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Caja de cambios manual para Mercedes-Benz Sprinter 5-t Caja/Chasis...

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Mercedes-Benz Sprinter 5-t 516 CDI 4x4 (906.153, 906.155, 906.255, 906.253)
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86 resultados
  • Lado de montaje Salida
  • Tipo de caja de cambios 711.651, 711.680, 711.660, 711.685
  • Diám. int. 1 [mm] 42 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 62 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Tipo de giro Giro a la izquierda
  • Altura 1 [mm] 8 Mm
  • Número de OEM 0239975447, 0239978747, A0239975447 ...
3,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso neto [kg] 0,5 Kg
  • Número de OEM 639 242 00 13, A639 242 00 13, 2E0 199 379 ...
42,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm
  • Longitud [mm] 70 Mm
  • Número de OEM A6392670317, 6392670317, 6392670017 ...
15,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Precisión de medición +/- [mm] 2 Mm
  • Número de OEM 0002681096, 2681096, 2E1804149 ...
23,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 140 271 0080
  • Peso [g] 105 G
  • Número de OEM A1402710080, 1402710080, A140 271 0080 ...
16,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc OM 651.957
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel., Para transmisión automática
  • Id caja cambios 722.6
  • Tipo de cojinete Cojinete de agujas
  • Diámetro interior [mm] 33 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 52 Mm
  • Ancho [mm] 4.1 Mm
  • Peso [kg] 0,028 Kg
  • Número de OEM A017 981 23 10, 017 981 23 10
25,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Color Negro
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Precisión de medición +/- [mm] 2 Mm
  • Número de OEM 6392670000, 6392670100, 6392670211 ...
26,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
25,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Color Negro
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de fabricación GZB-ME-012
  • Para diámetro [mm] 12 Mm
  • Número de OEM A9062601802, 9062601802
25,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 906 268 0166
  • Número de OEM A9062680166, A906 268 0166, 9062680166 ...
70,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 9062601802, A9062601802
36,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
30,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
30,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM A9062600409, 261711025100, 2E1711025 ...
240,49 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM A0002681096, 0002681096, 2E1804149 ...
42,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Tipo de caja de cambios NSG 400
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Parámetro Double
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1087/845 Mm, 1040/740 Mm
  • Número de OEM 906 260 01 51, 906 260 15 51, A 906 260 01 51 ...
107,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Diámetro interior [mm] 37 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 175 Mm
  • Para oe n° 906 350 0249
  • Altura [mm] 111 Mm
  • Peso [g] 6170 G
  • Número de OEM 9063500249, 906 350 0249, A9063500249 ...
331,84 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Tipo de caja de cambios NSG 370
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1066/1010+825/715 Mm
  • Número de OEM 906 260 00 51, 906 260 14 51, A 906 260 00 51 ...
107,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 9062601809, A9062601809, 2E1711025 ...
155,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 21 Mm
  • Ancho [mm] 22 Mm
  • Peso [kg] 0,015 Kg
  • Número de OEM 6 152 850, A000 981 00 11, A000 981 67 11 ...
23,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Funcionamiento de una caja de cambios manual

La función de la caja de cambios de un vehículo es transmitir la rotación y la potencia del motor a las ruedas. Podemos distinguir dos tipos de cajas de cambios: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

La caja de cambios manual funciona apoyándose en varios elementos:

  • El embrague: transmitirá la energía rotacional del motor a la caja de cambios a través del volante motor.
  • La palanca de cambios: es útil para cambiar de marcha
  • El varillaje
  • Los ejes
  • Los piñones o engranajes

El eje primario y el eje secundario, o eje de salida de la caja de cambios, forman la caja de cambios manual. Estos ejes incorporan pistones que a su vez formarán engranajes. Los engranajes ofrecen varias marchas.

El piñón debe estar unido al eje secundario. Al accionar la palanca de cambios, el piñón desplazable que acopla el piñón al eje es accionada por sus dientes. Los dientes también se llaman pestañas.

El funcionamiento de la caja de cambios está íntimamente ligado al del embrague. La caja de cambios transmite energía al embrague a través de sus piñones.

Para que sea posible cambiar de marcha, el embrague tiene como función disociar la caja de cambios del motor. Al presionar el pedal del embrague, desembragará y, por lo tanto, separará los componentes del embrague. La acción de la palanca de cambios permite cambiar de marcha.

La transmisión es el sistema formado por el embrague, el diferencial que se encuentra en el eje de salida de la caja de cambios y la caja de cambios. Es gracias a este sistema que la potencia del motor puede llegar a las ruedas motrices para impulsar el vehículo.

¿Cuáles son las señales de una caja de cambios manual estropeada?

Diversas causas pueden provocar que su caja de cambios manual muestre señales de debilidad. Si experimenta las siguientes señales, es probable que la caja de cambios esté averiada:

  • Es complicado cambiar de velocidad: el sistema carece de lubricación, el aceite de la caja de cambios ya no es viscoso.
  • Los engranajes crujen: el aceite no es lo suficientemente fluido.
  • Los engranajes saltan: esto es a menudo la consecuencia de una fuga de aceite de la caja de cambios. Esta situación es peligrosa, porque su caja de cambios ya no mantiene la velocidad.
  • Pérdida de potencia durante el arranque: el arranque tarda cada vez más. Puede ser falta de aceite o una fuga.
  • Ruido sospechoso: los rodamientos al final de los ejes de la caja están desgastados, lo que puede causar un zumbido sordo.

¿Cómo decidirse por una caja de cambios automática o manual?

Es recomendable elegir de acuerdo a sus preferencias. Incluso si la caja de cambios automática ofrece una comodidad innegable, algunos automovilistas preferirán la caja de cambios manual.

El entorno de conducción también debe tenerse en cuenta. La transmisión automática es mucho más agradable y cómoda cuando está en la ciudad y en los atascos.

Sin embargo, el coste de mantenimiento de una caja de cambios manual es menor, ya que no hay un intervalo de mantenimiento particular, salvo algunas excepciones. La reparación también es más barata. Finalmente, el consumo de combustible es menor, lo que también le ayuda a ahorrar combustible.

Diferencia entre una caja de cambios manual y una caja automática

La principal diferencia entre una caja de cambios automática y una caja de cambios manual es que el conductor no tiene que cambiar de marcha. Un vehículo automático no tiene embrague.

La caja de cambios manual necesita las marchas para funcionar, mientras que la caja de cambios automática funciona con juegos de engranajes planetarios y un convertidor de par hidráulico. El sistema decide automáticamente la marcha ideal.

La caja de cambios manual, más barata y que requiere poco mantenimiento, le permite consumir menos combustible (de un 5 a un 15 % menos). La principal limitación radica en la conducción, especialmente cuando se encuentra en un atasco.

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