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Transmisión para Renault Clio II (BB_, CB_) 1.2...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Clio 1.2 LPG
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86 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Long. de rosca [mm] 12 Mm
  • Ancho de llave 8
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Cuadrado interior
  • Tamaño de rosca exterior M16 x 1,5
  • Material Acero
  • Superficie Cincado
  • Longitud [mm] 14 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 607 990 00 33, 607 990 00 33 S1, 607 990 03 45 ...
0,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios C5
  • Diámetro interior [mm] 27,95 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 70 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Ancho [mm] 10 Mm
  • Número de OEM 77 03 087 148
4,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Color Rojo
  • Especificación Suffix A, MAN 339 Z1, MB 236.6, MB 236.2, Ford WSS-M2C186-A, MB 236.7, MB 236.1, MB 236.5, Ford WSS-M2C166-H, MAN 339 V1, Allison C3/C4, Dexron II D, Ford WSS-M2C185-A, Ford WSS-M2C138-CJ
  • Observar información de servicio
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Peso [kg] 0,93 Kg
  • Número de OEM 81 22 9 400 272, 81 22 9 407 558, A000 989 65 03 ...
11,29 €
11,29 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior, Izquierda
  • Número de piezas necesarias 1
  • Material Caucho/metal
  • Peso [g] 277 G
  • Número de OEM 7700788318, 8200072699, 8200089697 ...
11,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Atrás izquierda
  • Material Caucho/metal
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,26 Kg
  • Número de OEM 11220-00QAB, 60 01 543 760, 77 00 788 318 ...
6,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En varillaje de transmisión
  • Tipo de caja de cambios JB/JC
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Id caja cambios JB/JC
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Número de OEM 77 11 000 998
11,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 16 Mm
  • Espesor [mm] 2 Mm
  • Forma En forma de c
  • Diámetro exterior [mm] 22 Mm
  • Opcional
  • Número de OEM 6000616182, 9400164309, N0138451 ...
3,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Año construcción hasta 200106
  • Material Aluminio
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Diámetro interior [mm] 12 Mm
  • Número de OEM 60 01 543 360, 77 00 437 854, 82 00 117 837 ...
25,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior, Izquierda
  • Número de OEM 7700788318, 11220-00QAB, 60 01 543 760 ...
12,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Color Rojo
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Propiedad química Con aceite mineral
  • Unidad de cantidad Caja
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Autorización fabricante Allison C-4, Renk Doromat, ZF TE-ML 03D, GM Dexron II (D), MAN 339 TYP Z-1/V-1, Mercedes Benz 236,1, Voith 55,6335,32, ZF TE-ML 04D, ZF TE-ML 11A, ZF TE-ML 17C, CAT TO-2, ZF TE-ML 14A, ATF II, Ford MERCON
  • Altura [mm] 230 Mm
  • Longitud [mm] 300 Mm
  • Peso [kg] 4,567 Kg
  • Tipo de envase Cisterna
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM 81 22 9 400 272, 81 22 9 400 272 _5 l, 81 22 9 400 272 S1 ...
60,85 €
12,17 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Peso [g] 100 G
  • Número de OEM 7700464111, 7701464111, 77 01 464 111 ...
17,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Número de OEM MW3062188, 32273-00QAA, 3227300QAA ...
19,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Marca color Negro
  • Peso [kg] 0,047 Kg
  • Número de OEM 7700421124
13,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Color Cromo
  • Material PU (poliuretano), Cuero
  • Diámetro interior [mm] 14 Mm
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Precisión de medición +/- [mm] 2 Mm
  • Número de OEM 328650918R, 8200379950
17,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios C5
  • Id caja cambios C5
  • Diámetro interior [mm] 27,95 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 70 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Ancho [mm] 10 Mm
  • Número de OEM 77 03 087 148
18,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Marca color Negro
  • Peso [kg] 0,047 Kg
  • Número de OEM 7700421124
19,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Marca color Cromo/negro
  • Peso [kg] 0,181 Kg
  • Número de OEM 8200379950, 8200079112
22,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
29,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
29,57 € Precio unitario
354,84 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
33,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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