Su cesta esta vacía

Transmisión para Mercedes-Benz T1 Autobús (B601)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz T1 207 D 2.4 (601.371, 601.376, 601.377)
Borrar vehículo
23 resultados
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de caja de cambios 720.103/720.115
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 109 277 00 95, 109 277 01 95, A 109 277 00 95 ...
62,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para artículo nr. KIT21100
  • Número de OEM A1262770295, 1262700298, 1262770295 ...
65,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 1092700298, 1092770195, 1152711680 ...
39,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº de caja de cambios desde 722.300
  • Nº de caja de cambios 722.300-722.395
  • Nº de caja de cambios hasta 722.395
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Automática, 4 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diám. int. 2[mm] 33 Mm
  • Tipo de caja de cambios 722.3
  • Tipo de junta Junta de metal y material blando.
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Ancho [mm] 171 Mm
  • Altura [mm] 23,6 Mm
  • Ancho de embalaje [cm] 2,9 Cm
  • Long. de embalaje [cm] 26 Cm
  • H embalaje [cm] 38 Cm
  • Peso neto [g] 428 G
  • Longitud [mm] 186.5 Mm
  • Número de OEM 1262770295, A1262770295, A1262700298 ...
28,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios 4/1
  • Autorización fabricante Allison C-4, MAN Type 339 V1, GM DEXRON III G, ZF TE-ML 04D, MB 236.5, MB-Freigabe 236.9, ZF TE-ML 14A, MAN Type 339 Z1, Ford MERCON, VOITH 55.6335.32, Caterpillar TO-2, VOITH G 607
  • Componentes véase lista de piezas
  • Clase de viscosidad sae 0W
82,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin junta
  • Nº de caja de cambios desde 722.300
  • Nº de caja de cambios 722.300-722.440
  • Nº de caja de cambios hasta 722.440
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Ancho [mm] 175 Mm
  • Altura [mm] 23 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 18 Cm
  • H embalaje [cm] 19 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 2 Cm
  • Peso neto [g] 320 G
  • Longitud [mm] 189.7 Mm
  • Número de OEM 1262770295, A1262770295
18,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin junta
  • Nº de caja de cambios desde 722.300
  • Nº de caja de cambios 722.300-722.440
  • Nº de caja de cambios hasta 722.440
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Ancho [mm] 175 Mm
  • Altura [mm] 23 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 18 Cm
  • H embalaje [cm] 19 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 2 Cm
  • Peso neto [g] 320 G
  • Longitud [mm] 189.7 Mm
  • Número de OEM 1262770295, A1262770295
24,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de caja de cambios 4-gear - 722.3, 722.4
  • Para artículo nr. 126 277 02 95
  • Ancho 1 [mm] 48 Mm
  • Altura 1 [mm] 234 Mm
  • Peso [g] 500 G
  • Longitud 1 [mm] 198 Mm
  • Número de OEM 126 277 02 95, 201 270 02 98, 126 270 00 98 ...
20,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 1092700298, 1092770195, 1152711680 ...
59,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Nº de caja de cambios ZF, ZF4/1, 5/1
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Color Amarillo
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Propiedad química Con aceite mineral
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 80000 Km
  • Observar información de servicio
  • Unidad de cantidad Caja
  • Clase de viscosidad sae 80W90
  • Autorización fabricante API GL-4, MIL-L-2105
  • Tipo de envase Cisterna
  • Longitud [mm] 300 Mm
  • Altura [mm] 230 Mm
  • Peso [kg] 4,492 Kg
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM SQM-2C-9008 A, 3343.ML, 341 Typ E1 ...
55,16 €
11,03 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Aceite Aceite completamente sintético
  • Observar información de servicio
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Color Amarillo
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 80000 Km
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Unidad de cantidad Caja
  • Autorización fabricante 235.8, G 052 145 S2, MIL-L-2105 E
  • Especificación según api GL-4, GL-5, MT-1
  • Clase de viscosidad sae 75W90
  • Tipo de envase Botella
  • Longitud [mm] 60 Mm
  • Altura [mm] 225 Mm
  • Peso [kg] 0,9 Kg
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM 3343 S, 3343 Typ E3, 3343 Typ S ...
22,82 €
22,82 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Nº de caja de cambios 720.1
  • Especificación ATF Dexron II D/ III, MB 236.1, MB 236.5, MB 236.6, MB 236.7, Ford Mercon, Ford ESP-M2C166-H, Ford ESP-M2C138-CJ, Allison C-4, CAT TO-2, MAN 339 Type Z1/V1
  • Color Rojo
  • Tipo de envase Botella
  • Número de OEM 81 22 9 400 275, 81 22 9 407 738, 81 22 9 400 272 ...
16,14 €
16,14 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Color Amarillo
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 80000 Km
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Aceite Aceite completamente sintético
  • Observar información de servicio
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Unidad de cantidad Caja
  • Clase de viscosidad sae 75W90
  • Especificación según api GL-4, GL-5, MT-1
  • Autorización fabricante MIL-L-2105 E
  • Altura [mm] 230 Mm
  • Tipo de envase Cisterna
  • Longitud [mm] 300 Mm
  • Peso [kg] 4,492 Kg
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM 3343 SL, 3343 Typ E3, 3343 Typ S ...
94,07 €
18,81 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 722.390-722.395
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Longitud [mm] 184 Mm
  • Ancho [mm] 164 Mm
  • Altura [mm] 21 Mm
  • Número de OEM 1262700298, 1262770295, A1262770295 ...
16,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 126 277 0295
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Número de OEM 126 270 0298, 126 277 0095, 126 277 0295 ...
26,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Clase de caja de cambios Para caja automática 4 vel.
  • Número de OEM 126 270 0098, 126 270 0298, A126 270 0098 ...
19,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Nº de caja de cambios 720.1
  • Restricción de fabricante MERCEDES-BENZ
  • Unidad de cantidad Kit
  • Tipo de caja de cambios 720.1, W 4 A 018, 722.1, W 3 A 040, W 3 B 050, 722.201, K 4 A 040
  • Número de OEM 109 277 01 95, 109 270 02 89, 109 270 02 98 ...
20,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 722.390-722.395
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Presión apertura válvula de desviación [bar] 0,2 Bar
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 26 Mm
  • Longitud [mm] 184 Mm
  • Ancho [mm] 164 Mm
  • Altura [mm] 21 Mm
  • Número de OEM 126 277 02 95, A 126 277 02 95
22,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº de caja de cambios desde 722.300
  • Nº de caja de cambios 722.300-722.395
  • Nº de caja de cambios hasta 722.395
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Automática, 4 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diám. int. 2[mm] 33 Mm
  • Tipo de caja de cambios 722.3
  • Tipo de junta Junta de metal y material blando.
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Ancho [mm] 171 Mm
  • Altura [mm] 23,6 Mm
  • Ancho de embalaje [cm] 2,9 Cm
  • Long. de embalaje [cm] 26 Cm
  • H embalaje [cm] 38 Cm
  • Peso neto [g] 428 G
  • Longitud [mm] 186.5 Mm
  • Número de OEM 1262770295, A1262770295, A1262700298 ...
34,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tubo de conexión
  • Tipo de caja de cambios 720.103-720.115
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Presión apertura válvula de desviación [bar] 0,2 Bar
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 26 Mm
  • Longitud [mm] 167 Mm
  • Ancho [mm] 136 Mm
  • Altura [mm] 18,5 Mm
  • Número de OEM 109 277 01 95, A 109 277 01 95
73,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat