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Transmisión para Renault Super 5 (B/C40_) 1.4 (B/C40J)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Super 5 1.4 (B/C40J)
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87 resultados
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Color Rojo
  • Especificación Suffix A, MAN 339 Z1, MB 236.6, MB 236.2, Ford WSS-M2C186-A, MB 236.7, MB 236.1, MB 236.5, Ford WSS-M2C166-H, MAN 339 V1, Allison C3/C4, Dexron II D, Ford WSS-M2C185-A, Ford WSS-M2C138-CJ
  • Observar información de servicio
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Peso [kg] 0,93 Kg
  • Número de OEM 81 22 9 400 272, 81 22 9 407 558, A000 989 65 03 ...
11,29 €
11,29 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios B3
  • Id caja cambios B3
  • No para tipo de transmisión B3-009
  • No para id de transmisión B3-009
  • Diámetro interior [mm] 27,95 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 70 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Ancho [mm] 10 Mm
  • Número de OEM 77 03 087 148
4,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En varillaje de transmisión
  • Tipo de caja de cambios JB/JC
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Id caja cambios JB/JC
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Número de OEM 77 11 000 998
12,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 16 Mm
  • Espesor [mm] 2 Mm
  • Forma En forma de c
  • Diámetro exterior [mm] 22 Mm
  • Opcional
  • Número de OEM 6000616182, 9400164309, N0138451 ...
3,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
5,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 7700737244, 7700872205, 7700743133 ...
6,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,08 Kg
  • Peso [g] 80 G
  • Número de OEM 7700555607, 7700668901, 7700642281 ...
7,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Peso [g] 30 G
  • Número de OEM 7703087115, 7700679960, 7700703000 ...
13,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Peso [g] 100 G
  • Número de OEM 7700464111, 7701464111, 77 01 464 111 ...
17,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Peso [kg] 0,49 Kg
  • Peso [g] 490 G
  • Número de OEM 7700755531, 77 00 755 531
21,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con muelle
  • Peso [kg] 0,023 Kg
  • Peso [g] 23 G
  • Número de OEM 7701468199, 77 01 468 199
18,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios B3
  • No para id de transmisión B3-009
  • Diámetro interior [mm] 27,95 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 70 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Ancho [mm] 10 Mm
  • Número de OEM 77 03 087 148
18,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
18,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 47 Mm
  • Peso [kg] 0,19 Kg
  • Peso [g] 190 G
  • Número de OEM 7700102090, 7701035378, 7704003962 ...
42,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En varillaje de transmisión
  • Número de OEM 7700679960, 7700703000, 7703087115 ...
32,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
42,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 47 Mm
  • Número de OEM 7700102090, 7700864959, 7701035378 ...
35,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 22,8 Mm
  • Altura [mm] 28 Mm
  • Ancho [mm] 47.3 Mm
  • Peso [g] 100 G
  • Número de OEM 7700769077
35,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
25,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
29,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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