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Caja de cambios automática para Seat Altea XL (5P5, 5P8) 1.4 16V...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Altea XL 1.4 16V
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68 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de caja de cambios DQ250
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Ancho [mm] 58 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E305051B, 02E305051C, 02E398051 ...
12,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 09G409061
  • Referencia artículo par 57008AS
  • Calidad OE EQUIVALENT
  • Número de OEM 09G409061
71,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Número de OEM 0AM325025D, 0AM325066AC, 0AM325066AE ...
185,26 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Tipo de caja de cambios DSG6 (DQ250)
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Diámetro exterior [mm] 55 Mm
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 11 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E 305 051 B, 02E 305 051 C, 02E 305 051 D ...
15,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 09G321361A, 09G 321 361A, 09G 321 361 A ...
80,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel., Caja automática con convertidor de par
  • Tipo radiador Aletas refrigeración soldadas
  • H embalaje [cm] 12 Cm
  • Long. de embalaje [cm] 13 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 11 Cm
  • Peso neto [g] 474 G
  • Número de OEM 09G409061
83,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
114,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Número de OEM 09G321361A, 09G 321 361A, 09G 321 361 A ...
85,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
91,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios DSG6 (DQ250)
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 55 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E 305 051 B, 02E 305 051 C, 02E 398 051 ...
38,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Id del modelo de conector Code I
  • Número de polos 14 Polo
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Superficie de contacto Dorado
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 6X0 973 717
61,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En cárter de transmisión
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Acero
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Ancho de llave 17
  • Longitud [mm] 16.5 Mm
  • Número de OEM WHT 001 937, WHT001937, 012 301 127 F ...
5,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Peso [kg] 2,1 Kg
  • Número de OEM 1K0 199 555 BB, 1K0 199 555 M, 1K0 199 555 BA ...
55,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Enganche de remolque
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector
  • Observar datos técnicos
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Número de polos 6 Polo
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Cubierta conector
  • Número de OEM 3B0 973 813
36,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con válvula
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular, Con manguito protector
  • Longitud total [mm] 520 Mm
  • Forma del enchufe En forma de d
  • Número de polos 8 Polo
  • Cantidad de contactos ocupados 6
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja automática
  • Clase de caja de cambios Para caja automática 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios AQ 250
  • Número de OEM 09G 927 363B
75,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 02E927321B, 02E927321A, 02E927321C ...
35,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios DSG6 (DQ250)
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Diámetro interior [mm] 29 Mm
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Altura [mm] 106 Mm
  • Número de OEM 02E 398 051, 02E 305 051 D, 02E 398 051 C ...
14,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Salida
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cable
  • Nº motor tecdoc BXW
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Modelo de construcción BXW
  • Tipo de sensor Hall
  • Tensión nominal [v] 12 V
  • Tensión de servicio [v] 5 V
  • Número de polos 2 Polo
  • Color de conector Azul
  • Forma del enchufe Angular
  • Nº de componente G 195
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Número de OEM 09G 927 321B, 09G 927 321A
45,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Número de fabricación BMO-VW-022
  • Número de OEM 09G 321 361 A, 09G 321 361, 9G321361 ...
21,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Material Caucho/metal
  • Peso [kg] 0,291 Kg
  • Número de OEM 1K0 199 313 AQ, 1K0 199 313 AS, 1K0 199 868 C ...
23,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Caja de cambios automática: funcionamiento

Para los vehículos, existen dos tipos principales de transmisión: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

Hay diferencias a tener en cuenta entre la caja de cambios manual y la caja de cambios automática. A nivel del conductor, por ejemplo, la palanca de cambios no es la misma y no hay pedal de embrague. Generalmente las cajas manuales tienen de 5 a 7 velocidades y hasta 10 velocidades en el caso de las cajas automáticas.

Un convertidor de par hidráulico realiza la función del embrague de disco, que patina y utiliza líquido para transmitir el par motor. En la práctica, los engranajes planetarios acoplados permiten cambiar de marcha automáticamente, y esto mediante un control electrónico e hidráulico que decidirá cuál es la marcha ideal.

Esta elección se hará en función de varios criterios: la disposición del pedal del acelerador, pero también la del selector de marchas (confort, deportivo, nieve, marcha atrás, normal, etc.), sin olvidar la velocidad de circulación del vehículo y su carga del motor. Se tienen en cuenta otros criterios mucho más específicos, pero de menor importancia.

En el mercado existen diferentes cajas de cambios automáticas:

  • Con embrague simple: se trata de una caja de cambios automatizada que ya no se instala en los vehículos nuevos o recientes
  • Con embrague doble: ofrece un rendimiento mucho mejor y ha terminado sustituyendo a la caja de un solo embrague
  • Con convertidor de par: el convertidor de par hidráulico permite que el embrague funcione correctamente. Este último patina y comunica, con la ayuda de un fluido, el par motor. Los engranajes planetarios acoplados entre sí permiten cambiar de marcha mediante un control hidráulico y electrónico, que decidirá cuál es la marcha ideal.
  • De variación continua: esta caja de cambios se utiliza principalmente en vehículos japoneses, quads y escúteres

Caja de cambios automática: ¿cuántas posiciones tiene?

Una caja de cambios manual necesita entre 5 y 7 marchas y una caja de cambios automática puede equiparse con hasta 10 marchas. Pero como las marchas se cambian solas, la caja de cambios automática en realidad no tiene 10 posiciones.
La caja de cambios automática generalmente tiene cuatro posiciones principales:

  • P: esta es la posición de estacionamiento, parada cuando está estacionado
  • N: es el punto muerto, neutro
  • D: significa "drive" en inglés, la marcha hacia adelante habitual
  • R: significa "reverso" o marcha atrás

Dependiendo del tipo de vehículo, puede encontrar otras posiciones como la posición S (sport), W (winter) y B de "brake" para "frenar", una especie de freno de motor presente en particular en los Toyota.

Caja de cambios automática estropeada: señales

En general, una caja de cambios automática tiene una vida útil larga, idéntica a la del vehículo. Solo tiene que cambiar el aceite de la caja periódicamente. Sin embargo, pueden aparecer signos de desgaste. Por lo tanto, la comodidad de conducción se verá fuertemente afectada. Además, puede ser peligroso conducir un vehículo con la caja de cambios averiada, ya sea automática o manual.

Estas son las principales señales de una caja de cambios automática defectuosa:

  • Funcionamiento más lento: el cambio de marchas es más lento o más difícil.
  • Presencia de tirones: significativos al arrancar que también se pueden sentir durante el trayecto.
  • Ruidos inusuales: pueden ser chirridos o crujidos que se producen en el habitáculo.
  • Repentino olor a quemado: al no tener suficiente aceite, la caja de cambios se sobrecalienta.
  • Una fuga de aceite: la caja de cambios ya no está sellada y hay una fuga de aceite.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de una caja de cambios automática?

El aceite de la caja de cambios automática debe cambiarse de media cada 2 años cada 25 000 a 50 000 kilómetros. Esta frecuencia es bastante variable y depende de otros criterios: consulte el libro de mantenimiento del vehículo para comprobarlo.

Sin embargo, entre las recomendaciones a seguir, es responsabilidad suya revisar periódicamente el nivel de aceite en la caja de cambios. El aceite asegura una buena lubricación de los componentes de la transmisión. Se requiere una cantidad importante para su correcto funcionamiento.

La verificación del nivel de aceite de una caja de cambios automática se realiza de la misma manera que una caja de cambios manual. Esta operación se realiza en frío, y solo tiene que abrir el tapón de llenado de aceite, generalmente ubicado en la parte trasera del bloque motor. El nivel adecuado es hasta arriba, juste por debajo del tapón.

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