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Frenos de estacionamiento (Dispositivo de frenado) para Volkswagen Caddy Alltrack Furgoneta/Monovolumen...

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Volkswagen Caddy Alltrack 2.0 TDI
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3 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 250 Mm
  • Número de polos 2 Polo
  • Sección cable[mm] 1 Mm²
  • Id del modelo de conector Code II
  • Ancho de inserción [mm] 2,8 Mm
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 1J0 973 722 A, 99999000330AS
33,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Conector crimp de contracción
  • Número de polos 2 Polo
  • Modelo de conector Hembra
  • Cantidad líneas 2
  • Material CuSn (cobre.estaño)
  • Longitud de cable [mm] 150 Mm
  • Sección cable desde [mm²] 2,5 Mm²
  • Sección cable hasta [mm²] 2,5 Mm²
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Para oe n° 1J0973722A
  • Número de OEM 1J0 973 722 A, 1J0973722A
28,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Restricción de fabricante VAG, BMW, LAND ROVER
  • Número de polos 3 Polo
  • Longitud de cable [mm] 175 Mm
  • Sección cable[mm] 0,5 Mm²
  • Superficie de contacto Estañado
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 1C0 973 119, 1C0 973 119 B, 2E0 905 229 K ...
23,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

El freno de estacionamiento, también llamado "freno de mano", se utiliza para inmovilizar un vehículo parado con total seguridad.

¿Cuál es la función del freno de mano?

Tanto si su vehículo tiene frenos de disco como frenos de tambor, seguramente tendrá también un freno de estacionamiento para que pueda detener su vehículo cuando está parado.

El funcionamiento del freno de mano es muy fácil. Al tirar de la palanca del freno de mano, también tira del cable que se utilizará para activar el sistema de frenada y así bloquear las ruedas del vehículo.

Con frenos de disco, el freno de mano presiona las pastillas de freno contra el disco. Con frenos de tambor, las zapatas de freno comprimen el tambor.

El freno de mano también es una buena manera de facilitar los arranques en pendientes. Teniendo en cuenta que los pedales del freno y del acelerador no se pueden pisar al mismo tiempo, el freno de mano es una buena manera de evitar que el vehículo ruede hacia atrás antes de llegar al punto de patinaje.

Los vehículos con transmisión automática tienen un bloqueo de estacionamiento que le permite activar el freno de mano al estacionar. Este freno de estacionamiento también está disponible con la posición P (estacionamiento) de su transmisión automática.

¿Cuáles son lase señales de un freno de mano roto o dañado?

El mantenimiento del freno de mano es fundamental dada la importancia de esta pieza en la seguridad. Variase señales advierten del estado del sistema de freno de estacionamiento.

  • Una de las ruedas no está bloqueada
  • Hay que tirar con fuerza de la palanca del freno de mano para bloquear las ruedas del vehículo
  • Tiene que tirar de la palanca del freno de mano muy arriba para bloquear la rueda

Si ocurre alguno de estos problemas, debe revisar o reemplazar inmediatamente el freno de mano o cualquiera de sus componentes.

Nota: en algunos vehículos, el indicador del freno de mano puede encenderse para advertirle de un problema. Si este indicador parpadea, el problema seguramente procede del sensor ABS.

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