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Arbol de transmisión (Tracción a las ruedas) para Peugeot 308 II (LB_, LP_, LW_,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 308 1.6 GTi (L35GNH)
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6 resultados
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Número de fabricación NPW-PE-097
  • Dentado exterior, lado de diferencial 24
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de caja de cambios MC
  • Longitud [mm] 933 Mm
  • Número de OEM 1611143380, 9807160680
137,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Forma Triangular
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 83 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 82 Mm
  • Rosca exterior [mm] 22/150 Mm
  • Longitud [mm] 641 Mm
  • Longitud 2 [mm] 665 Mm
  • Número de OEM 1611142680, 9677914480, P318LN ...
155,12 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Longitud [mm] 923 Mm
  • Número de OEM 9809528180, 16 128 629 80, 9675108480 ...
82,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Árbol de impulsión Sin anillo ABS
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Diámetro 1 [mm] 95 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 24
  • Diámetro 2 [mm] 80 Mm
  • Dentado int. lado diferencial, lado eje 24
  • Longitud [mm] 675 Mm
  • Número de OEM 1611143280, 8PP43, 9807160780 ...
123,03 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 81 Mm
  • Forma Triangular
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 84 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Rosca exterior [mm] M22X150 Mm
  • Longitud 2 [mm] 960 Mm
  • Longitud [mm] 930 Mm
  • Número de OEM 3555188, 16 111 430 80, 16 128 629 80 ...
188,35 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de caja de cambios AT6 3
  • Pieza de intercambio
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 86 Mm
  • Medida de rosca M24x1.50
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 80 Mm
  • Longitud [mm] 923 Mm
  • Número de OEM 9809528180, 16 128 629 80, 9675108480 ...
134,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

¿Cuál es la función del eje de transmisión?

También llamado eje cardán o cardán de transmisión, el eje de transmisión es el mecanismo que transmite el giro de la transmisión del vehículo al eje trasero para conectar la caja de cambios a las ruedas del vehículo.

En el vehículo, estos dos mecanismos están ubicados en lugares muy diferentes. Por ello, el eje de transmisión consta de muchos elementos entrelazados.

El eje de transmisión está ubicado a lo largo de toda la longitud del sistema de escape. Está equipado con un mínimo de dos juntas transversales, así como varios nudos con un desplazamiento de los ejes muy pequeño. La posición del eje de transmisión depende del tipo de transmisión del vehículo.

Estas son las diferentes configuraciones posibles:

  • Transmisión a las ruedas delanteras (tracción): dos cardanes de transmisión están montados en las dos ruedas delanteras. Este es el tipo de transmisión más común.
  • Transmisión a las ruedas trasera (propulsión): dos árboles de transmisión están montados en las dos ruedas traseras.
  • Transmisión a las cuatro ruedas (integral o 4 ruedas motrices): un eje cardán montado en cada una de las ruedas.

¿Cómo funcionan los ejes cardán?

El eje de transmisión consta de varios elementos que aseguran un correcto funcionamiento.

  • Eje central: está compuesto por un tubo de acero hueco, con una horquilla deslizante y una horquilla articulada.
  • Eje intermedio: presente en los vehículos de propulsión, se utiliza para eliminar las vibraciones que se producen cuando el vehículo se desplaza a gran velocidad.
  • Barra transversal: permite la transferencia de rotación entre las horquillas.
  • Fuelle de cardán: protege el eje de los elementos externos como la arena, las rocas u otros contaminantes. La segunda función del fuelle de cardán es recoger grasa y lubricar la articulación del eje.
  • Juntas deslizantes.
  • 1 junta de cardán delantera y 1 junta de cardán trasera
  • Cojinete suspendido: estabiliza la rotación del eje intermedio.
  • Dos estribos.

De esta manera, el eje de transmisión puede moverse hacia arriba y hacia abajo gracias al amortiguador durante la conducción.

¿Cuáles son las señales de desgaste del eje de transmisión?

Un eje de transmisión desgastado o roto se puede identificar por los siguientes signos:

  • Ruido inusual: puede escuchar un chasquido o un ruido débil cuando se conduce el vehículo, especialmente durante la aceleración y la frenada.
  • Golpes repetidos: se producen cuando gira el volante.
  • Sacudidas: procedentes del motor, esto ocurre durante los trayectos largos.
  • Grasa a lo largo del cardán: el fuelle ya no es estanco.

Si se encuentra ante una de estas situaciones, debe intervenir rápidamente, ya que el cardán de transmisión es muy peligroso para el vehículo si se rompe.

¿Cuándo se debe reemplazar el eje cardán?

Los ejes de transmisión tienen un ciclo de reemplazo. De media, hay que reemplazarlo cada 100 000 km. Antes de cambiar el eje, verifique el estado de los fuelles y el nivel de aceite de la transmisión y realice un cambio de aceite si fuese necesario. También se recomienda reemplazar la junta de aceite durante esta operación.

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