Su cesta esta vacía

Transmisión para Seat Altea XL (5P5, 5P8) 2.0 TFSI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Altea XL 2.0 TFSI
Borrar vehículo
123 resultados
  • Tipo de filtro Primer filtro
  • Tipo de caja de cambios DQ250
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Número de OEM 02E 325 429 D
25,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios DQ250
  • Número de OEM 02E 321 371 E
9,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Tipo de caja de cambios TF-60SN, TF-61SN
  • Ancho [mm] 123 Mm
  • Altura [mm] 30 Mm
  • Número de OEM 09G 325 429 A, 09G325429A
12,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel., Para transmisión automática
  • Espesor [mm] 34,5 Mm
  • Material PTFE (Politetrafluoroetileno)
  • Diámetro interior [mm] 48 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 245 Mm
  • Peso [kg] 0,2 Kg
  • Número de OEM 02E 301 205 B, 02E 301 205 C, 2E 301 205 B ...
44,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Número de pr 0EN
  • Tipo de cojinetes Soporte hidráulico
  • Peso [kg] 1,8 Kg
  • Número de OEM 3C0 199 555 AA
80,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Árbol de entrada
  • Diámetro interior [mm] 48 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 245 Mm
  • Espesor [mm] 34,5 Mm
  • Material PTFE (Politetrafluoroetileno)
  • Tipo de retén radial SP
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios DQ250, 02E
  • Número de OEM 02E 301 205 C, 02E 301 205 B
24,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Id caja cambios H**, JTW, KGM
  • Separación de bloques
  • Peso [kg] 0,349 Kg
  • Longitud [mm] 203 Mm
  • Altura [mm] 30,5 Mm
  • Ancho [mm] 123 Mm
  • Número de OEM 09G 321 370, 09G 321 370 S1, 09G 325 429 A ...
24,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Longitud [mm] 203 Mm
  • Número de OEM 09G 321 370, 9G 321 370, 09G 325 429 A ...
11,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
16,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para caja automática 6 vel., Automático, 6 vel.
  • Id caja cambios HFX/HTQ, KGM/JTW
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Tipo de caja de cambios 09G
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin caja de cambios de doble embrague
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 80000 Km
  • Peso [kg] 0,34 Kg
  • Número de OEM 09G 321 370, 9G 321 370, 09G 325 429 A ...
85,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0199868C, 1K0199868P, 1K0199868Q ...
17,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso neto [kg] 1,87 Kg
  • Número de OEM 1K0 199 555 Q, 1K0 199 555 R, 3C0 199 555 AA ...
58,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 09G321361A, 09G 321 361A, 09G 321 361 A ...
80,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Material Caucho/metal
  • Peso [kg] 1,835 Kg
  • Número de OEM 1K0199555Q, 1K0 199 555 R, 1K0 199 555 Q ...
145,26 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Debajo
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Número de pr 0EN
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0 199 555 Q, 1K0199555Q, 1K0 199 555 AQ ...
58,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Número de OEM 09G321361A, 09G 321 361A, 09G 321 361 A ...
85,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
43,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 55 Mm
  • Diámetro interior [mm] 11 Mm
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios DQ250, 02E
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E 305 051 B, 02E 305 051 C, 02E 398 051 ...
48,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 60 L
  • Tipo de caja de cambios 02E
  • Clase de caja de cambios Transmisión de embrague doble
  • Id caja cambios 02E
  • Color Amarillo
  • Especificación VW TL 52 182, MB 236.24, DCTF-1, Renault EDC 6-speed, Dia Queen SSTF-I, MB 236.21, PSA DCS 6-speed, MTF-LT-5, Ford WSS-M2C936-A, DCTF-1+, Porsche PDK, FFL-3, BMW Drivelogic 7-spd
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 50,94 Kg
  • Número de OEM G 052 182 A2, G 052 529 A2, 83 22 0 440 214 ...
822,86 €
13,71 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin tornillo purga aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin junta anular, Sin junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Material cárter Chapa de acero
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Número de fabricación BMO-VW-018
  • Longitud [mm] 275 Mm
  • Ancho [mm] 250 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E 325 201 D, 2E325201D, 2E 325 201 D ...
37,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat