Su cesta esta vacía

Caja de cambios manual para Seat Altea XL (5P5, 5P8) 2.0 TDI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Altea XL 2.0 TDI
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

110 resultados
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Diámetro exterior [mm] 84,5 Mm
  • Peso [kg] 0,043 Kg
  • Número de OEM A5 301 021 B, A5 301 021 D, A8 301 103 A ...
5,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Entrada, Frontal
  • Tipo de caja de cambios GNE, GRF, HDU, GNE, JLT, KDM, KNR, GRF, HDU, KDM, KNR
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Versión GEARB. GNE, GRF, HDU, GEARB. JLT, KDM, KNR
  • Diám. int. 1 [mm] 28 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 42 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Para oe n° 02M311113
  • Altura 1 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 02M311113, 02M311113A, 1119747 ...
4,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Tipo de cojinetes Soporte hidráulico
  • Número de OEM 1K0 199 262 AT, 1K0 199 262 AF
59,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Para oe n° 1K0 199 555Q
  • Número de OEM 1K0 199 555Q, 1K0 199 555AQ
52,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios DSG
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0199555R, 1K0199555AR, 3C0199555R ...
54,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Código de motor AZV
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0199555AT, 1K0199555T
50,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
389,86 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0 199 555T
47,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0199868C, 1K0199868P, 1K0199868Q ...
17,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
13,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
7,25 € Precio unitario
14,50 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con rótula de suspensión/carga
  • Número de OEM 1K0711046T, 1K0711046L, 1K0711046P ...
23,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Montaje lateral ext., En cárter de transmisión
  • Artículo complementario/información complementaria Sin junta
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de pr G0C
  • Número de taladros 5
  • Material Chapa de acero
  • Color Negro
  • Superficie Barnizado
  • Juego de reparación recomendado, ver lista de acccesorios
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Nº art. de accesorio recomendado 118 827
  • Número de OEM 02T 301 211D, 02T 301 211, 02T 301 211B ...
23,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de pr 0EM, 0EC
  • Número de OEM 1K0711202A, 1K0711203D, 1K0711203E ...
31,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
46,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
38,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda, Debajo
  • Valor caract. de dureza shore a, cuerpo base 60
  • Peso [g] 1870 G
  • Número de OEM 1K0 199 555N
64,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Debajo
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0 199 555 Q, 1K0199555Q, 1K0 199 555 AQ ...
58,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Valor caract. de dureza shore a, cuerpo base 50
  • Peso [g] 1950 G
  • Número de OEM 1K0 199 555 AT, 1K0 199 555 Q, 1K0 199 555 R ...
53,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con rótula de suspensión/carga
  • Número de OEM 1K0711202A, 1K0711203F, 5K0711203 ...
31,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Funcionamiento de una caja de cambios manual

La función de la caja de cambios de un vehículo es transmitir la rotación y la potencia del motor a las ruedas. Podemos distinguir dos tipos de cajas de cambios: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

La caja de cambios manual funciona apoyándose en varios elementos:

  • El embrague: transmitirá la energía rotacional del motor a la caja de cambios a través del volante motor.
  • La palanca de cambios: es útil para cambiar de marcha
  • El varillaje
  • Los ejes
  • Los piñones o engranajes

El eje primario y el eje secundario, o eje de salida de la caja de cambios, forman la caja de cambios manual. Estos ejes incorporan pistones que a su vez formarán engranajes. Los engranajes ofrecen varias marchas.

El piñón debe estar unido al eje secundario. Al accionar la palanca de cambios, el piñón desplazable que acopla el piñón al eje es accionada por sus dientes. Los dientes también se llaman pestañas.

El funcionamiento de la caja de cambios está íntimamente ligado al del embrague. La caja de cambios transmite energía al embrague a través de sus piñones.

Para que sea posible cambiar de marcha, el embrague tiene como función disociar la caja de cambios del motor. Al presionar el pedal del embrague, desembragará y, por lo tanto, separará los componentes del embrague. La acción de la palanca de cambios permite cambiar de marcha.

La transmisión es el sistema formado por el embrague, el diferencial que se encuentra en el eje de salida de la caja de cambios y la caja de cambios. Es gracias a este sistema que la potencia del motor puede llegar a las ruedas motrices para impulsar el vehículo.

¿Cuáles son las señales de una caja de cambios manual estropeada?

Diversas causas pueden provocar que su caja de cambios manual muestre señales de debilidad. Si experimenta las siguientes señales, es probable que la caja de cambios esté averiada:

  • Es complicado cambiar de velocidad: el sistema carece de lubricación, el aceite de la caja de cambios ya no es viscoso.
  • Los engranajes crujen: el aceite no es lo suficientemente fluido.
  • Los engranajes saltan: esto es a menudo la consecuencia de una fuga de aceite de la caja de cambios. Esta situación es peligrosa, porque su caja de cambios ya no mantiene la velocidad.
  • Pérdida de potencia durante el arranque: el arranque tarda cada vez más. Puede ser falta de aceite o una fuga.
  • Ruido sospechoso: los rodamientos al final de los ejes de la caja están desgastados, lo que puede causar un zumbido sordo.

¿Cómo decidirse por una caja de cambios automática o manual?

Es recomendable elegir de acuerdo a sus preferencias. Incluso si la caja de cambios automática ofrece una comodidad innegable, algunos automovilistas preferirán la caja de cambios manual.

El entorno de conducción también debe tenerse en cuenta. La transmisión automática es mucho más agradable y cómoda cuando está en la ciudad y en los atascos.

Sin embargo, el coste de mantenimiento de una caja de cambios manual es menor, ya que no hay un intervalo de mantenimiento particular, salvo algunas excepciones. La reparación también es más barata. Finalmente, el consumo de combustible es menor, lo que también le ayuda a ahorrar combustible.

Diferencia entre una caja de cambios manual y una caja automática

La principal diferencia entre una caja de cambios automática y una caja de cambios manual es que el conductor no tiene que cambiar de marcha. Un vehículo automático no tiene embrague.

La caja de cambios manual necesita las marchas para funcionar, mientras que la caja de cambios automática funciona con juegos de engranajes planetarios y un convertidor de par hidráulico. El sistema decide automáticamente la marcha ideal.

La caja de cambios manual, más barata y que requiere poco mantenimiento, le permite consumir menos combustible (de un 5 a un 15 % menos). La principal limitación radica en la conducción, especialmente cuando se encuentra en un atasco.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat