Mm
  • Longitud [mm] 367 Mm
  • Número de OEM 312491
167,71 € Precio unitario
335,42 € (el lote)
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
Lote de 2
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • Parámetro E
  • Número de OEM 13379178, 424450
251,49 € Precio unitario
502,98 € (el lote)
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
329,98 € Precio unitario
659,96 € (el lote)
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
Lote de 2
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Diámetro exterior [mm] 149 Mm
  • Espesor [mm] 13,2 Mm
  • Longitud [mm] 372 Mm
  • Número de OEM 312492
167,60 € Precio unitario
335,20 € (el lote)
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Transmisión automática
  • Suspensión Para vehículos con chasis muy bajo, Para vehículos sin chasis rebajado
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • Número de OEM 312492
56,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual, Para transmisión automática
  • Suspensión Para vehículos sin chasis rebajado, Para vehículos con chasis muy bajo
  • Separación de bloques
  • Parámetro E
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • Espesor/grosor 1 [mm] 13,2 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 149 Mm
  • Peso [kg] 2,3 Kg
  • Longitud [mm] 372 Mm
  • Número de OEM 312492, 13382857
45,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Suspensión Para vehículos sin chasis rebajado
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • No para variante de equipamiento FlexFix
  • Número de OEM 424450, 424452, 424474 ...
78,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
Lote de 2
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Suspensión Para vehículos sin chasis rebajado
  • No para variante de equipamiento FlexFix
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • Parámetro E
  • Número de OEM 13379178, 424450
36,52 € Precio unitario
73,04 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
  • Suspensión Para vehículos sin chasis deportivo
  • No para variante de equipamiento FlexFix
  • Número de OEM 4 24 450
64,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Suspensión Para vehículos sin chasis rebajado
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • No para variante de equipamiento FlexFix
  • Número de OEM 424450, 424452, 424474 ...
48,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
Lote de 2
  • Lado de montaje Eje delantero, Eje trasero
  • Observar información de servicio
  • Tipo de registro Condiciones ver peritaje
  • Suspensión Para veh. sin suspensión FlexRide, Para vehículos con chasis deportivo
  • Número de asientos 5, 7
  • Separación de bloques
  • Equipamiento de vehículo Para vehículoos sin 3 hileras de asientos, Para vehículos con 3 hileras de asientos
  • Altura chasis aprox. [mm] 25 Mm, 20 Mm
  • Restricción de fabricante Eibach
  • Forma de resorte Muelle helicoidal
  • Diámetro del cable [mm] 14,5 Mm
  • Cantidad espiras 5,8
  • Se recomienda sustituirlos por pares
  • Longitud [mm] 308 Mm
77,17 € Precio unitario
154,34 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, Eje trasero
  • Observar información de servicio
  • Número de asientos 7
  • Separación de bloques
  • Altura chasis aprox. [mm] 25 Mm, 20 Mm
  • Carga eje delantero hasta [kg] 1150 Kg
  • Carga eje trasero hasta [kg] 1251 Kg
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin regulación de nivel
  • Tipo de registro Con peritaje
  • Observar las instrucciones demontaje
194,53 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

¿Cuál es la función de la suspensión?

La suspensión contiene todas las piezas que garantizan la durabilidad y el manejo del vehículo. Este conjunto consta de dos partes principales:

El amortiguador: Es un cartucho cilíndrico lleno de aceite. La varilla, que termina en un pistón, efectúa un movimiento de va y viene en el interior. Cuando ocurre un impacto, el amortiguador se comprime y el pistón desciende dentro del cilindro, frenado por el aceite. La etapa de compresión es la primera etapa de impacto. Una vez pasado el impacto, la suspensión se relaja y el pistón sube, aún frenado por el aceite. Esta es la segunda etapa, llamada fase de relajación. Estas etapas se pueden invertir, especialmente cuando el vehículo pasa por un agujero.

Los resortes: los resortes son los elementos de la suspensión más conocidos. Son los que sostienen el vehículo y le aportan su rebote, suavidad y flexibilidad. Sin embargo, tenga cuidado, un resorte que no se frena es todo menos eficaz, ya que rebota sin control. Por lo tanto, el papel del amortiguador es soportar el rebote del resorte para que la suspensión funcione en armonía, filtrando las irregularidades en la superficie de la carretera.

Además de estas dos partes principales, está el tope de amortiguador. Es un elemento de goma que evita que la suspensión se dañe al final del movimiento.

Generalmente, cuando cambia el amortiguador, también reemplaza el tope de amortiguador Cada amortiguador también tiene un puntal que le permite extender la longitud de la suspensión, lo que hace que el vehículo sea más cómodo incluso en caminos accidentados.

¿Cuáles son las señales de una suspensión desgastada?

Existen muchas razones que indican que es hora de reemplazar la suspensión de su vehículo.
Este pierde notablemente potencia en términos de adherencia, comodidad y distancia de frenado. Las siguientes señales pueden indicar el final de su vida útil:

  • La distancia de frenado del vehículo es más larga
  • El vehículo parece incontrolable o parece "tambalearse" al tomar una curva
  • El vehículo parece que ya no se mantiene y amplía la trayectoria en las curvas
  • El vehículo parece flotar, ser ligero o inestable a altas velocidades
  • Una fuga del amortiguador
  • Desgaste desigual de los neumáticos
  • Los amortiguadores hacen ruido en los resaltes

Si experimenta uno o más de los inconvenientes anteriores, significa que sus amortiguadores definitivamente necesitan ser reemplazados. Tenga en cuenta que conducir en estas condiciones puede ser peligroso para usted, sus pasajeros y otros usuarios de la vía. Además de reducir la comodidad de conducción, una suspensión mal acondicionada reduce la adherencia y alarga las distancias de frenado.

¿Cuándo se debe cambiar la suspensión?

Los amortiguadores son piezas de desgaste sujetas a una intensa presión. Es por esta razón que se deben cambiar, porque su rendimiento termina por degradarse con el tiempo, especialmente porque las piezas internas pueden fallar con los kilómetros, al igual que el aceite que se degrada.

Estas son las razones principales por las que el amortiguador se desgasta y necesita ser reemplazado:

  • Los aumentos y descensos de las temperaturas
  • Los agujeros, resaltes y carreteras dañadas
  • La conducción del conductor
  • Las condiciones meteorológicas
  • La corrosión
  • La edad del coche

La suspensión del vehículo, especialmente los amortiguadores, se desgasta con el tiempo y necesita ser reemplazada. De media, los amortiguadores deben reemplazarse después de 60 000-80 000 km. Estas cifras son cifras medias y pueden variar según las condiciones de conducción, pero también dependen del modelo. Por lo tanto, algunos vehículos pueden recorrer 100 000 km o incluso 120 000 km antes de considerar tener que reemplazar la suspensión.

En cualquier caso, le recomendamos que siga las recomendaciones del fabricante de su vehículo para la sustitución de los componentes de la suspensión. Esta información se puede encontrar en el manual de utilización o en el manual de mantenimiento del vehículo.

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