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Transmisión para Renault Laguna II Grandtour (KG0/1_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Laguna 1.9 dCi
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22 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Long. de rosca [mm] 12 Mm
  • Ancho de llave 8
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Cuadrado interior
  • Tamaño de rosca exterior M16 x 1,5
  • Material Acero
  • Superficie Cincado
  • Longitud [mm] 14 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 607 990 00 33, 607 990 00 33 S1, 607 990 03 45 ...
0,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En varillaje de transmisión
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Id caja cambios JB/JC
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Número de OEM 77 11 000 998
11,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
215,45 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Color Cromo
  • Material Cuero
  • Diámetro interior [mm] 14 Mm
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Precisión de medición +/- [mm] 2 Mm
  • Número de OEM 328650005R, 328650024R, 328650025R ...
78,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
102,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
16,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø [mm] 15 Mm
  • Número de OEM 8200379945
16,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
31,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Izquierda, Debajo
  • Año construcción hasta 200709
  • Número de OEM 8200000016, 8200346797
39,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Número de OEM 2263 33, 2209 40, 7701-107-578 ...
37,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Diámetro exterior [mm] 16,5 Mm
  • Diámetro interior [mm] 11 Mm
  • Longitud [mm] 64.5 Mm
  • Número de OEM 8200379950, 328650918R, 8200568122 ...
9,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios JR5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Parámetro Repair Kit
  • Número de OEM 3493 031 62R, 7700 111 132
35,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Diámetro interior [mm] 180 Mm
  • Altura [mm] 74 Mm
  • Número de OEM 226333, 8200807136
22,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de fabricación GZB-RE-006
  • Material Cuero de imitación
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
16,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
10,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,961 Kg
  • Número de OEM 82 00 000 016, 82 00 346 797
34,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 8 L
  • Artículo complementario/información complementaria Con accesorios
  • Tipo de caja de cambios AT8, AL4, DP0, DP2
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Restricción de fabricante PSA
  • Unidad de cantidad Kit
  • Juego alternativo de reparación 11-14 135 0001/XK
  • Número de OEM 9730.AE, 2209.40, 7700107587 ...
98,24 €
12,28 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 8 L
  • Artículo complementario/información complementaria Con accesorios
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cant. de aceite para descarga de aceite
  • Tipo de caja de cambios DP2, DP0, AT8, AL4
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Restricción de fabricante PSA
  • Unidad de cantidad Kit
  • Número de OEM 2209.40, 9730.AE, 7700107587 ...
193,98 €
24,25 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
18,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de fabricación GZB-RE-003
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 8200050527, 328659469R
15,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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