Su cesta esta vacía

Caja de cambios automática para Audi A4 B7 Avant (8ED) 2.0 TDI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A4 2.0 TDI
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

101 resultados
  • Lado de montaje Ambos lados
  • Id caja cambios GYJ/JZT/KFA/KTS
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Espesor [mm] 8 Mm
  • Diámetro interior [mm] 45 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 60 Mm
  • Peso [kg] 0,002 Kg
  • Número de OEM 016 409 399 B, 018 409 399, 02B 409 318 ...
3,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios GYJ/JZT/KTS
  • Diámetro interior [mm] 24,9 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 012 311 113 B, 015 311 113, 015 311 113 A ...
4,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro de junta tórica [mm] 34 Mm
  • Tipo de caja de cambios AG4, JF404E
  • Altura [mm] 32 Mm
  • Ancho [mm] 157 Mm
  • Número de OEM 01M 325 429, 96321370, 01M325429 ...
10,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda, Delante, derecha
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática CVT (continua), Manual, 6 vel.
  • Suspensión Para vehículos sin chasis deportivo
  • No para el numero pr 1BV
  • Id caja cambios GVC/GVD/HTA/HCF, JEM/HCK
  • Separación de bloques
  • Diámetro exterior [mm] 71 Mm
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 8D0399415E, 8D0 399 415 F, 8D0 399 415 E ...
40,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática CVT (continua)
  • Tipo de caja de cambios 01J
  • Número de OEM 01J 331 301 BG, 01J331301BG
474,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para artículo nr. 21123
  • Tipo de caja de cambios 01J301519L
  • Número de OEM 01J 301 517 D, 1J 301 517 D
62,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Entrada, Interior
  • Tipo de caja de cambios HCF, HTA, GYJ, JZT, KTS, HCK, JEM
  • Versión GEARB. HCF, HTA, GEARB. GYJ, JZT, KTS, GEARB. HCK, JEM
  • Diám. int. 1 [mm] 24,9 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 40 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Altura 1 [mm] 8 Mm
  • Número de OEM 016311113C, 012311113B
4,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 7 L
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta, Con tornillo purga aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Clase de caja de cambios Para caja automática 6 vel.
  • Id caja cambios Hlb, Jfn, GCX, HH*, HK*
  • Separación de bloques
  • Observar información de servicio
  • Color Verde
  • Especificación ATF 3+
  • Peso [kg] 7,52 Kg
  • Número de OEM 09L 325 429, 09L 325 429 S4
239,85 €
34,26 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática CVT (continua)
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Longitud [mm] 213 Mm
  • Altura [mm] 72 Mm
  • Peso [kg] 0,336 Kg
  • Ancho [mm] 193 Mm
  • Número de OEM 01J 301 463 A, 01J 301 463 A S2, 01J 301 517 D ...
18,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc BNA
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática CVT (continua)
  • Peso [kg] 0,336 Kg
  • Número de OEM 01J 301 517 D, 1J 301 517 D
17,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Cambio automático de conmutación opcional
  • Tipo de caja de cambios ZF5HP19FL
  • Número de OEM 986 307 403 00, 01V 325 429, 01V 398 003 ...
24,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática CVT (continua)
  • Número de pr G0Z
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 8E0 399 105 AF, 8E0 399 105 CL, 8E0 399 105 EL ...
35,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Referencia artículo par 23284
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática CVT (continua)
  • Número de pr G0Z
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,776 Kg
  • Número de OEM 8E0 399 105 AF, 8E0 399 105 CL, 8E0 399 105 EL ...
50,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,776 Kg
  • Número de OEM 8E0 399 105 JD, 8E0 399 105 EL, 8E0 399 105 CL ...
24,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Ambos lados, Posterior
  • Suspensión Para vehículos sin chasis deportivo
  • No para el numero pr 1BV
  • Diámetro exterior [mm] 71 Mm
  • Altura [mm] 72 Mm
  • Número de OEM 8D0399415D, 8D0 399 415 D
47,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Versión ARMAN
  • Para artículo nr. 56087AS
  • Tipo de caja de cambios 01J301519L
  • Calidad OE EQUIVALENT
  • Número de OEM 01J 301 517 D, 1J 301 517 D
50,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,776 Kg
  • Número de OEM 8E0 399 105 JD, 8E0 399 105 EL, 8E0 399 105 CL ...
81,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel.
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 1 423 376, 24 34 1 423 376, 01V 325 429 ...
58,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Automática, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios ZF5HP19FL, 5HP19, 5HP19FL, 5HP19FLA, A5S335Z
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Altura [mm] 58 Mm
  • Ancho [mm] 160 Mm
  • Número de OEM 01V325429, 01V398003, 986 307 403 00 ...
34,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,776 Kg
  • Número de OEM 8E0 399 105 JD, 8E0 399 105 EL, 8E0 399 105 CL ...
46,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Caja de cambios automática: funcionamiento

Para los vehículos, existen dos tipos principales de transmisión: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

Hay diferencias a tener en cuenta entre la caja de cambios manual y la caja de cambios automática. A nivel del conductor, por ejemplo, la palanca de cambios no es la misma y no hay pedal de embrague. Generalmente las cajas manuales tienen de 5 a 7 velocidades y hasta 10 velocidades en el caso de las cajas automáticas.

Un convertidor de par hidráulico realiza la función del embrague de disco, que patina y utiliza líquido para transmitir el par motor. En la práctica, los engranajes planetarios acoplados permiten cambiar de marcha automáticamente, y esto mediante un control electrónico e hidráulico que decidirá cuál es la marcha ideal.

Esta elección se hará en función de varios criterios: la disposición del pedal del acelerador, pero también la del selector de marchas (confort, deportivo, nieve, marcha atrás, normal, etc.), sin olvidar la velocidad de circulación del vehículo y su carga del motor. Se tienen en cuenta otros criterios mucho más específicos, pero de menor importancia.

En el mercado existen diferentes cajas de cambios automáticas:

  • Con embrague simple: se trata de una caja de cambios automatizada que ya no se instala en los vehículos nuevos o recientes
  • Con embrague doble: ofrece un rendimiento mucho mejor y ha terminado sustituyendo a la caja de un solo embrague
  • Con convertidor de par: el convertidor de par hidráulico permite que el embrague funcione correctamente. Este último patina y comunica, con la ayuda de un fluido, el par motor. Los engranajes planetarios acoplados entre sí permiten cambiar de marcha mediante un control hidráulico y electrónico, que decidirá cuál es la marcha ideal.
  • De variación continua: esta caja de cambios se utiliza principalmente en vehículos japoneses, quads y escúteres

Caja de cambios automática: ¿cuántas posiciones tiene?

Una caja de cambios manual necesita entre 5 y 7 marchas y una caja de cambios automática puede equiparse con hasta 10 marchas. Pero como las marchas se cambian solas, la caja de cambios automática en realidad no tiene 10 posiciones.
La caja de cambios automática generalmente tiene cuatro posiciones principales:

  • P: esta es la posición de estacionamiento, parada cuando está estacionado
  • N: es el punto muerto, neutro
  • D: significa "drive" en inglés, la marcha hacia adelante habitual
  • R: significa "reverso" o marcha atrás

Dependiendo del tipo de vehículo, puede encontrar otras posiciones como la posición S (sport), W (winter) y B de "brake" para "frenar", una especie de freno de motor presente en particular en los Toyota.

Caja de cambios automática estropeada: señales

En general, una caja de cambios automática tiene una vida útil larga, idéntica a la del vehículo. Solo tiene que cambiar el aceite de la caja periódicamente. Sin embargo, pueden aparecer signos de desgaste. Por lo tanto, la comodidad de conducción se verá fuertemente afectada. Además, puede ser peligroso conducir un vehículo con la caja de cambios averiada, ya sea automática o manual.

Estas son las principales señales de una caja de cambios automática defectuosa:

  • Funcionamiento más lento: el cambio de marchas es más lento o más difícil.
  • Presencia de tirones: significativos al arrancar que también se pueden sentir durante el trayecto.
  • Ruidos inusuales: pueden ser chirridos o crujidos que se producen en el habitáculo.
  • Repentino olor a quemado: al no tener suficiente aceite, la caja de cambios se sobrecalienta.
  • Una fuga de aceite: la caja de cambios ya no está sellada y hay una fuga de aceite.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de una caja de cambios automática?

El aceite de la caja de cambios automática debe cambiarse de media cada 2 años cada 25 000 a 50 000 kilómetros. Esta frecuencia es bastante variable y depende de otros criterios: consulte el libro de mantenimiento del vehículo para comprobarlo.

Sin embargo, entre las recomendaciones a seguir, es responsabilidad suya revisar periódicamente el nivel de aceite en la caja de cambios. El aceite asegura una buena lubricación de los componentes de la transmisión. Se requiere una cantidad importante para su correcto funcionamiento.

La verificación del nivel de aceite de una caja de cambios automática se realiza de la misma manera que una caja de cambios manual. Esta operación se realiza en frío, y solo tiene que abrir el tapón de llenado de aceite, generalmente ubicado en la parte trasera del bloque motor. El nivel adecuado es hasta arriba, juste por debajo del tapón.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat