Su cesta esta vacía

Arbol de transmisión (Tracción a las ruedas) para Audi A3 Descapotable (8V7, 8VE)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A3 2.0 TDI
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

63 resultados
  • Tipo de caja de cambios AT
  • Año modelo desde 2015
  • Año modelo hasta 2016
  • Espesor [mm] 8 Mm
  • Diámetro interior [mm] 67 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 83 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 8,3 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 8,3 Cm
  • H embalaje [cm] 0,9 Cm
  • Peso [kg] 0,042 Kg
  • Número de OEM 02D525596, 02D525596A, 02D525596B ...
4,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Código de motor CRLC
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 98 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 108 Mm
  • Longitud [mm] 487 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 271 BJ, 1K0 407 271 EE, 1K0 407 271 HM ...
126,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 97,9 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 85 Mm
  • Longitud [mm] 755 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 272 QE, 1K0 407 272 QF, 1K0 407 272 RG ...
128,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 487 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 271 ES, 1K0 407 271 HM, 1K0 407 271 NQ ...
150,89 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Código de motor CRLC
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 10,5 Mm
  • Medida de rosca M16x1.5
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diámetro de junta tórica [mm] 59,5 Mm
  • Número de taladros 6
  • Corona de agujeros - ø [mm] 99,5 Mm
  • Pieza nueva
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 97,9 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 85 Mm
  • Longitud [mm] 754.5 Mm
  • Número de OEM 1K0 407 272 QE, 1K0 407 272 QF, 1K0 407 272 RG ...
207,01 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Referencia artículo par StubShaft261214, StubShaft261237
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Diámetro 2 [mm] 108 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Nº de información técnica Non-Original design
  • Longitud [mm] 792 Mm
  • Número de OEM 1K0407272EN, 1K0407272RB, 3AA407272 ...
121,65 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Referencia artículo par StubShaft261214
  • Diámetro 2 [mm] 108 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Nº de información técnica Non-Original design
  • Longitud [mm] 491 Mm
  • Número de OEM 1K0407271BJ, 1K0407271EE, 1K0407271BN ...
109,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
117,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
103,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Para oe n° 1K0407272EN
  • Nº de información técnica OE Line
  • Longitud [mm] 794 Mm
  • Número de OEM 5Q0407762FX, 7N0407764QX, 3AA407272 ...
175,12 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 472 Mm
  • Número de OEM 5Q0407271M, 5Q0407271L, 5Q0407761CX ...
115,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Longitud [mm] 472 Mm
  • Número de OEM 5Q0 407 761 MV, 5Q0407271L, 5Q0407761X ...
117,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
119,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diámetro 2 [mm] 108 Mm
  • Nº de información técnica Original design
  • Longitud [mm] 483 Mm
  • Número de OEM 5Q0407271AP, 5Q0407271BM, 1K0407761SX ...
94,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
115,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Para oe n° 1Q0407271B
  • Longitud [mm] 472 Mm
  • Número de OEM 5Q0407271L, 5Q0407271M, 5Q0407761CX ...
121,34 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha, Eje delantero
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diámetro 2 [mm] 108 Mm
  • Longitud [mm] 792 Mm
  • Número de OEM 3AA407272, 1K0407272EN, 1K0407272RB ...
129,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Para oe n° 1K0407272QF
  • Longitud [mm] 760 Mm
  • Número de OEM 5Q0407762HX, 5Q0407762AX, 5Q0407272J ...
154,24 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
93,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Dentado exterior, lado de rueda 36
  • Diámetro 2 [mm] 119 Mm
  • Nº de información técnica Non-Original design, AAR
  • Longitud [mm] 763 Mm
  • Número de OEM 5Q0407272BT, 5Q0407272J, 5Q0407762AX ...
115,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función del eje de transmisión?

También llamado eje cardán o cardán de transmisión, el eje de transmisión es el mecanismo que transmite el giro de la transmisión del vehículo al eje trasero para conectar la caja de cambios a las ruedas del vehículo.

En el vehículo, estos dos mecanismos están ubicados en lugares muy diferentes. Por ello, el eje de transmisión consta de muchos elementos entrelazados.

El eje de transmisión está ubicado a lo largo de toda la longitud del sistema de escape. Está equipado con un mínimo de dos juntas transversales, así como varios nudos con un desplazamiento de los ejes muy pequeño. La posición del eje de transmisión depende del tipo de transmisión del vehículo.

Estas son las diferentes configuraciones posibles:

  • Transmisión a las ruedas delanteras (tracción): dos cardanes de transmisión están montados en las dos ruedas delanteras. Este es el tipo de transmisión más común.
  • Transmisión a las ruedas trasera (propulsión): dos árboles de transmisión están montados en las dos ruedas traseras.
  • Transmisión a las cuatro ruedas (integral o 4 ruedas motrices): un eje cardán montado en cada una de las ruedas.

¿Cómo funcionan los ejes cardán?

El eje de transmisión consta de varios elementos que aseguran un correcto funcionamiento.

  • Eje central: está compuesto por un tubo de acero hueco, con una horquilla deslizante y una horquilla articulada.
  • Eje intermedio: presente en los vehículos de propulsión, se utiliza para eliminar las vibraciones que se producen cuando el vehículo se desplaza a gran velocidad.
  • Barra transversal: permite la transferencia de rotación entre las horquillas.
  • Fuelle de cardán: protege el eje de los elementos externos como la arena, las rocas u otros contaminantes. La segunda función del fuelle de cardán es recoger grasa y lubricar la articulación del eje.
  • Juntas deslizantes.
  • 1 junta de cardán delantera y 1 junta de cardán trasera
  • Cojinete suspendido: estabiliza la rotación del eje intermedio.
  • Dos estribos.

De esta manera, el eje de transmisión puede moverse hacia arriba y hacia abajo gracias al amortiguador durante la conducción.

¿Cuáles son las señales de desgaste del eje de transmisión?

Un eje de transmisión desgastado o roto se puede identificar por los siguientes signos:

  • Ruido inusual: puede escuchar un chasquido o un ruido débil cuando se conduce el vehículo, especialmente durante la aceleración y la frenada.
  • Golpes repetidos: se producen cuando gira el volante.
  • Sacudidas: procedentes del motor, esto ocurre durante los trayectos largos.
  • Grasa a lo largo del cardán: el fuelle ya no es estanco.

Si se encuentra ante una de estas situaciones, debe intervenir rápidamente, ya que el cardán de transmisión es muy peligroso para el vehículo si se rompe.

¿Cuándo se debe reemplazar el eje cardán?

Los ejes de transmisión tienen un ciclo de reemplazo. De media, hay que reemplazarlo cada 100 000 km. Antes de cambiar el eje, verifique el estado de los fuelles y el nivel de aceite de la transmisión y realice un cambio de aceite si fuese necesario. También se recomienda reemplazar la junta de aceite durante esta operación.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat