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Caja de cambios automática para Seat Ibiza IV SC (6J1, 6P5) 1.9...

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Seat Ibiza 1.9 TDI
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32 resultados
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel., Caja automática, 7 marchas, Transmisión de embrague doble
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Tipo de caja de cambios DQ200
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja de cambios de doble embrague
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Peso [kg] 0,023 Kg
  • Número de OEM 0AM325433E, 0AM325433D, 0AM 325 433 E ...
35,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior, Centro
  • Artículo complementario/información complementaria Con soporte
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tornillo, Con tuerca
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 6Q0 199 851AA, 6Q0 199 851AH, 6Q0 199 851AM ...
57,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En cárter de transmisión
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Acero
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Ancho de llave 17
  • Longitud [mm] 16.5 Mm
  • Número de OEM WHT 001 937, WHT001937, 012 301 127 F ...
5,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Ancho de llave 5
  • Observar información de servicio
  • Tamaño de rosca exterior M10 x 1
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Longitud [mm] 13 Mm
  • Peso [kg] 0,01 Kg
  • Número de OEM N 904 142 01, N 904 142 03
6,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Número de polos 6 Polo
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Cubierta conector
  • Número de OEM 3B0 973 813
36,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diám. int. 2[mm] 4 Mm
  • Diámetro [mm] 29,9 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 4,7 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 4,7 Cm
  • H embalaje [cm] 7 Cm
  • Peso neto [g] 16 G
  • Altura [mm] 49 Mm
  • Número de OEM 0AM325433D, 0AM325433E
10,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Número de fabricación BMO-VW-022
  • Número de OEM 09G 321 361 A, 09G 321 361, 9G321361 ...
21,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda, Posterior, Arriba
  • Número de OEM 6Q0 199 555 AD, 6Q0 199 555 AS
81,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios LBQ, JXY
  • Versión GEARB. LBQ, JXY
  • Diám. int. 1 [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 24 Mm
  • Material HNBR (Acrilo Nitrilo Butadieno Hidrogenado)
  • Altura 1 [mm] 6 Mm
  • Número de OEM 02A301227C, 02A301227M, 02A301227D ...
10,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 24 Mm
  • Tipo de retén radial ASW OF
  • Material HNBR (Acrilo Nitrilo Butadieno Hidrogenado)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Altura [mm] 6,5 Mm
  • Número de OEM 02A 301 227 M, 02A 301 227 C, 02A 301 227 L ...
11,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Espesor [mm] 6 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 24 Mm
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Peso [kg] 0,009 Kg
  • Número de OEM 02A 301 227 C, 02A 301 227 M, 02A 301 227 L ...
9,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin junta
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Peso [kg] 0,564 Kg
  • Número de OEM 09G 409 061 B, 9G409061B, 9G 409 061 B ...
58,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas, Con tubo flexible
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Modelo de conector Conector hembra plano
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de polos 2 Polo
  • Restricción de fabricante MERCEDES-BENZ, VAG, Scania
  • Ancho de inserción [mm] 2,8 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Tipo de protección (código ip) IP X7
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Para artículo nr. 82710249, 82710380, 82710396
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión Neutral
  • Número de OEM 1J0 973 722, A 016 545 46 26, 016 545 46 26 ...
14,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Para oe n° 6Q0 199 851 AA, 6Q0 199 851 AC, 6Q0 199 851 AP
  • Número de OEM 6Q0 199 851 AM, 6Q0 199 851 AP, 6Q0 199 851 AA ...
45,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de pr TG0
  • Para oe n° 6Q0 199 555 AT, 6R0 199 555 F
  • Número de OEM 6Q0 199 555 AT, 6R0 199 555 F
94,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios DQ200
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Número de OEM 0AM 927 377
12,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel., Caja automática, 7 marchas
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja de cambios de doble embrague
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Forma Cilíndrico
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Embrague Para vehículos con embrague doble
  • Tipo de caja de cambios DQ200/0AM
  • Diámetro exterior [mm] 30 Mm
  • Altura [mm] 47 Mm
  • Número de OEM 0AM 325 433E, 0AM 325 433D
14,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
27,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillo purga aceite, Sin junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular, Sin junta de cárter de aceite
  • Tipo de caja de cambios JUB;KGG
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Superficie Recubrimiento de polvo
  • Material cárter Chapa de acero
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Longitud [mm] 320 Mm
  • Nº art. de accesorio recomendado V10-0444, V60-0101, V10-3218
  • Altura [mm] 62 Mm
  • Ancho [mm] 250 Mm
  • Peso [kg] 1,405 Kg
  • Número de OEM 09G 321 361 A, 9G321361A, 09G 321 361 ...
76,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Número de polos 3 Polo
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Ancho de inserción [mm] 1,5 Mm
  • Superficie de contacto Dorado
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Restricción de fabricante VAG
  • Número de OEM 3D0 973 703
20,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Caja de cambios automática: funcionamiento

Para los vehículos, existen dos tipos principales de transmisión: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

Hay diferencias a tener en cuenta entre la caja de cambios manual y la caja de cambios automática. A nivel del conductor, por ejemplo, la palanca de cambios no es la misma y no hay pedal de embrague. Generalmente las cajas manuales tienen de 5 a 7 velocidades y hasta 10 velocidades en el caso de las cajas automáticas.

Un convertidor de par hidráulico realiza la función del embrague de disco, que patina y utiliza líquido para transmitir el par motor. En la práctica, los engranajes planetarios acoplados permiten cambiar de marcha automáticamente, y esto mediante un control electrónico e hidráulico que decidirá cuál es la marcha ideal.

Esta elección se hará en función de varios criterios: la disposición del pedal del acelerador, pero también la del selector de marchas (confort, deportivo, nieve, marcha atrás, normal, etc.), sin olvidar la velocidad de circulación del vehículo y su carga del motor. Se tienen en cuenta otros criterios mucho más específicos, pero de menor importancia.

En el mercado existen diferentes cajas de cambios automáticas:

  • Con embrague simple: se trata de una caja de cambios automatizada que ya no se instala en los vehículos nuevos o recientes
  • Con embrague doble: ofrece un rendimiento mucho mejor y ha terminado sustituyendo a la caja de un solo embrague
  • Con convertidor de par: el convertidor de par hidráulico permite que el embrague funcione correctamente. Este último patina y comunica, con la ayuda de un fluido, el par motor. Los engranajes planetarios acoplados entre sí permiten cambiar de marcha mediante un control hidráulico y electrónico, que decidirá cuál es la marcha ideal.
  • De variación continua: esta caja de cambios se utiliza principalmente en vehículos japoneses, quads y escúteres

Caja de cambios automática: ¿cuántas posiciones tiene?

Una caja de cambios manual necesita entre 5 y 7 marchas y una caja de cambios automática puede equiparse con hasta 10 marchas. Pero como las marchas se cambian solas, la caja de cambios automática en realidad no tiene 10 posiciones.
La caja de cambios automática generalmente tiene cuatro posiciones principales:

  • P: esta es la posición de estacionamiento, parada cuando está estacionado
  • N: es el punto muerto, neutro
  • D: significa "drive" en inglés, la marcha hacia adelante habitual
  • R: significa "reverso" o marcha atrás

Dependiendo del tipo de vehículo, puede encontrar otras posiciones como la posición S (sport), W (winter) y B de "brake" para "frenar", una especie de freno de motor presente en particular en los Toyota.

Caja de cambios automática estropeada: señales

En general, una caja de cambios automática tiene una vida útil larga, idéntica a la del vehículo. Solo tiene que cambiar el aceite de la caja periódicamente. Sin embargo, pueden aparecer signos de desgaste. Por lo tanto, la comodidad de conducción se verá fuertemente afectada. Además, puede ser peligroso conducir un vehículo con la caja de cambios averiada, ya sea automática o manual.

Estas son las principales señales de una caja de cambios automática defectuosa:

  • Funcionamiento más lento: el cambio de marchas es más lento o más difícil.
  • Presencia de tirones: significativos al arrancar que también se pueden sentir durante el trayecto.
  • Ruidos inusuales: pueden ser chirridos o crujidos que se producen en el habitáculo.
  • Repentino olor a quemado: al no tener suficiente aceite, la caja de cambios se sobrecalienta.
  • Una fuga de aceite: la caja de cambios ya no está sellada y hay una fuga de aceite.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de una caja de cambios automática?

El aceite de la caja de cambios automática debe cambiarse de media cada 2 años cada 25 000 a 50 000 kilómetros. Esta frecuencia es bastante variable y depende de otros criterios: consulte el libro de mantenimiento del vehículo para comprobarlo.

Sin embargo, entre las recomendaciones a seguir, es responsabilidad suya revisar periódicamente el nivel de aceite en la caja de cambios. El aceite asegura una buena lubricación de los componentes de la transmisión. Se requiere una cantidad importante para su correcto funcionamiento.

La verificación del nivel de aceite de una caja de cambios automática se realiza de la misma manera que una caja de cambios manual. Esta operación se realiza en frío, y solo tiene que abrir el tapón de llenado de aceite, generalmente ubicado en la parte trasera del bloque motor. El nivel adecuado es hasta arriba, juste por debajo del tapón.

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