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Caja de cambios manual para Fiat Punto (199_) 1.4 Multi Air...

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Fiat Punto 1.4 Multi Air
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67 resultados
  • Tipo de caja de cambios C513
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Peso [g] 9 G
  • Número de OEM 46784963, 7677974
3,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Referencia artículo par 12107
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Espesor [mm] 10 Mm
  • Diámetro interior [mm] 36 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 54 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Ancho [mm] 13.5 Mm
  • Número de OEM 40004630, 40005030, 91111251 ...
3,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Referencia artículo par 12106
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Espesor [mm] 10 Mm
  • Diámetro interior [mm] 36 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 56 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Ancho [mm] 13.5 Mm
  • Número de OEM 40004620, 91111252, 1 541 080 ...
3,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Artículo complementario/información complementaria Cable de cambio de marcha
  • Número de OEM 5522 1387, 5523 1153, 000005 5231153 ...
42,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Tipo de caja de cambios PC514
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Número de OEM 55250324, 55246427, 46337943 ...
28,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
33,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Año construcción hasta 201207
  • Parámetro DP3110.14.0033
  • Número de OEM 55199359, 55230721
32,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Cable de cambio de marcha
  • Tipo de caja de cambios PCC514
  • Fecha de producción hasta 05.07.2012
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Referencia artículo par 3150023
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1129/833 Mm
  • Número de OEM 55231153, 55221387
61,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
103,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
223,10 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Versión Originale
  • Peso [kg] 0,473 Kg
  • Longitud 1 [mm] 1160 Mm
  • Número de OEM 55246427, 55250324
180,75 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Long. int. [mm] 960 Mm
  • Long. ext. [mm] 1314 Mm
  • Peso [kg] 0,454 Kg
  • Número de OEM 46337938, 55246426, 55250323 ...
107,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
125,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con arandela de caucho, Con manguito protector
  • Longitud total [mm] 1150 Mm
  • Número de OEM 55199359, 55230721, 55197893 ...
82,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 735417451, 735451367, 735494352 ...
30,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En varillaje de transmisión
  • Número de polos 3 Polo
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de OEM 55256125, 55266125, 55240646 ...
237,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Tipo de caja de cambios PC514
  • Número de OEM 55250324, 46337943, 55246427 ...
96,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
33,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Versión SELECT
  • Tipo de caja de cambios PC514
  • Número de OEM 55246426, 46337938, 55250323 ...
76,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
77,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Funcionamiento de una caja de cambios manual

La función de la caja de cambios de un vehículo es transmitir la rotación y la potencia del motor a las ruedas. Podemos distinguir dos tipos de cajas de cambios: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

La caja de cambios manual funciona apoyándose en varios elementos:

  • El embrague: transmitirá la energía rotacional del motor a la caja de cambios a través del volante motor.
  • La palanca de cambios: es útil para cambiar de marcha
  • El varillaje
  • Los ejes
  • Los piñones o engranajes

El eje primario y el eje secundario, o eje de salida de la caja de cambios, forman la caja de cambios manual. Estos ejes incorporan pistones que a su vez formarán engranajes. Los engranajes ofrecen varias marchas.

El piñón debe estar unido al eje secundario. Al accionar la palanca de cambios, el piñón desplazable que acopla el piñón al eje es accionada por sus dientes. Los dientes también se llaman pestañas.

El funcionamiento de la caja de cambios está íntimamente ligado al del embrague. La caja de cambios transmite energía al embrague a través de sus piñones.

Para que sea posible cambiar de marcha, el embrague tiene como función disociar la caja de cambios del motor. Al presionar el pedal del embrague, desembragará y, por lo tanto, separará los componentes del embrague. La acción de la palanca de cambios permite cambiar de marcha.

La transmisión es el sistema formado por el embrague, el diferencial que se encuentra en el eje de salida de la caja de cambios y la caja de cambios. Es gracias a este sistema que la potencia del motor puede llegar a las ruedas motrices para impulsar el vehículo.

¿Cuáles son las señales de una caja de cambios manual estropeada?

Diversas causas pueden provocar que su caja de cambios manual muestre señales de debilidad. Si experimenta las siguientes señales, es probable que la caja de cambios esté averiada:

  • Es complicado cambiar de velocidad: el sistema carece de lubricación, el aceite de la caja de cambios ya no es viscoso.
  • Los engranajes crujen: el aceite no es lo suficientemente fluido.
  • Los engranajes saltan: esto es a menudo la consecuencia de una fuga de aceite de la caja de cambios. Esta situación es peligrosa, porque su caja de cambios ya no mantiene la velocidad.
  • Pérdida de potencia durante el arranque: el arranque tarda cada vez más. Puede ser falta de aceite o una fuga.
  • Ruido sospechoso: los rodamientos al final de los ejes de la caja están desgastados, lo que puede causar un zumbido sordo.

¿Cómo decidirse por una caja de cambios automática o manual?

Es recomendable elegir de acuerdo a sus preferencias. Incluso si la caja de cambios automática ofrece una comodidad innegable, algunos automovilistas preferirán la caja de cambios manual.

El entorno de conducción también debe tenerse en cuenta. La transmisión automática es mucho más agradable y cómoda cuando está en la ciudad y en los atascos.

Sin embargo, el coste de mantenimiento de una caja de cambios manual es menor, ya que no hay un intervalo de mantenimiento particular, salvo algunas excepciones. La reparación también es más barata. Finalmente, el consumo de combustible es menor, lo que también le ayuda a ahorrar combustible.

Diferencia entre una caja de cambios manual y una caja automática

La principal diferencia entre una caja de cambios automática y una caja de cambios manual es que el conductor no tiene que cambiar de marcha. Un vehículo automático no tiene embrague.

La caja de cambios manual necesita las marchas para funcionar, mientras que la caja de cambios automática funciona con juegos de engranajes planetarios y un convertidor de par hidráulico. El sistema decide automáticamente la marcha ideal.

La caja de cambios manual, más barata y que requiere poco mantenimiento, le permite consumir menos combustible (de un 5 a un 15 % menos). La principal limitación radica en la conducción, especialmente cuando se encuentra en un atasco.

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