Su cesta esta vacía

Transmisión para Seat Cordoba (6L2) 1.6 16V (77KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Cordoba 1.6 16V
Borrar vehículo
193 resultados
  • Lado de montaje Derecha
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios EWT/EWR/GGU/GGV
  • Espesor [mm] 6,5 Mm, 7 Mm
  • Diámetro interior [mm] 48 Mm
  • Peso [kg] 0,02 Kg
  • Número de OEM 02J 409 189 A, 02J 409 189 E, 084 409 189 ...
2,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Color Amarillo
  • Especificación VW TL 521 71, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, FORD WSS-M2C200-D2
  • Clase de viscosidad sae 75W
  • Observar información de servicio
  • Especificación según api GL-4
  • Peso [kg] 0,917 Kg
  • Número de OEM G 052 171 A2, G 052 171 A6, G 052 527 A2 ...
17,84 €
17,84 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
45,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Atrás izquierda
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 6R0199555, 6Q0199555AE, 6RF199555A ...
70,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Atrás izquierda
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Para oe n° 6Q0 199 555AT
  • Número de OEM 6Q0 199 555AE, 6Q0 199 555AB, 6Q0 199 555AT ...
85,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
96,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En cárter de transmisión
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cable
  • Nº motor tecdoc BTS
  • Código de motor BTS
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios G182
  • Número de OEM 09M927321B
144,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Cantidad 1
  • Número de OEM 6Q0711050B, 6Q0711789F, 6Q0711061 ...
202,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Material cárter Chapa de acero
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Superficie Barnizado negro, Revestimiento KTL (barnizado por inmersión catódica)
  • Número de OEM 09G 321 361A
36,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En cárter de transmisión
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Acero
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Ancho de llave 17
  • Longitud [mm] 16.5 Mm
  • Número de OEM WHT 001 937, WHT001937, 012 301 127 F ...
5,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro
  • Número de OEM 09G321361, 09G321361+, 09G321361A ...
51,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
7,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Color Rojo
  • Observar información de servicio
  • Especificación AISIN-WARNER AW-1, ATF AW-1, ATF SP-II, ATF SP-II M, ATF SP-III, ATF T-IV, BMW ATF 6, CHRYSLER ATF +4, Daihatsu Alumix ATF, DEXRON III, Renault ELFMATIC J6, Fiat Typo T-IV, FIAT 9.55550-AV1, FIAT 9.55550-AV2, Ford WSS-M2C922-A1, FORD WSS-M2C924-A, Honda ATF Z-I, HONDA DW-1, Isuzu Besco ATF-II, Isuzu Besco ATF-III, JASO M315 Typ 1A, Kia SP-II / SP-III, Kia SP-IV RR, Mazda ATF D-III, Mazda ATF M-III, Mazda ATF M-V, Mitsubishi SP II, Mitsubishi SP III, Nissan ATF-Matic D, Nissan ATF-Matic J, Nissan C/D/J, NISSAN MATIC-S, Peugeot ATF AW-1, Saab ATF 3309, Subaru ATF / Special, Suzuki AW-1, Suzuki 3309, Suzuki 3317, Toyota ATF WS, Toyota Type D-2/WS, Toyota Type T-II, TOYOTA TYPE T-III, TOYOTA TYPE T-IV, Toyota WS, TUTELA GI/E, TUTELA GI/V, TUTELA VI
  • Peso [kg] 4,43 Kg
  • Número de OEM 30713828, 30713828 SK, 83 22 0 402 413 ...
48,40 €
9,68 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Número de OEM 6Q0711699
12,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 45 G
  • Número de OEM 1J0711550, 1J0711761C, N90815903 ...
20,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
13,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
22,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
Lote de 2
  • Lado de montaje Eje delantero, Debajo
  • Diámetro interior [mm] 12,7 Mm
  • Material Caucho
  • Valor caract. de dureza shore a, cuerpo base 70
  • Altura [mm] 14 Mm
  • Ancho [mm] 25 Mm
  • Peso [g] 10 G
  • Número de OEM 357 711 798
5,17 € Precio unitario
10,34 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud de cable [mm] 230 Mm
  • Profundidad de montaje [mm] 36,5 Mm
  • Número de polos 2 Polo
  • Número de OEM 001 927 321
50,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
22,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat