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Arbol de transmisión (Tracción a las ruedas) para Opel Vivaro C Autobús (K0) 2.0...

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Opel Vivaro 2.0
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9 resultados
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Longitud [mm] 699 Mm
  • Número de OEM 1614919880, 9809837880
209,12 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Longitud [mm] 1002 Mm
  • Número de OEM 1614919980, 9809837980
221,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Diámetro de junta tórica [mm] 58,5 Mm
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 95 Mm
  • Longitud [mm] 695 Mm
  • Longitud 2 [mm] 735 Mm
  • Número de OEM 1614919880, 9809837880, EBJ104MBG113 ...
170,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Ref. artículo dinámica frenado/marcha Para ABS
  • Pieza de intercambio
  • Número de OEM 1614919780, 9806153180
168,78 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Variante de equipamiento Sans susp. rehaussee
  • Ref. artículo dinámica frenado/marcha Para ABS
  • Pieza de intercambio
  • Número de OEM 1614919680, 9806153080, P307L ...
160,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado interno, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 699 Mm
  • Número de OEM 1614919880, 9809837880
100,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado interno, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 1002 Mm
  • Número de OEM 1614919980, 9809837980
149,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 89 Mm
  • Rosca exterior [mm] 24 Mm
  • Forma Triangular
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 95 Mm
  • Longitud 2 [mm] 735 Mm
  • Longitud [mm] 695 Mm
  • Número de OEM 9806153080, 1614919680, 9806615380 ...
192,32 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Diámetro 1 [mm] 95 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 89 Mm
  • Longitud [mm] 1005 Mm
  • Número de OEM 1614920380, 9813091280, C316RN ...
178,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

¿Cuál es la función del eje de transmisión?

También llamado eje cardán o cardán de transmisión, el eje de transmisión es el mecanismo que transmite el giro de la transmisión del vehículo al eje trasero para conectar la caja de cambios a las ruedas del vehículo.

En el vehículo, estos dos mecanismos están ubicados en lugares muy diferentes. Por ello, el eje de transmisión consta de muchos elementos entrelazados.

El eje de transmisión está ubicado a lo largo de toda la longitud del sistema de escape. Está equipado con un mínimo de dos juntas transversales, así como varios nudos con un desplazamiento de los ejes muy pequeño. La posición del eje de transmisión depende del tipo de transmisión del vehículo.

Estas son las diferentes configuraciones posibles:

  • Transmisión a las ruedas delanteras (tracción): dos cardanes de transmisión están montados en las dos ruedas delanteras. Este es el tipo de transmisión más común.
  • Transmisión a las ruedas trasera (propulsión): dos árboles de transmisión están montados en las dos ruedas traseras.
  • Transmisión a las cuatro ruedas (integral o 4 ruedas motrices): un eje cardán montado en cada una de las ruedas.

¿Cómo funcionan los ejes cardán?

El eje de transmisión consta de varios elementos que aseguran un correcto funcionamiento.

  • Eje central: está compuesto por un tubo de acero hueco, con una horquilla deslizante y una horquilla articulada.
  • Eje intermedio: presente en los vehículos de propulsión, se utiliza para eliminar las vibraciones que se producen cuando el vehículo se desplaza a gran velocidad.
  • Barra transversal: permite la transferencia de rotación entre las horquillas.
  • Fuelle de cardán: protege el eje de los elementos externos como la arena, las rocas u otros contaminantes. La segunda función del fuelle de cardán es recoger grasa y lubricar la articulación del eje.
  • Juntas deslizantes.
  • 1 junta de cardán delantera y 1 junta de cardán trasera
  • Cojinete suspendido: estabiliza la rotación del eje intermedio.
  • Dos estribos.

De esta manera, el eje de transmisión puede moverse hacia arriba y hacia abajo gracias al amortiguador durante la conducción.

¿Cuáles son las señales de desgaste del eje de transmisión?

Un eje de transmisión desgastado o roto se puede identificar por los siguientes signos:

  • Ruido inusual: puede escuchar un chasquido o un ruido débil cuando se conduce el vehículo, especialmente durante la aceleración y la frenada.
  • Golpes repetidos: se producen cuando gira el volante.
  • Sacudidas: procedentes del motor, esto ocurre durante los trayectos largos.
  • Grasa a lo largo del cardán: el fuelle ya no es estanco.

Si se encuentra ante una de estas situaciones, debe intervenir rápidamente, ya que el cardán de transmisión es muy peligroso para el vehículo si se rompe.

¿Cuándo se debe reemplazar el eje cardán?

Los ejes de transmisión tienen un ciclo de reemplazo. De media, hay que reemplazarlo cada 100 000 km. Antes de cambiar el eje, verifique el estado de los fuelles y el nivel de aceite de la transmisión y realice un cambio de aceite si fuese necesario. También se recomienda reemplazar la junta de aceite durante esta operación.

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