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Caja de cambios automática para Seat Cordoba (6K1, 6K2) 1.9 TDI...

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Seat Cordoba 1.9 TDI
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90 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Nº de caja de cambios CKY
  • Id caja cambios CKY
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro de junta tórica [mm] 34 Mm
  • Tipo de caja de cambios AG4, JF404E
  • Altura [mm] 32 Mm
  • Ancho [mm] 157 Mm
  • Número de OEM 01M 325 429, 96321370, 01M325429 ...
10,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 3 L
  • Artículo complementario/información complementaria Con accesorios
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cant. de aceite para cambio de aceite estándar
  • Unidad de cantidad Kit
  • Restricción de fabricante GRUPO VAG
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de caja de cambios 01M, AG4
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Número de OEM 095 321 371, 096 321 370, 01M 325 429 ...
205,82 €
68,61 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillo purga aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular, Sin junta de cárter de aceite
  • Material cárter Chapa de acero
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Longitud [mm] 277 Mm
  • Ancho [mm] 225 Mm
  • Altura [mm] 74 Mm
  • Número de OEM 01M 321 359, 1M321359, 1M 321 359 ...
46,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Medida de rosca M10x1,0
  • Longitud [mm] 10 Mm
  • Número de OEM N90414201, N90414203
4,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillo purga aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Id caja cambios CKY, DLW, DSV
  • Material cárter Chapa de acero
  • Juego de reparación recomendado, ver lista de acccesorios
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Superficie Barnizado negro, Revestimiento KTL (barnizado por inmersión catódica)
  • Número de OEM 01M 321 359
36,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En cárter de transmisión
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Acero
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Ancho de llave 17
  • Longitud [mm] 16.5 Mm
  • Número de OEM WHT 001 937, WHT001937, 012 301 127 F ...
5,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin junta anular
  • Tipo de refrigeración Rerigerado por agua
  • Número de nervaduras 8
  • Profundidad de red [mm] 188 Mm
  • Ancho [mm] 90 Mm
  • Altura [mm] 55 Mm
  • Número de OEM 096409061, 096409061E
50,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,2 Kg
  • Número de OEM 01M 325 429, 1 006 974, 95VW-7A098-AA ...
8,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas tóricas
  • Nº motor tecdoc AGR, ALH
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Peso [kg] 0,557 Kg
  • Número de OEM 096 409 061 D, 096 409 061 D S1, 096 409 061 F ...
105,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 4-gear - 01M
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Para artículo nr. 01M 325 429
  • Ancho 1 [mm] 45 Mm
  • Altura 1 [mm] 75 Mm
  • Peso [g] 130 G
  • Longitud 1 [mm] 90 Mm
  • Número de OEM 01M 325 429, 01M325429
11,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc AGR, ALH
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Para oe n° 096 409 061 G
  • Peso [kg] 0,545 Kg
  • Número de OEM 096 409 061 D, 096 409 061 F, 096 409 061 G ...
96,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios AG4
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Automática, 4 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante, Filtro de tamizado
  • Diámetro interior [mm] 25 Mm
  • Longitud [mm] 195 Mm
  • Ancho [mm] 160 Mm
  • Altura [mm] 35 Mm
  • Número de OEM 01M 325 429, 096 321 370
60,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin juntas
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de refrigeración Rerigerado por agua
  • Material de carcasa Aluminio
  • Pieza nueva
  • No es necesario entregar la pieza antigua
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Juego de reparación recomendado, ver lista de acccesorios
  • Número de OEM 096 409 061D, 096 409 061F, 096 409 061G ...
107,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
50,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 096 409 061E
  • Número de OEM 096 409 061E, 096409061G, 096 409 061 ...
122,26 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
51,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de caja de cambios 01M, 01N, AG4
  • Número de OEM 01M 325 429, 1 006 969, 1 006 974 ...
33,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja automática
  • Número de polos 2 Polo
  • Color Negro
  • Material Plástico
  • Número de OEM 095 927 321A, 095 927 321C, 01M 300 039KX ...
38,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
106,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Id del modelo de conector Code I
  • Número de polos 14 Polo
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Superficie de contacto Dorado
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 6X0 973 717
61,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Caja de cambios automática: funcionamiento

Para los vehículos, existen dos tipos principales de transmisión: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

Hay diferencias a tener en cuenta entre la caja de cambios manual y la caja de cambios automática. A nivel del conductor, por ejemplo, la palanca de cambios no es la misma y no hay pedal de embrague. Generalmente las cajas manuales tienen de 5 a 7 velocidades y hasta 10 velocidades en el caso de las cajas automáticas.

Un convertidor de par hidráulico realiza la función del embrague de disco, que patina y utiliza líquido para transmitir el par motor. En la práctica, los engranajes planetarios acoplados permiten cambiar de marcha automáticamente, y esto mediante un control electrónico e hidráulico que decidirá cuál es la marcha ideal.

Esta elección se hará en función de varios criterios: la disposición del pedal del acelerador, pero también la del selector de marchas (confort, deportivo, nieve, marcha atrás, normal, etc.), sin olvidar la velocidad de circulación del vehículo y su carga del motor. Se tienen en cuenta otros criterios mucho más específicos, pero de menor importancia.

En el mercado existen diferentes cajas de cambios automáticas:

  • Con embrague simple: se trata de una caja de cambios automatizada que ya no se instala en los vehículos nuevos o recientes
  • Con embrague doble: ofrece un rendimiento mucho mejor y ha terminado sustituyendo a la caja de un solo embrague
  • Con convertidor de par: el convertidor de par hidráulico permite que el embrague funcione correctamente. Este último patina y comunica, con la ayuda de un fluido, el par motor. Los engranajes planetarios acoplados entre sí permiten cambiar de marcha mediante un control hidráulico y electrónico, que decidirá cuál es la marcha ideal.
  • De variación continua: esta caja de cambios se utiliza principalmente en vehículos japoneses, quads y escúteres

Caja de cambios automática: ¿cuántas posiciones tiene?

Una caja de cambios manual necesita entre 5 y 7 marchas y una caja de cambios automática puede equiparse con hasta 10 marchas. Pero como las marchas se cambian solas, la caja de cambios automática en realidad no tiene 10 posiciones.
La caja de cambios automática generalmente tiene cuatro posiciones principales:

  • P: esta es la posición de estacionamiento, parada cuando está estacionado
  • N: es el punto muerto, neutro
  • D: significa "drive" en inglés, la marcha hacia adelante habitual
  • R: significa "reverso" o marcha atrás

Dependiendo del tipo de vehículo, puede encontrar otras posiciones como la posición S (sport), W (winter) y B de "brake" para "frenar", una especie de freno de motor presente en particular en los Toyota.

Caja de cambios automática estropeada: señales

En general, una caja de cambios automática tiene una vida útil larga, idéntica a la del vehículo. Solo tiene que cambiar el aceite de la caja periódicamente. Sin embargo, pueden aparecer signos de desgaste. Por lo tanto, la comodidad de conducción se verá fuertemente afectada. Además, puede ser peligroso conducir un vehículo con la caja de cambios averiada, ya sea automática o manual.

Estas son las principales señales de una caja de cambios automática defectuosa:

  • Funcionamiento más lento: el cambio de marchas es más lento o más difícil.
  • Presencia de tirones: significativos al arrancar que también se pueden sentir durante el trayecto.
  • Ruidos inusuales: pueden ser chirridos o crujidos que se producen en el habitáculo.
  • Repentino olor a quemado: al no tener suficiente aceite, la caja de cambios se sobrecalienta.
  • Una fuga de aceite: la caja de cambios ya no está sellada y hay una fuga de aceite.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de una caja de cambios automática?

El aceite de la caja de cambios automática debe cambiarse de media cada 2 años cada 25 000 a 50 000 kilómetros. Esta frecuencia es bastante variable y depende de otros criterios: consulte el libro de mantenimiento del vehículo para comprobarlo.

Sin embargo, entre las recomendaciones a seguir, es responsabilidad suya revisar periódicamente el nivel de aceite en la caja de cambios. El aceite asegura una buena lubricación de los componentes de la transmisión. Se requiere una cantidad importante para su correcto funcionamiento.

La verificación del nivel de aceite de una caja de cambios automática se realiza de la misma manera que una caja de cambios manual. Esta operación se realiza en frío, y solo tiene que abrir el tapón de llenado de aceite, generalmente ubicado en la parte trasera del bloque motor. El nivel adecuado es hasta arriba, juste por debajo del tapón.

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