Su cesta esta vacía

Arbol de transmisión (Tracción a las ruedas) para Seat Altea XL (5P5, 5P8) 1.4 16V...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Altea XL 1.4 16V
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

29 resultados
  • Espesor [mm] 8 Mm
  • Diámetro interior [mm] 67 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 83 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 8,3 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 8,3 Cm
  • H embalaje [cm] 0,9 Cm
  • Peso [kg] 0,042 Kg
  • Número de OEM 02D525596, 02D525596A, 02D525596B ...
4,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tornillo
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 90 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 93 Mm
  • Taladro ø [mm] 8,4 Mm
  • Número de taladros 6
  • Pieza de intercambio
  • Diámetro de junta tórica [mm] 59,5 Mm
  • Corona de agujeros - ø [mm] 78 Mm
  • Medida de rosca M16x1.5
  • Longitud [mm] 785 Mm
  • Número de OEM 1K0407272DM, 1K0407452X
241,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Diámetro 2 [mm] 94 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 782 Mm
  • Número de OEM 1K0407452X, 1K0407272DM, 1K0407272BE ...
129,37 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diámetro 1 [mm] 81 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 94 Mm
  • Longitud [mm] 779 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 272 DM, 1K0 407 452 X, 1K0 407 272DM ...
149,76 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Dentado exterior, lado de rueda 81
  • Dentado interno, lado de rueda 36
  • Diámetro de junta tórica [mm] 59,5 Mm
  • Número de taladros 6
  • Corona de agujeros - ø [mm] 78 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 94 Mm
  • Nº de información técnica Hollow bar
  • Longitud 1 [mm] 780 Mm
  • Longitud 2 [mm] 794 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 272 BS, 1K0 407 272 DM, 1K0 407 452 X ...
143,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diámetro 2 [mm] 94 Mm
  • Diámetro 1 [mm] 81 Mm
  • Longitud [mm] 559 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 271AP, 1K0 407 451X
178,97 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Eje delantero, Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Medida de rosca M16x1,5
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diámetro de junta tórica [mm] 59,5 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 96 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 90 Mm
  • Longitud [mm] 782 Mm
  • Número de OEM 1K0407272DM, 1K0407452X
161,51 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Diámetro 2 [mm] 94 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diámetro 1 [mm] 81 Mm
  • Longitud [mm] 779 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 272DM
182,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 559 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 271 AP, 1K0 407 451 X
131,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 782 Mm
  • Número de OEM 1K0407272BE, 1K0407452X, 1K0407272DM ...
109,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Pieza nueva
  • Peso neto [kg] 5,44 Kg
  • Número de OEM 1K0 407 451 X, 1K0 407 271 AP
131,30 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 559 Mm
  • Número de OEM 1K0407271AP, 1K0407451X
95,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tornillo
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 90 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 93 Mm
  • Medida de rosca M16x1,5F
  • Taladro ø [mm] 8,4 Mm
  • Número de taladros 6
  • Pieza de intercambio
  • Corona de agujeros - ø [mm] 78 Mm
  • Diámetro de junta tórica [mm] 60 Mm
  • Longitud [mm] 785 Mm
  • Número de OEM 1K0407272DM, 1K0407452X
267,40 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Diámetro 2 [mm] 94 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 559 Mm
  • Número de OEM 1K0407271AP, 1K0407451X
92,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Diámetro interior [mm] 24 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 38 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Altura [mm] 6 Mm
  • Número de OEM 02T 311 113A, 02T 311 113E
8,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda, Eje delantero, Eje delantero, izquierda
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 94 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 81 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Longitud [mm] 560 Mm
  • Número de OEM 1K0407451X, 1K0407271AP
184,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tornillo
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diámetro de junta tórica [mm] 59 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 81 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 93 Mm
  • Medida de rosca M16x1,5
  • Taladro ø [mm] 8,2 Mm
  • Número de taladros 6
  • Pieza de intercambio
  • Corona de agujeros - ø [mm] 78 Mm
  • Longitud [mm] 560 Mm
  • Número de OEM 1K0407271AP, 1K0407451X
312,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año modelo desde 2007
  • Espesor [mm] 9 Mm
  • Diámetro interior [mm] 38 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 63 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 6,3 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 6,3 Cm
  • H embalaje [cm] 0,8 Cm
  • Peso [kg] 0,051 Kg
  • Número de OEM 6843112, 09G301189, 3121.50 ...
15,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 94 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 81 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Longitud [mm] 775 Mm
  • Número de OEM 1K0407272BE, 1K0407452AX, 1K0407452X ...
176,51 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Derecha, Eje delantero, Eje delantero, derecha
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 100 Mm
  • Forma Triangular
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Taladro ø [mm] 8 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 90 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Rosca exterior [mm] F16X150 Mm
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Longitud [mm] 782 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 272 MF, 1K0407272DT, 1K0 407 272 HB ...
183,01 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

¿Cuál es la función del eje de transmisión?

También llamado eje cardán o cardán de transmisión, el eje de transmisión es el mecanismo que transmite el giro de la transmisión del vehículo al eje trasero para conectar la caja de cambios a las ruedas del vehículo.

En el vehículo, estos dos mecanismos están ubicados en lugares muy diferentes. Por ello, el eje de transmisión consta de muchos elementos entrelazados.

El eje de transmisión está ubicado a lo largo de toda la longitud del sistema de escape. Está equipado con un mínimo de dos juntas transversales, así como varios nudos con un desplazamiento de los ejes muy pequeño. La posición del eje de transmisión depende del tipo de transmisión del vehículo.

Estas son las diferentes configuraciones posibles:

  • Transmisión a las ruedas delanteras (tracción): dos cardanes de transmisión están montados en las dos ruedas delanteras. Este es el tipo de transmisión más común.
  • Transmisión a las ruedas trasera (propulsión): dos árboles de transmisión están montados en las dos ruedas traseras.
  • Transmisión a las cuatro ruedas (integral o 4 ruedas motrices): un eje cardán montado en cada una de las ruedas.

¿Cómo funcionan los ejes cardán?

El eje de transmisión consta de varios elementos que aseguran un correcto funcionamiento.

  • Eje central: está compuesto por un tubo de acero hueco, con una horquilla deslizante y una horquilla articulada.
  • Eje intermedio: presente en los vehículos de propulsión, se utiliza para eliminar las vibraciones que se producen cuando el vehículo se desplaza a gran velocidad.
  • Barra transversal: permite la transferencia de rotación entre las horquillas.
  • Fuelle de cardán: protege el eje de los elementos externos como la arena, las rocas u otros contaminantes. La segunda función del fuelle de cardán es recoger grasa y lubricar la articulación del eje.
  • Juntas deslizantes.
  • 1 junta de cardán delantera y 1 junta de cardán trasera
  • Cojinete suspendido: estabiliza la rotación del eje intermedio.
  • Dos estribos.

De esta manera, el eje de transmisión puede moverse hacia arriba y hacia abajo gracias al amortiguador durante la conducción.

¿Cuáles son las señales de desgaste del eje de transmisión?

Un eje de transmisión desgastado o roto se puede identificar por los siguientes signos:

  • Ruido inusual: puede escuchar un chasquido o un ruido débil cuando se conduce el vehículo, especialmente durante la aceleración y la frenada.
  • Golpes repetidos: se producen cuando gira el volante.
  • Sacudidas: procedentes del motor, esto ocurre durante los trayectos largos.
  • Grasa a lo largo del cardán: el fuelle ya no es estanco.

Si se encuentra ante una de estas situaciones, debe intervenir rápidamente, ya que el cardán de transmisión es muy peligroso para el vehículo si se rompe.

¿Cuándo se debe reemplazar el eje cardán?

Los ejes de transmisión tienen un ciclo de reemplazo. De media, hay que reemplazarlo cada 100 000 km. Antes de cambiar el eje, verifique el estado de los fuelles y el nivel de aceite de la transmisión y realice un cambio de aceite si fuese necesario. También se recomienda reemplazar la junta de aceite durante esta operación.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat