Su cesta esta vacía

Transmisión para Peugeot 308 I (4A_, 4C_) 1.6 THP...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 308 1.6 THP 16V
Borrar vehículo
165 resultados
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm, 13 Mm
  • Long. máx. [mm] 90 Mm
  • Long. mín. [mm] 70 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 2452G1, 245293, 2452.A5 ...
8,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • No para id de transmisión ML6C
  • Espesor [mm] 11,3 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Peso [kg] 0,025 Kg
  • Número de OEM 16 088 167 80, 16 231 795 80, 2264.18 ...
3,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Id caja cambios BE4R
  • Número de OEM 210535, 9618819780, 9629860480 ...
31,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios BE4R
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Peso [kg] 0,94 Kg
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 950 / 980 Mm
  • Número de OEM 2400NG, 2444GH
87,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Longitud 1 [mm] 980 Mm
  • Longitud 2 [mm] 950 Mm
  • Número de OEM 2444.GH
78,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 16 Mm
  • Espesor [mm] 2 Mm
  • Forma En forma de c
  • Diámetro exterior [mm] 22 Mm
  • Opcional
  • Número de OEM 6000616182, 9400164309, N0138451 ...
3,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Color Negro
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Número de conexiones 2
  • Número de fabricación EAG-CT-000
  • Número de OEM 16 079 912 80, 2574.10, 2574.16 ...
39,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Tipo de junta Junta de material blando
  • Altura [mm] 73 Mm
  • Ancho [mm] 178 Mm
  • Número de OEM 210958, 226333
4,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para caja automática 4 vel.
  • Número de conexiones 3
  • Longitud de cable [mm] 790 Mm
  • Número de OEM 2529.24, 252924, 77 00 100 009 ...
54,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, derecha, Delante, izquierda
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 980/950 Mm
  • Número de OEM 2444GH, 2400FY, 2400KK ...
106,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 766+769 / 1086+1003 Mm
  • Peso [kg] 1 Kg
  • Número de OEM 2444GJ
72,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Tipo de caja de cambios AT6
  • Id caja cambios AT6
  • Color Rojo
  • Observar información de servicio
  • Especificación AISIN-WARNER AW-1, ATF AW-1, ATF SP-II, ATF SP-II M, ATF SP-III, ATF T-IV, BMW ATF 6, CHRYSLER ATF +4, Daihatsu Alumix ATF, DEXRON III, Renault ELFMATIC J6, Fiat Typo T-IV, FIAT 9.55550-AV1, FIAT 9.55550-AV2, Ford WSS-M2C922-A1, FORD WSS-M2C924-A, Honda ATF Z-I, HONDA DW-1, Isuzu Besco ATF-II, Isuzu Besco ATF-III, JASO M315 Typ 1A, Kia SP-II / SP-III, Kia SP-IV RR, Mazda ATF D-III, Mazda ATF M-III, Mazda ATF M-V, Mitsubishi SP II, Mitsubishi SP III, Nissan ATF-Matic D, Nissan ATF-Matic J, Nissan C/D/J, NISSAN MATIC-S, Peugeot ATF AW-1, Saab ATF 3309, Subaru ATF / Special, Suzuki AW-1, Suzuki 3309, Suzuki 3317, Toyota ATF WS, Toyota Type D-2/WS, Toyota Type T-II, TOYOTA TYPE T-III, TOYOTA TYPE T-IV, Toyota WS, TUTELA GI/E, TUTELA GI/V, TUTELA VI
  • Peso [kg] 4,43 Kg
  • Número de OEM 30713828, 30713828 SK, 83 22 0 402 413 ...
48,40 €
9,68 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
1 atención
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Id caja cambios MC
  • Color Amarillo
  • Clase de viscosidad sae 75W80
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,967 Kg
  • Número de OEM G 052 911 A2, 23 00 1 434 404, 23 00 7 533 513 ...
16,89 €
16,89 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm, 13 Mm
  • Long. máx. [mm] 90 Mm
  • Long. mín. [mm] 70 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 245243, 2452G1, 245293 ...
11,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Espesor [mm] 11,3 Mm
  • Número de piezas necesarias 1
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Número de OEM 312144, 312146, 1623179580 ...
12,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Fecha de producción desde 09/2007
  • Número de piezas necesarias 1
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Juego completo
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Longitud 1 [mm] 995 Mm
  • Longitud 2 [mm] 646 Mm
  • Long. 3 [mm] 925 Mm
  • Long. 4 [mm] 675 Mm
  • Número de OEM 2444CF
97,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Unidad de control/software se debe actualizar
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Id caja cambios AL4, AT8
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Número de polos 2 Polo
  • Número de OEM 16 079 912 80, 2574 10, 2574 16 ...
35,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo protección cable, Sin palanca
  • Id caja cambios BE4R
  • Longitud total [mm] 1010 Mm
  • Número de OEM 2400 KK, 2444 GH, 2400 FY ...
82,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 26,8 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 41 Mm
  • Altura [mm] 9,2 Mm
  • Número de OEM 210962, 9655315780
11,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat