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Caja de cambios manual para Renault Trafic II Caja/Chasis...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Trafic II 1.9 dCi 80 (EL0B)
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66 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Polipasto doble
  • Número de OEM 34445-00Q0C, 44 32 979, 93 198 015 ...
100,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200607
  • Longitud 1 [mm] 1294 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1215 Mm
  • Número de OEM 3444 500 Q0C, 4432 979, 7701 477 671 ...
89,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1294/972+1215/927 Mm
  • Número de OEM 3444500Q0C, 4432979, 7701477671 ...
107,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Número de OEM 4432979, 93198015, 7701477671 ...
103,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, derecha, Delante, izquierda
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1300/1220 Mm
  • Número de OEM 3444500Q0C, 4432979, 7701477671 ...
107,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En varillaje de transmisión
  • Tipo de caja de cambios JB/JC
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Id caja cambios JB/JC
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Número de OEM 77 11 000 998
11,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Peso [kg] 1,08 Kg
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 942+673 / 932+672 Mm
  • Número de OEM 1480093080, 2444G7
81,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200609
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Peso [kg] 1,42 Kg
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1294+972 / 1215+927 Mm
  • Número de OEM 3444500Q0C, 4432979, 7701477671 ...
70,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Número de OEM 4434468, 93198347, 7701477672 ...
95,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200609
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Peso [kg] 1,4 Kg
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1326+1274 / 1263+975 Mm
  • Número de OEM 7701477672, 4434468, 93198347 ...
86,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Long. int. [mm] 931 Mm, 972 Mm
  • Long. ext. [mm] 1218 Mm, 1296 Mm
  • Peso [kg] 1,118 Kg
  • Número de OEM 34445-00Q0C, 093198015, 44 32 979 ...
139,23 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1294/972+1215/927 Mm
  • Peso [kg] 1,491 Kg
  • Número de OEM 93198015, 4432979, 7701477671 ...
276,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200607
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1294/972 Mm, 1215/927 Mm
  • Peso neto [kg] 1,49 Kg
  • Número de OEM 3444 500 Q0C, 4432 979, 7701 477 671 ...
168,15 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Derecha, Izquierda
  • Longitud 1 [mm] 1326 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1263 Mm
  • Número de OEM 7701477672, 93198347, 4434468 ...
70,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200704
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios PK5.363
  • Número de OEM 44 16 717, 4416717, 44 16 726 ...
334,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Parámetro Double
  • Nº art. de accesorio recomendado 8140 B30
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1294/972 Mm, 1215/927 Mm
  • Número de OEM 34445-00Q0C, 44 32 979, 7701 477 671 ...
160,80 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1294/972+1215/927 Mm
  • Peso [kg] 1,491 Kg
  • Número de OEM 93198015, 4432979, 7701477671 ...
309,38 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Long. mín. [mm] 972 Mm
  • Long. máx. [mm] 1294 Mm
  • Peso [g] 1491 G
  • Número de OEM 3444500Q0C, 4432979, 93198015 ...
172,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con arandela de caucho
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Longitud total [mm] 1334 Mm
  • Número de OEM 3444 500 Q0C, 44 32 979, 7701 477 671 ...
157,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200607
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1326/1274 Mm, 1263/975 Mm
  • Peso neto [kg] 1,5 Kg
  • Número de OEM 4434468, 7701 477 672, 9319 834 7 ...
145,51 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Funcionamiento de una caja de cambios manual

La función de la caja de cambios de un vehículo es transmitir la rotación y la potencia del motor a las ruedas. Podemos distinguir dos tipos de cajas de cambios: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

La caja de cambios manual funciona apoyándose en varios elementos:

  • El embrague: transmitirá la energía rotacional del motor a la caja de cambios a través del volante motor.
  • La palanca de cambios: es útil para cambiar de marcha
  • El varillaje
  • Los ejes
  • Los piñones o engranajes

El eje primario y el eje secundario, o eje de salida de la caja de cambios, forman la caja de cambios manual. Estos ejes incorporan pistones que a su vez formarán engranajes. Los engranajes ofrecen varias marchas.

El piñón debe estar unido al eje secundario. Al accionar la palanca de cambios, el piñón desplazable que acopla el piñón al eje es accionada por sus dientes. Los dientes también se llaman pestañas.

El funcionamiento de la caja de cambios está íntimamente ligado al del embrague. La caja de cambios transmite energía al embrague a través de sus piñones.

Para que sea posible cambiar de marcha, el embrague tiene como función disociar la caja de cambios del motor. Al presionar el pedal del embrague, desembragará y, por lo tanto, separará los componentes del embrague. La acción de la palanca de cambios permite cambiar de marcha.

La transmisión es el sistema formado por el embrague, el diferencial que se encuentra en el eje de salida de la caja de cambios y la caja de cambios. Es gracias a este sistema que la potencia del motor puede llegar a las ruedas motrices para impulsar el vehículo.

¿Cuáles son las señales de una caja de cambios manual estropeada?

Diversas causas pueden provocar que su caja de cambios manual muestre señales de debilidad. Si experimenta las siguientes señales, es probable que la caja de cambios esté averiada:

  • Es complicado cambiar de velocidad: el sistema carece de lubricación, el aceite de la caja de cambios ya no es viscoso.
  • Los engranajes crujen: el aceite no es lo suficientemente fluido.
  • Los engranajes saltan: esto es a menudo la consecuencia de una fuga de aceite de la caja de cambios. Esta situación es peligrosa, porque su caja de cambios ya no mantiene la velocidad.
  • Pérdida de potencia durante el arranque: el arranque tarda cada vez más. Puede ser falta de aceite o una fuga.
  • Ruido sospechoso: los rodamientos al final de los ejes de la caja están desgastados, lo que puede causar un zumbido sordo.

¿Cómo decidirse por una caja de cambios automática o manual?

Es recomendable elegir de acuerdo a sus preferencias. Incluso si la caja de cambios automática ofrece una comodidad innegable, algunos automovilistas preferirán la caja de cambios manual.

El entorno de conducción también debe tenerse en cuenta. La transmisión automática es mucho más agradable y cómoda cuando está en la ciudad y en los atascos.

Sin embargo, el coste de mantenimiento de una caja de cambios manual es menor, ya que no hay un intervalo de mantenimiento particular, salvo algunas excepciones. La reparación también es más barata. Finalmente, el consumo de combustible es menor, lo que también le ayuda a ahorrar combustible.

Diferencia entre una caja de cambios manual y una caja automática

La principal diferencia entre una caja de cambios automática y una caja de cambios manual es que el conductor no tiene que cambiar de marcha. Un vehículo automático no tiene embrague.

La caja de cambios manual necesita las marchas para funcionar, mientras que la caja de cambios automática funciona con juegos de engranajes planetarios y un convertidor de par hidráulico. El sistema decide automáticamente la marcha ideal.

La caja de cambios manual, más barata y que requiere poco mantenimiento, le permite consumir menos combustible (de un 5 a un 15 % menos). La principal limitación radica en la conducción, especialmente cuando se encuentra en un atasco.

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