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Caja de cambios manual para Audi A4 B8 Avant (8K5) 2.0 TFSI...

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Audi A4 2.0 TFSI
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63 resultados
  • Año construcción desde 201109
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0B1
  • Id caja cambios LLS, MVQ
  • Número de OEM 0B1 311 139 A, 0B1311139A, 0B1 311 429 ...
563,33 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
43,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Restricción de fabricante Neutralstellung
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Número de polos 3 Polo
  • Peso [kg] 0,035 Kg
  • Número de OEM 06H 906 207, 6H 906 207, 6H906207 ...
76,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
240,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Centro
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Transmisión automática, Transmisión automática CVT (continua)
  • Separación de bloques
  • Número de OEM 8K0399151BD, 8K0 399 151 AQ
54,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 8K0 399 151DB, 8K0 399 151AK, 8K0 399 151AS ...
43,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Nº motor tecdoc CAEB
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 8K0 399 151 AJ, 8K0 399 151 AR, 8K0 399 151 BE ...
43,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Número de OEM 8K0 711 135
10,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
10,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Contenido [ml] 70 Ml
  • Unidad de cantidad Mililitro
  • Color Gris
  • Rango temperatura desde [°c] -50 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +260 °C
  • Tiempo de procesamiento [min.] 10 Min
  • Resistencia a tracción [n/mm²] 2 N/mm²
  • Propiedad química Elástico permanente, Termorresistente, Resistente al aceite, Resistente a productos químicos
  • Observar datos técnicos
  • Observar información de montaje
  • Tipo de envase Tubo
22,34 €
31,91 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
26,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
123,84 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Debajo, Centro
  • Número de pr TG6
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 8K0 399 151 BD, 8K0399151BD
47,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Lado de montaje Eje delantero, Debajo
  • Valor caract. de dureza shore a, cuerpo base 55
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Rosca exterior 2 [mm] M 8x1,25 Mm
  • Peso [g] 600 G
  • Altura [mm] 80 Mm
  • Longitud [mm] 129.5 Mm
  • Número de OEM 8K0 399 151 BE
77,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
58,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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49,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Lado de montaje Eje trasero debajo
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática CVT (continua), Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 8K0 399 151 AQ, 8K0 399 151 BD
66,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, Debajo
  • Valor caract. de dureza shore a, cuerpo base 55
  • Peso [g] 650 G
  • Número de OEM 8K0 399 151 AK, 8K0 399 151 BF, 8K0 399 151 CD ...
49,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Nº motor tecdoc CAEB
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 8K0 399 151 AJ, 8K0 399 151 AR, 8K0 399 151 BE ...
44,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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8,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Funcionamiento de una caja de cambios manual

La función de la caja de cambios de un vehículo es transmitir la rotación y la potencia del motor a las ruedas. Podemos distinguir dos tipos de cajas de cambios: la caja de cambios manual y la caja de cambios automática.

La caja de cambios manual funciona apoyándose en varios elementos:

  • El embrague: transmitirá la energía rotacional del motor a la caja de cambios a través del volante motor.
  • La palanca de cambios: es útil para cambiar de marcha
  • El varillaje
  • Los ejes
  • Los piñones o engranajes

El eje primario y el eje secundario, o eje de salida de la caja de cambios, forman la caja de cambios manual. Estos ejes incorporan pistones que a su vez formarán engranajes. Los engranajes ofrecen varias marchas.

El piñón debe estar unido al eje secundario. Al accionar la palanca de cambios, el piñón desplazable que acopla el piñón al eje es accionada por sus dientes. Los dientes también se llaman pestañas.

El funcionamiento de la caja de cambios está íntimamente ligado al del embrague. La caja de cambios transmite energía al embrague a través de sus piñones.

Para que sea posible cambiar de marcha, el embrague tiene como función disociar la caja de cambios del motor. Al presionar el pedal del embrague, desembragará y, por lo tanto, separará los componentes del embrague. La acción de la palanca de cambios permite cambiar de marcha.

La transmisión es el sistema formado por el embrague, el diferencial que se encuentra en el eje de salida de la caja de cambios y la caja de cambios. Es gracias a este sistema que la potencia del motor puede llegar a las ruedas motrices para impulsar el vehículo.

¿Cuáles son las señales de una caja de cambios manual estropeada?

Diversas causas pueden provocar que su caja de cambios manual muestre señales de debilidad. Si experimenta las siguientes señales, es probable que la caja de cambios esté averiada:

  • Es complicado cambiar de velocidad: el sistema carece de lubricación, el aceite de la caja de cambios ya no es viscoso.
  • Los engranajes crujen: el aceite no es lo suficientemente fluido.
  • Los engranajes saltan: esto es a menudo la consecuencia de una fuga de aceite de la caja de cambios. Esta situación es peligrosa, porque su caja de cambios ya no mantiene la velocidad.
  • Pérdida de potencia durante el arranque: el arranque tarda cada vez más. Puede ser falta de aceite o una fuga.
  • Ruido sospechoso: los rodamientos al final de los ejes de la caja están desgastados, lo que puede causar un zumbido sordo.

¿Cómo decidirse por una caja de cambios automática o manual?

Es recomendable elegir de acuerdo a sus preferencias. Incluso si la caja de cambios automática ofrece una comodidad innegable, algunos automovilistas preferirán la caja de cambios manual.

El entorno de conducción también debe tenerse en cuenta. La transmisión automática es mucho más agradable y cómoda cuando está en la ciudad y en los atascos.

Sin embargo, el coste de mantenimiento de una caja de cambios manual es menor, ya que no hay un intervalo de mantenimiento particular, salvo algunas excepciones. La reparación también es más barata. Finalmente, el consumo de combustible es menor, lo que también le ayuda a ahorrar combustible.

Diferencia entre una caja de cambios manual y una caja automática

La principal diferencia entre una caja de cambios automática y una caja de cambios manual es que el conductor no tiene que cambiar de marcha. Un vehículo automático no tiene embrague.

La caja de cambios manual necesita las marchas para funcionar, mientras que la caja de cambios automática funciona con juegos de engranajes planetarios y un convertidor de par hidráulico. El sistema decide automáticamente la marcha ideal.

La caja de cambios manual, más barata y que requiere poco mantenimiento, le permite consumir menos combustible (de un 5 a un 15 % menos). La principal limitación radica en la conducción, especialmente cuando se encuentra en un atasco.

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