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Transmisión para Seat Toledo IV (KG3) 1.6 (81KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Toledo 1.6
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119 resultados
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Tipo de caja de cambios 02T
  • Id caja cambios 02T
  • Color Amarillo
  • Especificación VW TL 521 71, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, FORD WSS-M2C200-D2
  • Clase de viscosidad sae 75W
  • Observar información de servicio
  • Especificación según api GL-4
  • Peso [kg] 0,917 Kg
  • Número de OEM G 052 171 A2, G 052 171 A6, G 052 527 A2 ...
16,43 €
16,43 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Id caja de transmisión QDM
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Ancho [mm] 140 Mm
  • Altura [mm] 60 Mm
  • Número de OEM 09G 321 370, 09G 321 370 S3, 09G 325 429 E ...
46,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En cárter de transmisión
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Acero
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Ancho de llave 17
  • Longitud [mm] 16.5 Mm
  • Número de OEM WHT 001 937, WHT001937, 012 301 127 F ...
5,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 5Q0 199 555 BG, 5Q0 199 555 R
49,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
17,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Para caja automática 6 vel.
  • Id caja de transmisión QDM
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Longitud [mm] 144 Mm
  • Altura [mm] 60 Mm
  • Peso [kg] 0,25 Kg
  • Ancho [mm] 140 Mm
  • Número de OEM 09G 321 370, 09G 321 370 S3, 09G 325 429 E ...
46,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
96,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 02T311206E, 02T311206H, 02T311206 ...
109,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
33,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Para caja automática 6 vel.
  • Id caja de transmisión QDM
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Longitud [mm] 144 Mm
  • Altura [mm] 60 Mm
  • Peso [kg] 0,25 Kg
  • Ancho [mm] 140 Mm
  • Número de OEM 09G 321 370, 09G 321 370 S3, 09G 325 429 E ...
58,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de caja de cambios 09G, AQ160
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Unidad de cantidad Kit
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Número de OEM 09G 321 370, 9G 321 370, 09G 325 429 E ...
40,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda, Posterior
  • Número de fabricación ZPS-VW-092
  • Número de OEM 5Q0199555R
55,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Montaje lateral ext.
  • Artículo complementario/información complementaria Sin junta
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Chapa de acero
  • Número de OEM 02T 301 211, 02T 301 211A, 02T 301 211B ...
68,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios 09G, AQ160
  • Tipo de junta Junta de metal y material blando.
  • Número de orificios 8
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60 Km
  • Long. de embalaje [cm] 19 Cm
  • H embalaje [cm] 23 Cm
  • Peso neto [g] 267 G
  • Ancho de embalaje [cm] 6,2 Cm
  • Número de OEM 09G325429D, 09G 321 370
36,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillo purga aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin junta de cárter de aceite
  • Material cárter Chapa de acero
  • Sección Parte inferior
  • Número de OEM 09G 321 361D
48,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios 09G, AQ160
  • Tipo de junta Junta de metal y material blando.
  • Número de orificios 8
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60 Km
  • Long. de embalaje [cm] 19 Cm
  • H embalaje [cm] 23 Cm
  • Peso neto [g] 267 G
  • Ancho de embalaje [cm] 6,2 Cm
  • Número de OEM 09G325429D, 09G 321 370
105,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillo purga aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Para caja automática 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios AQ160
  • Año modelo desde 2016
  • Material cárter Chapa de acero
  • Sección Parte inferior
  • Número de OEM 09G 321 361 D, 09G321361D
70,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Número de OEM 09G321370, 09G321370+, 09G325429D ...
25,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 60 L
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel., Para transmisión automática
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Color Rojo
  • Propiedad química Sintético
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Autorización fabricante ATF VI
  • Altura [mm] 605 Mm
  • Longitud [mm] 380 Mm
  • Peso [kg] 70 Kg
  • Tipo de envase Barril
  • Ancho [mm] 380 Mm
  • Número de OEM 0 024 359, 0 026 922, 0 142 156 ...
755,72 €
12,60 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 208 L
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel., Para transmisión automática
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Color Rojo
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Propiedad química Sintético
  • Autorización fabricante ATF VI
  • Tipo de envase Barril
  • Longitud [mm] 580 Mm
  • Altura [mm] 880 Mm
  • Peso [kg] 194,21 Kg
  • Ancho [mm] 580 Mm
  • Número de OEM 0 024 359, 0 026 922, 0 142 156 ...
2.382,20 €
11,45 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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