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Transmisión para Seat Altea XL (5P5, 5P8) 1.6 LPG...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Altea XL 1.6 LPG
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230 resultados
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Tipo de caja de cambios 0AF
  • Id caja cambios 0AF
  • Color Amarillo
  • Especificación VW TL 521 71, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, FORD WSS-M2C200-D2
  • Clase de viscosidad sae 75W
  • Observar información de servicio
  • Especificación según api GL-4
  • Peso [kg] 0,917 Kg
  • Número de OEM G 052 171 A2, G 052 171 A6, G 052 527 A2 ...
15,04 €
15,04 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de caja de cambios DQ250
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Ancho [mm] 58 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E305051B, 02E305051C, 02E398051 ...
12,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
20,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Número de polos 3 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Tipo de sensor Hall
  • Para oe n° 02T906207A
  • Calidad Genuine
  • Número de OEM 02T 906 207 D, 02T906207A, 17229 ...
59,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Versión SHIFT
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1267/898 Mm
  • Número de OEM 1K0711265AP, 1K0 711 265AP, 1K0 711 265L ...
97,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
115,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 09G409061
  • Referencia artículo par 57008AS
  • Calidad OE EQUIVALENT
  • Número de OEM 09G409061
71,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0199868C, 1K0199868P, 1K0199868Q ...
17,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Artículo complementario/información complementaria Cable de cambio de marcha
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de OEM 1K0 711 266L, 1K0 711 266B, 1K0 711 266R ...
48,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Tipo de cojinetes Soporte hidráulico
  • Número de OEM 1K0199555L, 1L0199555L, 1K0199555BB ...
49,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En cárter de transmisión
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Acero
  • Medida de rosca M24x1,5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Ancho de llave 17
  • Longitud [mm] 16.5 Mm
  • Número de OEM WHT 001 937, WHT001937, 012 301 127 F ...
5,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Obligatorio comparar pieza nueva y antigua (n° fabr. orig.)
  • Número de OEM 0AF301230A
77,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
7,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
13,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
7,25 € Precio unitario
14,50 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Medida de rosca M14x1.5
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Ancho [mm] 91 Mm
  • Altura [mm] 35,5 Mm
  • Peso [kg] 0,255 Kg
  • Peso [g] 255 G
  • Número de OEM 893 199 419, 811 199 419 C, 811 199 419 B ...
17,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con rótula de suspensión/carga
  • Número de OEM 1K0711046T, 1K0711046L, 1K0711046P ...
23,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Diámetro interior [mm] 21,5 Mm
  • Número de OEM 02T 311 206 E, 02T 311 206 F, 02T 311 206 H ...
43,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Lado de engranaje
  • Para oe n° 2T311206J
  • Peso [g] 849 G
  • Número de OEM 02T311206E, 02T311206F, 02T311206H ...
40,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Montaje lateral ext., En cárter de transmisión
  • Artículo complementario/información complementaria Sin junta
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de pr G0C
  • Número de taladros 5
  • Material Chapa de acero
  • Color Negro
  • Superficie Barnizado
  • Juego de reparación recomendado, ver lista de acccesorios
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Nº art. de accesorio recomendado 118 827
  • Número de OEM 02T 301 211D, 02T 301 211, 02T 301 211B ...
23,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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