Su cesta esta vacía

Arbol de transmisión (Tracción a las ruedas) para Citroën C5 III Break (RW_) 1.6...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C5 1.6 VTI 120
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

12 resultados
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Ref. artículo dinámica frenado/marcha Para ABS
  • Pieza de intercambio
  • Número de OEM 3272YH, 3272YJ, C296L ...
190,14 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 89 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Rosca exterior [mm] 24X150 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 95 Mm
  • Longitud [mm] 650 Mm
  • Número de OEM 3272.NP, 3272NQ, 1497187080 ...
112,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 89 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Rosca exterior [mm] 24X150 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 95 Mm
  • Longitud [mm] 975 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1010 Mm
  • Número de OEM 1613401880, 3273.NP, 3273.NQ ...
112,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Tipo de caja de cambios MC
  • Nº de chasis hasta 12529
  • Ref. artículo dinámica frenado/marcha Para ABS
  • Pieza de intercambio
  • Longitud [mm] 995 Mm
  • Número de OEM 9672959880, 3273ZA, 3273ZC ...
190,14 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Para transmisión automática
  • Tipo de caja de cambios MC
  • Nº de chasis hasta 12529
  • Forma Triangular
  • Dentado exterior, lado de diferencial 24
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 80 Mm
  • Rosca exterior [mm] 24X150 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 95 Mm
  • Longitud [mm] 980 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1000 Mm
  • Número de OEM 3273ZA, 3273ZC, 9672959880 ...
181,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Espesor [mm] 9 Mm
  • Diámetro interior [mm] 38 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 63 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 6,3 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 6,3 Cm
  • H embalaje [cm] 0,8 Cm
  • Peso [kg] 0,051 Kg
  • Número de OEM 6843112, 09G301189, 3121.50 ...
15,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 89 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 37
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Rosca exterior [mm] 24X150 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 95 Mm
  • Longitud [mm] 970 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1005 Mm
  • Número de OEM 3273 RE, 3273.SH, 3273JX ...
137,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios MC6P
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 24
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 80 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 95 Mm
  • Longitud [mm] 666 Mm
  • Número de OEM 3272YJ, 3272YH, 9672959780 ...
229,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, Lado de rueda, Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual, 26, 27
  • Tipo de caja de cambios ML6C
  • Dinámica de frenado / conducción 13
  • Ref. artículo dinámica frenado/marcha Para ABS
  • Pieza de intercambio
  • Longitud [mm] 685 Mm
  • Número de OEM 1606883880, 1613401980, 3272NP ...
152,21 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 80 Mm
  • Forma Triangular
  • Dentado exterior, lado de diferencial 24
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Rosca exterior [mm] M24X150 Mm
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 95 Mm
  • Longitud [mm] 663 Mm
  • Longitud 2 [mm] 685 Mm
  • Número de OEM 3272.YH, 3272.YJ, 9672959780 ...
173,22 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de caja de cambios MC
  • Dentado exterior, lado de rueda 28
  • Dentado exterior, lado de diferencial 24
  • Longitud [mm] 983 Mm
  • Número de OEM 3273 ZA, 3273 ZC, 96 725 873 80 ...
216,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, Lado de rueda, Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual, 26, 27
  • Tipo de caja de cambios ML6C
  • Dinámica de frenado / conducción 13
  • Ref. artículo dinámica frenado/marcha Para ABS
  • Pieza de intercambio
  • Longitud [mm] 1110 Mm
  • Número de OEM 1613401880, 3273NP, 3273NQ ...
152,21 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

¿Cuál es la función del eje de transmisión?

También llamado eje cardán o cardán de transmisión, el eje de transmisión es el mecanismo que transmite el giro de la transmisión del vehículo al eje trasero para conectar la caja de cambios a las ruedas del vehículo.

En el vehículo, estos dos mecanismos están ubicados en lugares muy diferentes. Por ello, el eje de transmisión consta de muchos elementos entrelazados.

El eje de transmisión está ubicado a lo largo de toda la longitud del sistema de escape. Está equipado con un mínimo de dos juntas transversales, así como varios nudos con un desplazamiento de los ejes muy pequeño. La posición del eje de transmisión depende del tipo de transmisión del vehículo.

Estas son las diferentes configuraciones posibles:

  • Transmisión a las ruedas delanteras (tracción): dos cardanes de transmisión están montados en las dos ruedas delanteras. Este es el tipo de transmisión más común.
  • Transmisión a las ruedas trasera (propulsión): dos árboles de transmisión están montados en las dos ruedas traseras.
  • Transmisión a las cuatro ruedas (integral o 4 ruedas motrices): un eje cardán montado en cada una de las ruedas.

¿Cómo funcionan los ejes cardán?

El eje de transmisión consta de varios elementos que aseguran un correcto funcionamiento.

  • Eje central: está compuesto por un tubo de acero hueco, con una horquilla deslizante y una horquilla articulada.
  • Eje intermedio: presente en los vehículos de propulsión, se utiliza para eliminar las vibraciones que se producen cuando el vehículo se desplaza a gran velocidad.
  • Barra transversal: permite la transferencia de rotación entre las horquillas.
  • Fuelle de cardán: protege el eje de los elementos externos como la arena, las rocas u otros contaminantes. La segunda función del fuelle de cardán es recoger grasa y lubricar la articulación del eje.
  • Juntas deslizantes.
  • 1 junta de cardán delantera y 1 junta de cardán trasera
  • Cojinete suspendido: estabiliza la rotación del eje intermedio.
  • Dos estribos.

De esta manera, el eje de transmisión puede moverse hacia arriba y hacia abajo gracias al amortiguador durante la conducción.

¿Cuáles son las señales de desgaste del eje de transmisión?

Un eje de transmisión desgastado o roto se puede identificar por los siguientes signos:

  • Ruido inusual: puede escuchar un chasquido o un ruido débil cuando se conduce el vehículo, especialmente durante la aceleración y la frenada.
  • Golpes repetidos: se producen cuando gira el volante.
  • Sacudidas: procedentes del motor, esto ocurre durante los trayectos largos.
  • Grasa a lo largo del cardán: el fuelle ya no es estanco.

Si se encuentra ante una de estas situaciones, debe intervenir rápidamente, ya que el cardán de transmisión es muy peligroso para el vehículo si se rompe.

¿Cuándo se debe reemplazar el eje cardán?

Los ejes de transmisión tienen un ciclo de reemplazo. De media, hay que reemplazarlo cada 100 000 km. Antes de cambiar el eje, verifique el estado de los fuelles y el nivel de aceite de la transmisión y realice un cambio de aceite si fuese necesario. También se recomienda reemplazar la junta de aceite durante esta operación.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat