Su cesta esta vacía

Arbol de transmisión (Tracción a las ruedas) para Mercedes-Benz 124 T-Model (S124)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz 124 250 T D (124.185)
Borrar vehículo
12 resultados
  • Lado de montaje Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Completamente automática
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ASD, Para vehículos sin ASR
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Longitud [mm] 666 Mm
  • Número de OEM 1243502910, 1243508810, 1293504010 ...
133,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero izquierda, Eje trasero ambos lados, Eje trasero, derecha
  • Tipo de caja de cambios AT/MT
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Caja de cambios manual
  • Diámetro 2 [mm] 100 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Longitud [mm] 665 Mm
  • Número de OEM 1243502910, 1243508810, A1243508810 ...
98,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ASD
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Pieza nueva
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 84 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 102 Mm
  • Longitud [mm] 666 Mm
  • Número de OEM 124 350 29 10, 124 350 30 10, 124 350 88 10 ...
132,14 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Pieza de intercambio
  • Longitud [mm] 664 Mm
  • Número de OEM 124 350 29 10, 124 350 30 10, 129 350 40 10 ...
159,14 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Diámetro de junta tórica [mm] 62 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 94 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 100 Mm
  • Longitud [mm] 667.5 Mm
  • Número de OEM 1343508810, 124 350 29 10, 124 350 88 10 ...
99,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero ambos lados
  • Diámetro 1/diámetro 2 [mm] 95/100 Mm
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Dentado exterior, lado de diferencial 25
  • Diámetro de junta tórica [mm] 62,3 Mm
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ASR, Para vehículos sin ASD
  • Longitud [mm] 664 Mm
  • Número de OEM 124 350 29 10, 134 350 88 10, A 124 350 29 10 ...
134,38 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Número de OEM 124 350 88 10, 124 350 29 10
92,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tuerca
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Transmisión automática
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ASD, Para vehículos sin ASR
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 96 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 101 Mm
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Número de taladros 6
  • Pieza de intercambio
  • Diámetro de junta tórica [mm] 61 Mm
  • Taladro ø [mm] 10,2 Mm
  • Corona de agujeros - ø [mm] 86 Mm
  • Longitud [mm] 666 Mm
  • Número de OEM 124 350 29 10, 124 350 88 10, A1243508810 ...
249,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin estrella eje
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Completamente automática
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ASD, Para vehículos sin ASR
  • Pieza nueva
  • No es necesario entregar la pieza antigua
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Diámetro de junta tórica [mm] 61 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 96 Mm
  • Medida de rosca M24x1.5
  • Para oe n° 124 350 29 10
  • Longitud [mm] 666 Mm
  • Número de OEM A124 350 0102, A1243502910, 124 350 8810 ...
79,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Completamente automática, Transmisión automática
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 100 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Taladro ø [mm] 10 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 73 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Longitud [mm] 669 Mm
  • Número de OEM 124 350 88 10, 1243502910, 1243503010 ...
227,26 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ASD
  • Taladro ø [mm] 10,2 Mm
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Diámetro de junta tórica [mm] 61,8 Mm
  • Número de taladros 6
  • Corona de agujeros - ø [mm] 86 Mm
  • Pieza nueva
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 84 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 102 Mm
  • Longitud [mm] 654 Mm
  • Número de OEM 124 350 29 10, 124 350 30 10, 124 350 88 10 ...
229,86 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero, Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
  • Dentado exterior, lado de rueda 25
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 100 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 95 Mm
  • Longitud [mm] 664 Mm
  • Número de OEM 1343508810, 1293504010, 1243502910 ...
144,34 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

¿Cuál es la función del eje de transmisión?

También llamado eje cardán o cardán de transmisión, el eje de transmisión es el mecanismo que transmite el giro de la transmisión del vehículo al eje trasero para conectar la caja de cambios a las ruedas del vehículo.

En el vehículo, estos dos mecanismos están ubicados en lugares muy diferentes. Por ello, el eje de transmisión consta de muchos elementos entrelazados.

El eje de transmisión está ubicado a lo largo de toda la longitud del sistema de escape. Está equipado con un mínimo de dos juntas transversales, así como varios nudos con un desplazamiento de los ejes muy pequeño. La posición del eje de transmisión depende del tipo de transmisión del vehículo.

Estas son las diferentes configuraciones posibles:

  • Transmisión a las ruedas delanteras (tracción): dos cardanes de transmisión están montados en las dos ruedas delanteras. Este es el tipo de transmisión más común.
  • Transmisión a las ruedas trasera (propulsión): dos árboles de transmisión están montados en las dos ruedas traseras.
  • Transmisión a las cuatro ruedas (integral o 4 ruedas motrices): un eje cardán montado en cada una de las ruedas.

¿Cómo funcionan los ejes cardán?

El eje de transmisión consta de varios elementos que aseguran un correcto funcionamiento.

  • Eje central: está compuesto por un tubo de acero hueco, con una horquilla deslizante y una horquilla articulada.
  • Eje intermedio: presente en los vehículos de propulsión, se utiliza para eliminar las vibraciones que se producen cuando el vehículo se desplaza a gran velocidad.
  • Barra transversal: permite la transferencia de rotación entre las horquillas.
  • Fuelle de cardán: protege el eje de los elementos externos como la arena, las rocas u otros contaminantes. La segunda función del fuelle de cardán es recoger grasa y lubricar la articulación del eje.
  • Juntas deslizantes.
  • 1 junta de cardán delantera y 1 junta de cardán trasera
  • Cojinete suspendido: estabiliza la rotación del eje intermedio.
  • Dos estribos.

De esta manera, el eje de transmisión puede moverse hacia arriba y hacia abajo gracias al amortiguador durante la conducción.

¿Cuáles son las señales de desgaste del eje de transmisión?

Un eje de transmisión desgastado o roto se puede identificar por los siguientes signos:

  • Ruido inusual: puede escuchar un chasquido o un ruido débil cuando se conduce el vehículo, especialmente durante la aceleración y la frenada.
  • Golpes repetidos: se producen cuando gira el volante.
  • Sacudidas: procedentes del motor, esto ocurre durante los trayectos largos.
  • Grasa a lo largo del cardán: el fuelle ya no es estanco.

Si se encuentra ante una de estas situaciones, debe intervenir rápidamente, ya que el cardán de transmisión es muy peligroso para el vehículo si se rompe.

¿Cuándo se debe reemplazar el eje cardán?

Los ejes de transmisión tienen un ciclo de reemplazo. De media, hay que reemplazarlo cada 100 000 km. Antes de cambiar el eje, verifique el estado de los fuelles y el nivel de aceite de la transmisión y realice un cambio de aceite si fuese necesario. También se recomienda reemplazar la junta de aceite durante esta operación.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat