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Caja de cambios manual para Audi Q7 (4LB) 4.2 TDI quattro...

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Audi Q7 4.2 TDI quattro
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13 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Observar datos técnicos
  • Restricción de fabricante VAG
  • Id del modelo de conector Code A
  • Longitud de cable [mm] 175 Mm
  • Número de polos 3 Polo
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Superficie de contacto Plateado
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Número de OEM 4F0 973 703, 4H0 973 703, 736 4107 001 00 ...
40,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Número de piezas necesarias 1
  • Barra / montante Para barra Panhard
  • Número de OEM 7L0 399 249 B
81,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Peso [g] 464 G
  • Número de OEM 7L0399249B, 7L6399225F, 7L6399225Q ...
144,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios KME
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diám. int. 1 [mm] 45 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 62,1 Mm
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Altura 1 [mm] 7,4 Mm
  • Número de OEM 95532124302, 95532124301, 09D321243B ...
16,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas, Con tubo flexible
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Nº motor tecdoc CCFA
  • Código de motor CCFA
  • Nº de chasis hasta 4L-AG 005 000
  • Modelo de conector Conector hembra plano
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de polos 2 Polo
  • Restricción de fabricante MERCEDES-BENZ, VAG, Scania
  • Ancho de inserción [mm] 2,8 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Tipo de protección (código ip) IP X7
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Para artículo nr. 82710249, 82710380, 82710396
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión Neutral
  • Número de OEM 1J0 973 722, A 016 545 46 26, 016 545 46 26 ...
14,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios AT
  • Número de pr G0R
  • Año modelo desde 2010
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Long. de embalaje [cm] 5,8 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 5,8 Cm
  • H embalaje [cm] 0,7 Cm
  • Peso [kg] 0,02 Kg
  • Número de OEM 24310403400, 24317519352, TZB500030 ...
10,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 11,5 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 17,5 Mm
  • Material FKM (caucho de fluorcarbono)
  • Forma Anillo enO
  • Espesor [mm] 3 Mm
  • Peso [kg] 0,001 Kg
  • Número de OEM N 905 614 01, N 906 660 01, N 906 660 03 ...
9,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, En varillaje de transmisión
  • Diámetro interior [mm] 12,7 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 25 Mm
  • Altura [mm] 14 Mm
  • Número de OEM 357711798, 1J0711795D
13,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Después de catalizador
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Observar datos técnicos
  • Restricción de fabricante VAG
  • Número de polos 2 Polo
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Ancho de inserción [mm] 1,5 Mm
  • Rango temperatura desde [°c] -40 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +125 °C
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 8K0 973 702
26,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Nº de chasis hasta 4L-FD 000 001
  • Código de motor CCFA, CCFC
  • Nº motor tecdoc CCFA, CCFC
  • Nº de chasis desde 4L-AD 000 001
  • Año modelo hasta 2010
  • Separación de bloques
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Año modelo desde 2011
  • Número de polos 3 Polo
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Ancho de inserción [mm] 1,5 Mm
  • Superficie de contacto Dorado
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Restricción de fabricante VAG
  • Número de OEM 3D0 973 703
20,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Tipo de luces LED
  • Nº de chasis desde 4L-A-000 001
  • Nº de chasis hasta 4L-F-000 001
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Restricción de fabricante VAG
  • Ancho de inserción [mm] 2,8 Mm
  • Número de polos 3 Polo
  • Longitud de cable [mm] 250 Mm
  • Superficie de contacto Estañado
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 1J0 973 723
18,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Nº de chasis desde 4L-A-000 001
  • Restricción de fabricante VAG
  • Número de polos 2 Polo
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Sección cable[mm] 1 Mm²
  • Superficie de contacto Estañado
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 037 906 240, 9999900023AS
17,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Metal
  • Diámetro interior [mm] 8,5 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 12,6 Mm
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Altura [mm] 14,8 Mm
  • Número de OEM 1J0711795D
11,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Funcionamiento de una caja de cambios manual

La función de la caja de cambios de un vehículo es transmitir la rotación y la potencia del motor a las ruedas. Podemos distinguir dos tipos de cajas de cambios: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

La caja de cambios manual funciona apoyándose en varios elementos:

  • El embrague: transmitirá la energía rotacional del motor a la caja de cambios a través del volante motor.
  • La palanca de cambios: es útil para cambiar de marcha
  • El varillaje
  • Los ejes
  • Los piñones o engranajes

El eje primario y el eje secundario, o eje de salida de la caja de cambios, forman la caja de cambios manual. Estos ejes incorporan pistones que a su vez formarán engranajes. Los engranajes ofrecen varias marchas.

El piñón debe estar unido al eje secundario. Al accionar la palanca de cambios, el piñón desplazable que acopla el piñón al eje es accionada por sus dientes. Los dientes también se llaman pestañas.

El funcionamiento de la caja de cambios está íntimamente ligado al del embrague. La caja de cambios transmite energía al embrague a través de sus piñones.

Para que sea posible cambiar de marcha, el embrague tiene como función disociar la caja de cambios del motor. Al presionar el pedal del embrague, desembragará y, por lo tanto, separará los componentes del embrague. La acción de la palanca de cambios permite cambiar de marcha.

La transmisión es el sistema formado por el embrague, el diferencial que se encuentra en el eje de salida de la caja de cambios y la caja de cambios. Es gracias a este sistema que la potencia del motor puede llegar a las ruedas motrices para impulsar el vehículo.

¿Cuáles son las señales de una caja de cambios manual estropeada?

Diversas causas pueden provocar que su caja de cambios manual muestre señales de debilidad. Si experimenta las siguientes señales, es probable que la caja de cambios esté averiada:

  • Es complicado cambiar de velocidad: el sistema carece de lubricación, el aceite de la caja de cambios ya no es viscoso.
  • Los engranajes crujen: el aceite no es lo suficientemente fluido.
  • Los engranajes saltan: esto es a menudo la consecuencia de una fuga de aceite de la caja de cambios. Esta situación es peligrosa, porque su caja de cambios ya no mantiene la velocidad.
  • Pérdida de potencia durante el arranque: el arranque tarda cada vez más. Puede ser falta de aceite o una fuga.
  • Ruido sospechoso: los rodamientos al final de los ejes de la caja están desgastados, lo que puede causar un zumbido sordo.

¿Cómo decidirse por una caja de cambios automática o manual?

Es recomendable elegir de acuerdo a sus preferencias. Incluso si la caja de cambios automática ofrece una comodidad innegable, algunos automovilistas preferirán la caja de cambios manual.

El entorno de conducción también debe tenerse en cuenta. La transmisión automática es mucho más agradable y cómoda cuando está en la ciudad y en los atascos.

Sin embargo, el coste de mantenimiento de una caja de cambios manual es menor, ya que no hay un intervalo de mantenimiento particular, salvo algunas excepciones. La reparación también es más barata. Finalmente, el consumo de combustible es menor, lo que también le ayuda a ahorrar combustible.

Diferencia entre una caja de cambios manual y una caja automática

La principal diferencia entre una caja de cambios automática y una caja de cambios manual es que el conductor no tiene que cambiar de marcha. Un vehículo automático no tiene embrague.

La caja de cambios manual necesita las marchas para funcionar, mientras que la caja de cambios automática funciona con juegos de engranajes planetarios y un convertidor de par hidráulico. El sistema decide automáticamente la marcha ideal.

La caja de cambios manual, más barata y que requiere poco mantenimiento, le permite consumir menos combustible (de un 5 a un 15 % menos). La principal limitación radica en la conducción, especialmente cuando se encuentra en un atasco.

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