Su cesta esta vacía

Arbol de transmisión (Tracción a las ruedas) para Peugeot 3008 SUV (MC_, MR_, MJ_,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 3008 2.0 BlueHDi 180
Borrar vehículo
18 resultados
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Número de fabricación NPW-CT-097
  • Id caja cambios AT6, ATN8
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Longitud [mm] 939 Mm
  • Número de OEM 1610137080, 9677570880, 1617300580 ...
139,49 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado interno, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 622 Mm
  • Número de OEM 1613966680, 9808076180
124,75 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado interno, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 951 Mm
  • Número de OEM 1613966780, 9808076080
153,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Derecha, Eje delantero, Eje delantero, derecha
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado interno, lado de rueda 36
  • Diámetro de junta tórica [mm] 59 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 90 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 91 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Medida de rosca M22x1
  • Versión 8 balls
  • Longitud [mm] 973 Mm
  • Número de OEM 9808076080, 3293C7, 3287C1 ...
218,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Id caja cambios AM6, AMN8
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Longitud [mm] 951 Mm
  • Número de OEM 1613966780, 9808076080, 9812229580 ...
307,93 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Id caja cambios AM6, AMN8
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Longitud [mm] 622 Mm
  • Número de OEM 1613966680, 9808076180, 9812229480 ...
242,74 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Id caja cambios AT6, ATN8
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Longitud [mm] 662 Mm
  • Número de OEM 1613306680, 9808771480, 1637186980 ...
206,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Id caja cambios AT6, ATN8
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Longitud [mm] 935 Mm
  • Número de OEM 1617300580, 9677570880, 9811176480 ...
208,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Diámetro de junta tórica [mm] 58,5 Mm
  • Medida de rosca M22x1,5
  • Longitud [mm] 951 Mm
  • Número de OEM 1613966780, 9808076080, 95528866 ...
248,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Derecha, Eje delantero, Eje delantero, izquierda
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado interno, lado de rueda 36
  • Diámetro de junta tórica [mm] 59 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 90 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 91 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Medida de rosca M22x1
  • Versión 8 balls
  • Longitud [mm] 636 Mm
  • Número de OEM 9808076180, 3293C7, 3287C1 ...
177,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Forma Triangular
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 83 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 82 Mm
  • Rosca exterior [mm] 22/150 Mm
  • Longitud [mm] 641 Mm
  • Longitud 2 [mm] 665 Mm
  • Número de OEM 1611142680, 9677914480, P318LN ...
155,12 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 78 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 76 Mm
  • Medida de rosca M22X150
  • Longitud [mm] 930 Mm
  • Número de OEM 16 371 868 80, 1617300580, 9677570880 ...
199,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Diámetro de junta tórica [mm] 58,5 Mm
  • Medida de rosca M22x1,5
  • Rosca exterior [mm] M22X150 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 90 Mm
  • Forma Triangular
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 90 Mm
  • Longitud [mm] 622 Mm
  • Número de OEM 1613966680, 9808076180, 95528865 ...
151,95 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Diámetro de junta tórica [mm] 58,5 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Pieza nueva sin carcasa
  • Superficie Recubrimiento de polvo
  • Diámetro exterior [mm] 30,5 Mm
  • Longitud [mm] 622 Mm
  • Número de OEM 16 139 666 80, 98 080 761 80, 16 13 966 680 ...
151,82 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de caja de cambios AMN8
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Número de OEM 98 080 761 80, 16 139 666 80
221,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de caja de cambios ATN8
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Longitud [mm] 662 Mm
  • Número de OEM 16 133 066 80, 98 087 714 80
188,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de caja de cambios ATN8
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Longitud [mm] 935 Mm
  • Número de OEM 16 101 370 80, 16 173 005 80, 98 111 764 80 ...
190,32 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Diámetro de junta tórica [mm] 58,5 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Diámetro exterior [mm] 30,5 Mm
  • Pieza nueva sin carcasa
  • Superficie Recubrimiento de polvo
  • Longitud [mm] 951 Mm
  • Número de OEM 16 139 667 80, 98 080 760 80, 16 13 966 780 ...
187,38 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

¿Cuál es la función del eje de transmisión?

También llamado eje cardán o cardán de transmisión, el eje de transmisión es el mecanismo que transmite el giro de la transmisión del vehículo al eje trasero para conectar la caja de cambios a las ruedas del vehículo.

En el vehículo, estos dos mecanismos están ubicados en lugares muy diferentes. Por ello, el eje de transmisión consta de muchos elementos entrelazados.

El eje de transmisión está ubicado a lo largo de toda la longitud del sistema de escape. Está equipado con un mínimo de dos juntas transversales, así como varios nudos con un desplazamiento de los ejes muy pequeño. La posición del eje de transmisión depende del tipo de transmisión del vehículo.

Estas son las diferentes configuraciones posibles:

  • Transmisión a las ruedas delanteras (tracción): dos cardanes de transmisión están montados en las dos ruedas delanteras. Este es el tipo de transmisión más común.
  • Transmisión a las ruedas trasera (propulsión): dos árboles de transmisión están montados en las dos ruedas traseras.
  • Transmisión a las cuatro ruedas (integral o 4 ruedas motrices): un eje cardán montado en cada una de las ruedas.

¿Cómo funcionan los ejes cardán?

El eje de transmisión consta de varios elementos que aseguran un correcto funcionamiento.

  • Eje central: está compuesto por un tubo de acero hueco, con una horquilla deslizante y una horquilla articulada.
  • Eje intermedio: presente en los vehículos de propulsión, se utiliza para eliminar las vibraciones que se producen cuando el vehículo se desplaza a gran velocidad.
  • Barra transversal: permite la transferencia de rotación entre las horquillas.
  • Fuelle de cardán: protege el eje de los elementos externos como la arena, las rocas u otros contaminantes. La segunda función del fuelle de cardán es recoger grasa y lubricar la articulación del eje.
  • Juntas deslizantes.
  • 1 junta de cardán delantera y 1 junta de cardán trasera
  • Cojinete suspendido: estabiliza la rotación del eje intermedio.
  • Dos estribos.

De esta manera, el eje de transmisión puede moverse hacia arriba y hacia abajo gracias al amortiguador durante la conducción.

¿Cuáles son las señales de desgaste del eje de transmisión?

Un eje de transmisión desgastado o roto se puede identificar por los siguientes signos:

  • Ruido inusual: puede escuchar un chasquido o un ruido débil cuando se conduce el vehículo, especialmente durante la aceleración y la frenada.
  • Golpes repetidos: se producen cuando gira el volante.
  • Sacudidas: procedentes del motor, esto ocurre durante los trayectos largos.
  • Grasa a lo largo del cardán: el fuelle ya no es estanco.

Si se encuentra ante una de estas situaciones, debe intervenir rápidamente, ya que el cardán de transmisión es muy peligroso para el vehículo si se rompe.

¿Cuándo se debe reemplazar el eje cardán?

Los ejes de transmisión tienen un ciclo de reemplazo. De media, hay que reemplazarlo cada 100 000 km. Antes de cambiar el eje, verifique el estado de los fuelles y el nivel de aceite de la transmisión y realice un cambio de aceite si fuese necesario. También se recomienda reemplazar la junta de aceite durante esta operación.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat