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Caja de cambios automática para Audi A4 B5 (8D2) 2.4 quattro (120KW...

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Audi A4 2.4 quattro
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125 resultados
  • Lado de montaje Ambos lados
  • Nº motor tecdoc APZ
  • Clase de caja de cambios Engranaje diferencial
  • Id transmisión ejes DAK
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Espesor [mm] 8 Mm
  • Diámetro interior [mm] 45 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 60 Mm
  • Peso [kg] 0,002 Kg
  • Número de OEM 016 409 399 B, 018 409 399, 02B 409 318 ...
3,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 24,9 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 012 311 113 B, 015 311 113, 015 311 113 A ...
4,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro de junta tórica [mm] 34 Mm
  • Tipo de caja de cambios AG4, JF404E
  • Altura [mm] 32 Mm
  • Ancho [mm] 157 Mm
  • Número de OEM 01M 325 429, 96321370, 01M325429 ...
10,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios ZF5HP19;FL;FLA
  • Para artículo nr. KIT21003
  • Número de OEM 1V 325 429 S, 1V 325 429, 01V 325 429 S ...
62,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Ambos lados
  • Número de OEM 4B0399151L, 4B0399151M, 4B0399151S ...
38,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Modelo de construcción APZ
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Opcional
  • Número de polos 2 Polo
  • Peso [kg] 0,018 Kg
  • Número de OEM 9 944 264, 01M 300 039 KX, 086 927 321 ...
23,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Ambos lados
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios DJR/DJS/DWN/DWM
  • Material Caucho/metal
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,307 Kg
  • Número de OEM 8D0 399 151 M
17,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Automática, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios ZF5HP19FL, 5HP19
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Número de orificios 27
  • Diám. int. 2[mm] 29 Mm
  • Ancho [mm] 161 Mm
  • Longitud [mm] 274 Mm
  • Altura [mm] 60,5 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 17,8 Cm
  • H embalaje [cm] 30,3 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 5,7 Cm
  • Peso neto [g] 335 G
  • Número de OEM 01V325429, 01V 321 371, 01V321371 ...
38,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Id caja cambios ZF5HP19/FL/FLA
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel.
  • Restricción de fabricante ZF
  • Unidad de cantidad Kit
  • Tipo de caja de cambios 5HP19
  • Cantidad de agujeros de fijación 27
  • Número de OEM 01V 325 429
29,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Ambos lados
  • Nº motor tecdoc APZ
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Automática, 5 vel.
  • Id caja cambios DQS/DSE/FRF/EAE, DVZ/DVW, EBW/EBV/EZY/EZX
  • Separación de bloques
  • Tipo de cojinetes Soporte hidráulico
  • Peso [kg] 0,49 Kg
  • Número de OEM 4B0 151 399 L, 4B0 399 151 K, 4B0 399 151 L ...
43,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Resistencia [ohm] 850 Ohm
  • Número de polos 2 Polo
  • Peso [kg] 0,016 Kg
  • Número de OEM 9944264, 1006990, 1094772 ...
17,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Ambos lados
  • Nº motor tecdoc APZ
  • Modelo de construcción APZ
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 4B0 399 151L, 8E0 399 151D, 4B0 399 151M ...
36,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Tipo de caja de cambios AG4
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 25 Mm
  • Ancho 1 [mm] 196 Mm
  • Ancho 2 [mm] 157 Mm
  • Altura [mm] 35 Mm
  • Número de OEM 01M325429, 095321371, 096321370 ...
23,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Ambos lados
  • Diámetro exterior [mm] 71 Mm
  • Altura [mm] 72 Mm
  • Número de OEM 8D0399415D, 8D0 399 415 D
47,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel.
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 1 423 376, 24 34 1 423 376, 01V 325 429 ...
58,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para caja automática 5 vel.
  • Diámetro interior [mm] 24 Mm
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Longitud [mm] 274 Mm
  • Ancho [mm] 161 Mm
  • Altura [mm] 26 Mm
  • Número de OEM 01V 325 429, 1V 325 429
66,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
25,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
75,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 72 Mm
  • Número de piezas necesarias 2
  • Diámetro exterior [mm] 71 Mm
  • Número de OEM 8D0399415D
75,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja automática
  • Número de polos 2 Polo
  • Color Negro
  • Material Plástico
  • Número de OEM 095 927 321A, 095 927 321C, 01M 300 039KX ...
38,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Caja de cambios automática: funcionamiento

Para los vehículos, existen dos tipos principales de transmisión: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

Hay diferencias a tener en cuenta entre la caja de cambios manual y la caja de cambios automática. A nivel del conductor, por ejemplo, la palanca de cambios no es la misma y no hay pedal de embrague. Generalmente las cajas manuales tienen de 5 a 7 velocidades y hasta 10 velocidades en el caso de las cajas automáticas.

Un convertidor de par hidráulico realiza la función del embrague de disco, que patina y utiliza líquido para transmitir el par motor. En la práctica, los engranajes planetarios acoplados permiten cambiar de marcha automáticamente, y esto mediante un control electrónico e hidráulico que decidirá cuál es la marcha ideal.

Esta elección se hará en función de varios criterios: la disposición del pedal del acelerador, pero también la del selector de marchas (confort, deportivo, nieve, marcha atrás, normal, etc.), sin olvidar la velocidad de circulación del vehículo y su carga del motor. Se tienen en cuenta otros criterios mucho más específicos, pero de menor importancia.

En el mercado existen diferentes cajas de cambios automáticas:

  • Con embrague simple: se trata de una caja de cambios automatizada que ya no se instala en los vehículos nuevos o recientes
  • Con embrague doble: ofrece un rendimiento mucho mejor y ha terminado sustituyendo a la caja de un solo embrague
  • Con convertidor de par: el convertidor de par hidráulico permite que el embrague funcione correctamente. Este último patina y comunica, con la ayuda de un fluido, el par motor. Los engranajes planetarios acoplados entre sí permiten cambiar de marcha mediante un control hidráulico y electrónico, que decidirá cuál es la marcha ideal.
  • De variación continua: esta caja de cambios se utiliza principalmente en vehículos japoneses, quads y escúteres

Caja de cambios automática: ¿cuántas posiciones tiene?

Una caja de cambios manual necesita entre 5 y 7 marchas y una caja de cambios automática puede equiparse con hasta 10 marchas. Pero como las marchas se cambian solas, la caja de cambios automática en realidad no tiene 10 posiciones.
La caja de cambios automática generalmente tiene cuatro posiciones principales:

  • P: esta es la posición de estacionamiento, parada cuando está estacionado
  • N: es el punto muerto, neutro
  • D: significa "drive" en inglés, la marcha hacia adelante habitual
  • R: significa "reverso" o marcha atrás

Dependiendo del tipo de vehículo, puede encontrar otras posiciones como la posición S (sport), W (winter) y B de "brake" para "frenar", una especie de freno de motor presente en particular en los Toyota.

Caja de cambios automática estropeada: señales

En general, una caja de cambios automática tiene una vida útil larga, idéntica a la del vehículo. Solo tiene que cambiar el aceite de la caja periódicamente. Sin embargo, pueden aparecer signos de desgaste. Por lo tanto, la comodidad de conducción se verá fuertemente afectada. Además, puede ser peligroso conducir un vehículo con la caja de cambios averiada, ya sea automática o manual.

Estas son las principales señales de una caja de cambios automática defectuosa:

  • Funcionamiento más lento: el cambio de marchas es más lento o más difícil.
  • Presencia de tirones: significativos al arrancar que también se pueden sentir durante el trayecto.
  • Ruidos inusuales: pueden ser chirridos o crujidos que se producen en el habitáculo.
  • Repentino olor a quemado: al no tener suficiente aceite, la caja de cambios se sobrecalienta.
  • Una fuga de aceite: la caja de cambios ya no está sellada y hay una fuga de aceite.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de una caja de cambios automática?

El aceite de la caja de cambios automática debe cambiarse de media cada 2 años cada 25 000 a 50 000 kilómetros. Esta frecuencia es bastante variable y depende de otros criterios: consulte el libro de mantenimiento del vehículo para comprobarlo.

Sin embargo, entre las recomendaciones a seguir, es responsabilidad suya revisar periódicamente el nivel de aceite en la caja de cambios. El aceite asegura una buena lubricación de los componentes de la transmisión. Se requiere una cantidad importante para su correcto funcionamiento.

La verificación del nivel de aceite de una caja de cambios automática se realiza de la misma manera que una caja de cambios manual. Esta operación se realiza en frío, y solo tiene que abrir el tapón de llenado de aceite, generalmente ubicado en la parte trasera del bloque motor. El nivel adecuado es hasta arriba, juste por debajo del tapón.

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