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Caja de cambios manual para Audi A4 B9 (8W2, 8WC) 2.0 TDI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A4 2.0 TDI quattro
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15 resultados
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Número de OEM 8K0 711 135
10,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Número de OEM 8W0 399 156 BF, 8W0 399 156 AN, 4K0 399 156 ...
105,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Cardan trasero en cambio marchas intermedio
  • Tipo de tracción A las 4 ruedas, conectable
  • Versión Ultra Quattro
  • Diámetro interior [mm] 37 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 82 Mm
  • Tipo de retén radial A/BS
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Altura [mm] 8 Mm
  • Número de OEM 0CJ 409 255
15,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Cardan trasero en cambio marchas intermedio
  • Tipo de tracción A las 4 ruedas, conectable
  • Versión Ultra Quattro
  • Tipo de retén radial A/BS
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Diámetro interior [mm] 38 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 52 Mm
  • Altura [mm] 8 Mm
  • Número de OEM 0CJ 409 529
17,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
10,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En varillaje de transmisión
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Diámetro interior [mm] 28,2 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 46,1 Mm
  • Material Plástico
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Altura [mm] 25,6 Mm
  • Número de OEM 8K0 711 609
11,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En varillaje de transmisión
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Diámetro interior [mm] 30,7 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 39,5 Mm
  • Color Transparente
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Altura [mm] 11 Mm
  • Número de OEM 8K0 711 217
10,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Cantidad espiras 7
  • Número de OEM 8K0 711 197
9,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Contenido [ml] 75 Ml
  • Unidad de cantidad Mililitro
  • Color Naranja claro
  • Rango temperatura desde [°c] -55 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +150 °C
  • Resistencia a tracción [n/mm²] 10 N/mm²
  • Propiedad química Endurecible, Resistente al aceite, Resistente a combustibles, Resistente a productos químicos, Termorresistente, Resistencia a UV, Sin disolventes
  • Observar datos técnicos
  • Observar información de montaje
  • Tipo de envase Tubo
38,93 €
51,91 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Interior, Posterior
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Separación de bloques
  • Restricción de fabricante VAG
  • Id del modelo de conector Code A
  • Longitud de cable [mm] 175 Mm
  • Número de polos 3 Polo
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Superficie de contacto Plateado
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Número de OEM 4F0 973 703, 4H0 973 703, 736 4107 001 00 ...
37,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Observar datos técnicos
  • Restricción de fabricante VAG
  • Número de polos 2 Polo
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Ancho de inserción [mm] 1,5 Mm
  • Rango temperatura desde [°c] -40 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +125 °C
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 8K0 973 702
26,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Exterior
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Restricción de fabricante VAG, RENAULT
  • Número de polos 3 Polo
  • Longitud de cable [mm] 175 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Superficie de contacto Plateado
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Id del modelo de conector Code B
  • Número de OEM 4F0 973 703 A, 4H0 973 703 A, 1T0 973 203 ...
35,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 31,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Tipo de tracción A las 4 ruedas
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0CJ, 0CX
  • Espesor [mm] 1,5 Mm
  • Número de OEM 0CJ 409 405
13,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas, Con tubo flexible
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Observar datos técnicos
  • Modelo de conector Conector hembra plano
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de polos 2 Polo
  • Restricción de fabricante MERCEDES-BENZ, VAG, Scania
  • Ancho de inserción [mm] 2,8 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Tipo de protección (código ip) IP X7
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Para artículo nr. 82710249, 82710380, 82710396
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión Neutral
  • Número de OEM 1J0 973 722, A 016 545 46 26, 016 545 46 26 ...
14,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de juntas tóricas 2
  • Tipo de tracción A las 4 ruedas
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0CX, 0CJ
19,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Funcionamiento de una caja de cambios manual

La función de la caja de cambios de un vehículo es transmitir la rotación y la potencia del motor a las ruedas. Podemos distinguir dos tipos de cajas de cambios: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

La caja de cambios manual funciona apoyándose en varios elementos:

  • El embrague: transmitirá la energía rotacional del motor a la caja de cambios a través del volante motor.
  • La palanca de cambios: es útil para cambiar de marcha
  • El varillaje
  • Los ejes
  • Los piñones o engranajes

El eje primario y el eje secundario, o eje de salida de la caja de cambios, forman la caja de cambios manual. Estos ejes incorporan pistones que a su vez formarán engranajes. Los engranajes ofrecen varias marchas.

El piñón debe estar unido al eje secundario. Al accionar la palanca de cambios, el piñón desplazable que acopla el piñón al eje es accionada por sus dientes. Los dientes también se llaman pestañas.

El funcionamiento de la caja de cambios está íntimamente ligado al del embrague. La caja de cambios transmite energía al embrague a través de sus piñones.

Para que sea posible cambiar de marcha, el embrague tiene como función disociar la caja de cambios del motor. Al presionar el pedal del embrague, desembragará y, por lo tanto, separará los componentes del embrague. La acción de la palanca de cambios permite cambiar de marcha.

La transmisión es el sistema formado por el embrague, el diferencial que se encuentra en el eje de salida de la caja de cambios y la caja de cambios. Es gracias a este sistema que la potencia del motor puede llegar a las ruedas motrices para impulsar el vehículo.

¿Cuáles son las señales de una caja de cambios manual estropeada?

Diversas causas pueden provocar que su caja de cambios manual muestre señales de debilidad. Si experimenta las siguientes señales, es probable que la caja de cambios esté averiada:

  • Es complicado cambiar de velocidad: el sistema carece de lubricación, el aceite de la caja de cambios ya no es viscoso.
  • Los engranajes crujen: el aceite no es lo suficientemente fluido.
  • Los engranajes saltan: esto es a menudo la consecuencia de una fuga de aceite de la caja de cambios. Esta situación es peligrosa, porque su caja de cambios ya no mantiene la velocidad.
  • Pérdida de potencia durante el arranque: el arranque tarda cada vez más. Puede ser falta de aceite o una fuga.
  • Ruido sospechoso: los rodamientos al final de los ejes de la caja están desgastados, lo que puede causar un zumbido sordo.

¿Cómo decidirse por una caja de cambios automática o manual?

Es recomendable elegir de acuerdo a sus preferencias. Incluso si la caja de cambios automática ofrece una comodidad innegable, algunos automovilistas preferirán la caja de cambios manual.

El entorno de conducción también debe tenerse en cuenta. La transmisión automática es mucho más agradable y cómoda cuando está en la ciudad y en los atascos.

Sin embargo, el coste de mantenimiento de una caja de cambios manual es menor, ya que no hay un intervalo de mantenimiento particular, salvo algunas excepciones. La reparación también es más barata. Finalmente, el consumo de combustible es menor, lo que también le ayuda a ahorrar combustible.

Diferencia entre una caja de cambios manual y una caja automática

La principal diferencia entre una caja de cambios automática y una caja de cambios manual es que el conductor no tiene que cambiar de marcha. Un vehículo automático no tiene embrague.

La caja de cambios manual necesita las marchas para funcionar, mientras que la caja de cambios automática funciona con juegos de engranajes planetarios y un convertidor de par hidráulico. El sistema decide automáticamente la marcha ideal.

La caja de cambios manual, más barata y que requiere poco mantenimiento, le permite consumir menos combustible (de un 5 a un 15 % menos). La principal limitación radica en la conducción, especialmente cuando se encuentra en un atasco.

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