Su cesta esta vacía

Caja de cambios manual para Opel Zafira / Zafira Family B...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Zafira / Zafira Family 2.0 (M75)
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

76 resultados
  • Lado de montaje Motor, Eje motriz
  • Nº motor tecdoc Z 20 LEH
  • Diám. int. 1 [mm] 35 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 48 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Para oe n° 55352607
  • Altura 1 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 55352607, 55563374, 5636970 ...
3,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Número de piezas necesarias 1
  • Para oe n° 90538582
  • Peso [g] 838 G
  • Número de OEM 5682519, 90538582, 05682519 ...
32,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
72,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
3,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda, Derecha
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios F17
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diámetro interior [mm] 35 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 54 Mm
  • Altura [mm] 10 Mm
  • Peso [kg] 0,022 Kg
  • Número de OEM 71747834, 024583232, 03 74 197 ...
9,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Letra de identificación EX
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Especificación Doppelseilzug
  • Número de OEM 7 58 818, 55351948
69,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201010
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios M32
  • Número de OEM 55180130, 55181939, 55181940 ...
293,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Entrada, Eje motriz
  • Diám. int. 1 [mm] 25 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 35 Mm
  • Material NBR (caucho nitril butadieno)
  • Altura 1 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 40001150, 40002590, 5001830956 ...
2,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
20,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud [mm] 157 Mm
  • Número de OEM 0758801, 758801, 90250156 ...
13,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Motor, Eje motriz
  • Nº motor tecdoc Z 20 LEH
  • Código de motor Z20LEH, Z20LEL
  • Diám. int. 1 [mm] 35 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 48 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Para oe n° 55352607
  • Altura 1 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 55352607, 55563374, 5636970 ...
15,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Peso [g] 100 G
  • Número de OEM 90442265, 90250156, 758801 ...
35,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
157,19 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Versión INSERT + SELECT
  • Longitud 1 [mm] 1230 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1200 Mm
  • Número de OEM 55351948, 758818
185,66 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
34,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Caja de cambios manual
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Id caja cambios F17
  • Número de OEM 758405
32,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En varillaje de transmisión
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Caja de cambios manual
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Número de OEM 758801, 758488, 90578183 ...
34,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
93,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 870/1178 Mm, 890/1215 Mm
  • Peso [kg] 0,916 Kg
  • Número de OEM 7 58 818, 55351948, 07 58 818 ...
198,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Polipasto doble
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 825/1114 Mm, 845/1170 Mm
  • Número de OEM 7 58 819, 55 351 949
183,42 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Funcionamiento de una caja de cambios manual

La función de la caja de cambios de un vehículo es transmitir la rotación y la potencia del motor a las ruedas. Podemos distinguir dos tipos de cajas de cambios: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

La caja de cambios manual funciona apoyándose en varios elementos:

  • El embrague: transmitirá la energía rotacional del motor a la caja de cambios a través del volante motor.
  • La palanca de cambios: es útil para cambiar de marcha
  • El varillaje
  • Los ejes
  • Los piñones o engranajes

El eje primario y el eje secundario, o eje de salida de la caja de cambios, forman la caja de cambios manual. Estos ejes incorporan pistones que a su vez formarán engranajes. Los engranajes ofrecen varias marchas.

El piñón debe estar unido al eje secundario. Al accionar la palanca de cambios, el piñón desplazable que acopla el piñón al eje es accionada por sus dientes. Los dientes también se llaman pestañas.

El funcionamiento de la caja de cambios está íntimamente ligado al del embrague. La caja de cambios transmite energía al embrague a través de sus piñones.

Para que sea posible cambiar de marcha, el embrague tiene como función disociar la caja de cambios del motor. Al presionar el pedal del embrague, desembragará y, por lo tanto, separará los componentes del embrague. La acción de la palanca de cambios permite cambiar de marcha.

La transmisión es el sistema formado por el embrague, el diferencial que se encuentra en el eje de salida de la caja de cambios y la caja de cambios. Es gracias a este sistema que la potencia del motor puede llegar a las ruedas motrices para impulsar el vehículo.

¿Cuáles son las señales de una caja de cambios manual estropeada?

Diversas causas pueden provocar que su caja de cambios manual muestre señales de debilidad. Si experimenta las siguientes señales, es probable que la caja de cambios esté averiada:

  • Es complicado cambiar de velocidad: el sistema carece de lubricación, el aceite de la caja de cambios ya no es viscoso.
  • Los engranajes crujen: el aceite no es lo suficientemente fluido.
  • Los engranajes saltan: esto es a menudo la consecuencia de una fuga de aceite de la caja de cambios. Esta situación es peligrosa, porque su caja de cambios ya no mantiene la velocidad.
  • Pérdida de potencia durante el arranque: el arranque tarda cada vez más. Puede ser falta de aceite o una fuga.
  • Ruido sospechoso: los rodamientos al final de los ejes de la caja están desgastados, lo que puede causar un zumbido sordo.

¿Cómo decidirse por una caja de cambios automática o manual?

Es recomendable elegir de acuerdo a sus preferencias. Incluso si la caja de cambios automática ofrece una comodidad innegable, algunos automovilistas preferirán la caja de cambios manual.

El entorno de conducción también debe tenerse en cuenta. La transmisión automática es mucho más agradable y cómoda cuando está en la ciudad y en los atascos.

Sin embargo, el coste de mantenimiento de una caja de cambios manual es menor, ya que no hay un intervalo de mantenimiento particular, salvo algunas excepciones. La reparación también es más barata. Finalmente, el consumo de combustible es menor, lo que también le ayuda a ahorrar combustible.

Diferencia entre una caja de cambios manual y una caja automática

La principal diferencia entre una caja de cambios automática y una caja de cambios manual es que el conductor no tiene que cambiar de marcha. Un vehículo automático no tiene embrague.

La caja de cambios manual necesita las marchas para funcionar, mientras que la caja de cambios automática funciona con juegos de engranajes planetarios y un convertidor de par hidráulico. El sistema decide automáticamente la marcha ideal.

La caja de cambios manual, más barata y que requiere poco mantenimiento, le permite consumir menos combustible (de un 5 a un 15 % menos). La principal limitación radica en la conducción, especialmente cuando se encuentra en un atasco.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat