Su cesta esta vacía

Caja de cambios automática para Volkswagen Caddy Alltrack Furgoneta/Monovolumen...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Volkswagen Caddy Alltrack 2.0 TDI 4motion
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

35 resultados
  • Tipo de caja de cambios DQ250 (DSG6)
  • Clase de caja de cambios Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Diámetro interior [mm] 29 Mm
  • Altura [mm] 106 Mm
  • Número de OEM 02E305051C, 02E305051D, 02E398051 ...
34,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Número de pr 0EN
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0199555T, 1K0 199 555 T, 1K0 199 555T ...
49,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En cárter de transmisión
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Acero
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Ancho de llave 17
  • Longitud [mm] 16.5 Mm
  • Número de OEM WHT 001 937, WHT001937, 012 301 127 F ...
5,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Tipo de caja de cambios DSG6 (DQ250)
  • Diámetro exterior [mm] 55 Mm
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 11 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E 305 051 B, 02E 305 051 C, 02E 305 051 D ...
15,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Año construcción hasta 202009
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso neto [kg] 1,87 Kg
  • Número de OEM 1K0 199 555 Q, 1K0 199 555 R, 3C0 199 555 AA ...
56,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Nº motor tecdoc CUUE
  • Long. de rosca [mm] 6,5 Mm
  • Ancho de llave 5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Material Acero
  • Long. tornillo bajo cabeza [mm] 9,5 Mm
  • Tamaño de rosca exterior M10 x 1
  • Diámetro exterior [mm] 14 Mm
  • Longitud [mm] 13 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Número de OEM N 902 818 02
30,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios DSG6 (DQ250)
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 55 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E 305 051 B, 02E 305 051 C, 02E 398 051 ...
38,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tornillos, Con junta anular
  • Modelo de embrague Para embrague húmedo
  • Tipo de filtro Conn tapa de caja
  • Id embrague HALDEX GEN IV / 4
  • Número de OEM 0BS 525 010B, 0AY 525 554, 0AY 525 554A ...
28,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Profundidad de montaje [mm] 24 Mm
  • Número de polos 3 Polo
  • Número de OEM 02T 906 207 A, 02T 906 207 D
50,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Nº motor tecdoc CUUE
  • Long. de rosca [mm] 6,5 Mm
  • Ancho de llave 5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Material Acero
  • Long. tornillo bajo cabeza [mm] 9,5 Mm
  • Tamaño de rosca exterior M10 x 1
  • Diámetro exterior [mm] 14 Mm
  • Longitud [mm] 13 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Número de OEM N 902 818 02
7,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
29,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de caja de cambios DSG6 (DQ250)
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Diámetro exterior [mm] 55 Mm
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 11 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E 305 051 B, 02E 305 051 C, 02E 305 051 D ...
12,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios DSG6 (DQ250)
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Diámetro interior [mm] 29 Mm
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Altura [mm] 106 Mm
  • Número de OEM 02E 398 051, 02E 305 051 D, 02E 398 051 C ...
14,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Nº motor tecdoc CUUE
  • Ancho de llave 5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Material Acero
  • Tamaño de rosca exterior M10 x 1
  • Long. de rosca [mm] 6,5 Mm
  • Long. tornillo bajo cabeza [mm] 9,5 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 14 Mm
  • Longitud [mm] 13 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Número de OEM N 902 818 02
7,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Nº motor tecdoc CUUE
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 1,9941 Kg
  • Número de OEM 1K0 199 555 AT, 1K0 199 555 T
69,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Atrás izquierda
  • Número de pr 0EJ
  • Número de OEM 1K0199555BA, 1K0199555BB, 1K0199555L ...
63,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 24 Mm
  • Tipo de retén radial ASW OF
  • Material HNBR (Acrilo Nitrilo Butadieno Hidrogenado)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Altura [mm] 6,5 Mm
  • Número de OEM 02A 301 227 M, 02A 301 227 C, 02A 301 227 L ...
11,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Nº motor tecdoc CUUE
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Caja de cambios manual
  • Peso [kg] 2,0251 Kg
  • Número de OEM 1K0 199 555 BA, 1K0 199 555 L, 1L0 199 555 L ...
50,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios MQ350
  • Peso [kg] 1,9941 Kg
  • Número de OEM 1K0 199 555 AQ, 1K0 199 555 AR, 1K0 199 555 Q ...
55,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Cardan trasero en cambio marchas intermedio
  • Diámetro interior [mm] 67 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 85 Mm
  • Tipo de retén radial A/BS2
  • Tipo de giro Giro a la izquierda
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Altura [mm] 9 Mm
  • Número de OEM 0CN 525 596 B
13,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Caja de cambios automática: funcionamiento

Para los vehículos, existen dos tipos principales de transmisión: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

Hay diferencias a tener en cuenta entre la caja de cambios manual y la caja de cambios automática. A nivel del conductor, por ejemplo, la palanca de cambios no es la misma y no hay pedal de embrague. Generalmente las cajas manuales tienen de 5 a 7 velocidades y hasta 10 velocidades en el caso de las cajas automáticas.

Un convertidor de par hidráulico realiza la función del embrague de disco, que patina y utiliza líquido para transmitir el par motor. En la práctica, los engranajes planetarios acoplados permiten cambiar de marcha automáticamente, y esto mediante un control electrónico e hidráulico que decidirá cuál es la marcha ideal.

Esta elección se hará en función de varios criterios: la disposición del pedal del acelerador, pero también la del selector de marchas (confort, deportivo, nieve, marcha atrás, normal, etc.), sin olvidar la velocidad de circulación del vehículo y su carga del motor. Se tienen en cuenta otros criterios mucho más específicos, pero de menor importancia.

En el mercado existen diferentes cajas de cambios automáticas:

  • Con embrague simple: se trata de una caja de cambios automatizada que ya no se instala en los vehículos nuevos o recientes
  • Con embrague doble: ofrece un rendimiento mucho mejor y ha terminado sustituyendo a la caja de un solo embrague
  • Con convertidor de par: el convertidor de par hidráulico permite que el embrague funcione correctamente. Este último patina y comunica, con la ayuda de un fluido, el par motor. Los engranajes planetarios acoplados entre sí permiten cambiar de marcha mediante un control hidráulico y electrónico, que decidirá cuál es la marcha ideal.
  • De variación continua: esta caja de cambios se utiliza principalmente en vehículos japoneses, quads y escúteres

Caja de cambios automática: ¿cuántas posiciones tiene?

Una caja de cambios manual necesita entre 5 y 7 marchas y una caja de cambios automática puede equiparse con hasta 10 marchas. Pero como las marchas se cambian solas, la caja de cambios automática en realidad no tiene 10 posiciones.
La caja de cambios automática generalmente tiene cuatro posiciones principales:

  • P: esta es la posición de estacionamiento, parada cuando está estacionado
  • N: es el punto muerto, neutro
  • D: significa "drive" en inglés, la marcha hacia adelante habitual
  • R: significa "reverso" o marcha atrás

Dependiendo del tipo de vehículo, puede encontrar otras posiciones como la posición S (sport), W (winter) y B de "brake" para "frenar", una especie de freno de motor presente en particular en los Toyota.

Caja de cambios automática estropeada: señales

En general, una caja de cambios automática tiene una vida útil larga, idéntica a la del vehículo. Solo tiene que cambiar el aceite de la caja periódicamente. Sin embargo, pueden aparecer signos de desgaste. Por lo tanto, la comodidad de conducción se verá fuertemente afectada. Además, puede ser peligroso conducir un vehículo con la caja de cambios averiada, ya sea automática o manual.

Estas son las principales señales de una caja de cambios automática defectuosa:

  • Funcionamiento más lento: el cambio de marchas es más lento o más difícil.
  • Presencia de tirones: significativos al arrancar que también se pueden sentir durante el trayecto.
  • Ruidos inusuales: pueden ser chirridos o crujidos que se producen en el habitáculo.
  • Repentino olor a quemado: al no tener suficiente aceite, la caja de cambios se sobrecalienta.
  • Una fuga de aceite: la caja de cambios ya no está sellada y hay una fuga de aceite.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de una caja de cambios automática?

El aceite de la caja de cambios automática debe cambiarse de media cada 2 años cada 25 000 a 50 000 kilómetros. Esta frecuencia es bastante variable y depende de otros criterios: consulte el libro de mantenimiento del vehículo para comprobarlo.

Sin embargo, entre las recomendaciones a seguir, es responsabilidad suya revisar periódicamente el nivel de aceite en la caja de cambios. El aceite asegura una buena lubricación de los componentes de la transmisión. Se requiere una cantidad importante para su correcto funcionamiento.

La verificación del nivel de aceite de una caja de cambios automática se realiza de la misma manera que una caja de cambios manual. Esta operación se realiza en frío, y solo tiene que abrir el tapón de llenado de aceite, generalmente ubicado en la parte trasera del bloque motor. El nivel adecuado es hasta arriba, juste por debajo del tapón.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat