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Transmisión para Renault Megane II Station Wagon...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Megane 1.6 16V
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57 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Long. de rosca [mm] 12 Mm
  • Ancho de llave 8
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Cuadrado interior
  • Tamaño de rosca exterior M16 x 1,5
  • Material Acero
  • Superficie Cincado
  • Longitud [mm] 14 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 607 990 00 33, 607 990 00 33 S1, 607 990 03 45 ...
0,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Parámetro Right
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1050/745 Mm
  • Peso [g] 420 G
  • Número de OEM 3141 566 87R, 7701 474 699
105,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Referencia artículo par 3150026, 3150046
  • Artículo complementario/información complementaria Cable de selección
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de OEM 7701 474 701, 7701 479 005
68,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Longitud 1 [mm] 1160 Mm
  • Longitud 2 [mm] 845 Mm
  • Número de OEM 3444 534 93R, 7701 474 698
42,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Longitud 1 [mm] 1050 Mm
  • Longitud 2 [mm] 735 Mm
  • Número de OEM 7701 474 701, 7701 479 005
38,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo protección cable
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Año construcción desde 200705
  • Longitud 1 [mm] 1000 Mm
  • Número de OEM 7701 474 700, 7701 479 004
35,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Contenido [ml] 70 Ml
  • Unidad de cantidad Mililitro
  • Color Gris
  • Rango temperatura desde [°c] -50 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +260 °C
  • Tiempo de procesamiento [min.] 10 Min
  • Resistencia a tracción [n/mm²] 2 N/mm²
  • Propiedad química Elástico permanente, Termorresistente, Resistente al aceite, Resistente a productos químicos
  • Observar datos técnicos
  • Observar información de montaje
  • Tipo de envase Tubo
22,34 €
31,91 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo protección cable
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Año construcción desde 200705
  • Longitud total [mm] 1032 Mm
  • Número de OEM 7701 474 700, 7701 479 004
72,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Parámetro Left
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1160/845 Mm
  • Número de OEM 3444 534 93R, 7701 474 698
95,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
39,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Color Mate, Plateado
  • Diámetro interior [mm] 14 Mm
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Precisión de medición +/- [mm] 2 Mm
  • Número de OEM 8200079112, 8200379950
55,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Color Cromo
  • Material Cuero
  • Diámetro interior [mm] 14 Mm
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Precisión de medición +/- [mm] 2 Mm
  • Número de OEM 328650005R, 328650024R, 328650025R ...
78,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
90,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 60 01 543 187, 6001543187, 77 03 090 282 ...
211,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
31,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Automática, 4 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diám. int. 2[mm] 22 Mm
  • Tipo de caja de cambios AL4, AT8, DP0, HP16
  • Tipo de junta Junta de metal y material blando.
  • Ancho [mm] 178 Mm
  • Altura [mm] 73,1 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 19,7 Cm
  • H embalaje [cm] 23,3 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 7,9 Cm
  • Peso neto [g] 249 G
  • Longitud [mm] 225.6 Mm
  • Número de OEM 210958, 226333
43,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para el tipo de modelo de serie KM0C, KM0J, KM1B, KM1R
  • Peso [kg] 0,016 Kg
  • Long. de embalaje [cm] 4,2 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 4,2 Cm
  • H embalaje [cm] 0,7 Cm
  • Número de OEM 32113-8H500, 321138H500, 43134-39900 ...
15,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo protección cable
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Longitud total [mm] 1083 Mm
  • Número de OEM 7701 474 701
37,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Longitud 1 [mm] 1050 Mm
  • Longitud 2 [mm] 745 Mm
  • Número de OEM 3141 566 87R, 7701 474 699
31,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
32,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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