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Caja de cambios manual para Ford Transit Custom V362 Furgoneta...

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Ford Transit Custom 2.2 TDCi
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13 resultados
  • Contenido [ml] 70 Ml
  • Unidad de cantidad Mililitro
  • Color Gris
  • Rango temperatura desde [°c] -50 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +260 °C
  • Tiempo de procesamiento [min.] 10 Min
  • Resistencia a tracción [n/mm²] 2 N/mm²
  • Propiedad química Elástico permanente, Termorresistente, Resistente al aceite, Resistente a productos químicos
  • Observar datos técnicos
  • Observar información de montaje
  • Tipo de envase Tubo
22,34 €
31,91 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Id caja cambios VMT6
  • Long. int. [mm] 830 Mm, 868 Mm
  • Long. ext. [mm] 1213 Mm, 1203 Mm
  • Peso [kg] 1,426 Kg
  • Número de OEM 1 774 307, 2 057 853, 2 080 970 ...
119,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 21 Mm
  • Ancho [mm] 22 Mm
  • Peso [kg] 0,015 Kg
  • Número de OEM 6 152 850, A000 981 00 11, A000 981 67 11 ...
37,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 6C1R7C453ND, 1778122, 1417417 ...
167,95 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Versión INSERT + SELECT
  • Longitud 1 [mm] 1010 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1120 Mm
  • Número de OEM 1370912, 1386132, 1434964 ...
188,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Entrada
  • Tipo de caja de cambios VMT6
  • Diám. int. 1 [mm] 27 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 42 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Altura 1 [mm] 6 Mm
  • Número de OEM 6184211, 91ZT7048A1A, 1807604 ...
10,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Polipasto doble
  • Fecha de producción desde 03.09.2012
  • Fecha de producción hasta 10.09.2015
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios VMT6
  • Número de OEM 1774306, BK2R7E395CB
98,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, derecha, Delante, izquierda
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1170/1106 Mm
  • Número de OEM 1879203, BK2R7E395CC
97,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Debajo, Posterior
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM BK21-6P082-AE, BK21-6P082-AD, BK216P082AE ...
91,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201509
  • Separación de bloques
  • Modelo de construcción Transit Custom 290, Transit Custom 310, Transit Custom 250, Transit Custom 270
  • Tipo de caja de cambios VMT6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Parámetro Double
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1175/830 Mm, 1105/730 Mm
  • Número de OEM 1774306
112,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Especificación Doppelseilzug
  • Longitud 1 [mm] 1105 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1175 Mm
  • Número de OEM BK2R7E395CB, 1774306
119,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo protección cable
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con arandela de caucho, Con tubo protección térmica
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Id caja cambios VMT6
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Año construcción hasta 201509
  • Longitud total [mm] 1195 Mm
  • Número de OEM BK2R7E395CB, 1 774 306
124,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo protección cable
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tubo protección térmica, Con arandela de caucho
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Año construcción desde 201509
  • Id caja cambios VMT6
  • Longitud total [mm] 1215 Mm
  • Número de OEM 2 080 955, 1 879 203, BK2R7E395CC ...
126,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Funcionamiento de una caja de cambios manual

La función de la caja de cambios de un vehículo es transmitir la rotación y la potencia del motor a las ruedas. Podemos distinguir dos tipos de cajas de cambios: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

La caja de cambios manual funciona apoyándose en varios elementos:

  • El embrague: transmitirá la energía rotacional del motor a la caja de cambios a través del volante motor.
  • La palanca de cambios: es útil para cambiar de marcha
  • El varillaje
  • Los ejes
  • Los piñones o engranajes

El eje primario y el eje secundario, o eje de salida de la caja de cambios, forman la caja de cambios manual. Estos ejes incorporan pistones que a su vez formarán engranajes. Los engranajes ofrecen varias marchas.

El piñón debe estar unido al eje secundario. Al accionar la palanca de cambios, el piñón desplazable que acopla el piñón al eje es accionada por sus dientes. Los dientes también se llaman pestañas.

El funcionamiento de la caja de cambios está íntimamente ligado al del embrague. La caja de cambios transmite energía al embrague a través de sus piñones.

Para que sea posible cambiar de marcha, el embrague tiene como función disociar la caja de cambios del motor. Al presionar el pedal del embrague, desembragará y, por lo tanto, separará los componentes del embrague. La acción de la palanca de cambios permite cambiar de marcha.

La transmisión es el sistema formado por el embrague, el diferencial que se encuentra en el eje de salida de la caja de cambios y la caja de cambios. Es gracias a este sistema que la potencia del motor puede llegar a las ruedas motrices para impulsar el vehículo.

¿Cuáles son las señales de una caja de cambios manual estropeada?

Diversas causas pueden provocar que su caja de cambios manual muestre señales de debilidad. Si experimenta las siguientes señales, es probable que la caja de cambios esté averiada:

  • Es complicado cambiar de velocidad: el sistema carece de lubricación, el aceite de la caja de cambios ya no es viscoso.
  • Los engranajes crujen: el aceite no es lo suficientemente fluido.
  • Los engranajes saltan: esto es a menudo la consecuencia de una fuga de aceite de la caja de cambios. Esta situación es peligrosa, porque su caja de cambios ya no mantiene la velocidad.
  • Pérdida de potencia durante el arranque: el arranque tarda cada vez más. Puede ser falta de aceite o una fuga.
  • Ruido sospechoso: los rodamientos al final de los ejes de la caja están desgastados, lo que puede causar un zumbido sordo.

¿Cómo decidirse por una caja de cambios automática o manual?

Es recomendable elegir de acuerdo a sus preferencias. Incluso si la caja de cambios automática ofrece una comodidad innegable, algunos automovilistas preferirán la caja de cambios manual.

El entorno de conducción también debe tenerse en cuenta. La transmisión automática es mucho más agradable y cómoda cuando está en la ciudad y en los atascos.

Sin embargo, el coste de mantenimiento de una caja de cambios manual es menor, ya que no hay un intervalo de mantenimiento particular, salvo algunas excepciones. La reparación también es más barata. Finalmente, el consumo de combustible es menor, lo que también le ayuda a ahorrar combustible.

Diferencia entre una caja de cambios manual y una caja automática

La principal diferencia entre una caja de cambios automática y una caja de cambios manual es que el conductor no tiene que cambiar de marcha. Un vehículo automático no tiene embrague.

La caja de cambios manual necesita las marchas para funcionar, mientras que la caja de cambios automática funciona con juegos de engranajes planetarios y un convertidor de par hidráulico. El sistema decide automáticamente la marcha ideal.

La caja de cambios manual, más barata y que requiere poco mantenimiento, le permite consumir menos combustible (de un 5 a un 15 % menos). La principal limitación radica en la conducción, especialmente cuando se encuentra en un atasco.

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