Su cesta esta vacía

Transmisión para Mercedes-Benz Sprinter 5-t Autobús...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Sprinter 5-t 513 CDI (906.655, 906.657)
Borrar vehículo
84 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Tipo de caja de cambios 5G TRONIC
  • Ancho [mm] 112 Mm
  • Altura [mm] 46 Mm
  • Número de OEM 5073878AA, 52108325AA, 140 277 00 95 ...
12,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Altura [mm] 18 Mm
  • Número de OEM 5073878AA, 52108325AA, K52108325AA ...
5,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Año construcción hasta 201612
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso neto [kg] 0,5 Kg
  • Número de OEM 639 242 00 13, A639 242 00 13, 2E0 199 379 ...
42,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Clase de caja de cambios Para cambio automático 7 marchas
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Propiedad química Sintético
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Color Rojo
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Autorización del fabricante (con licencia) 236.14
  • Tipo de caja de cambios NAG1, NAG2
  • Autorización fabricante ATF MB 14
  • Nº art. de accesorio recomendado V30-2254, V30-2255, V30-2258
  • Longitud [mm] 300 Mm
  • Altura [mm] 230 Mm
  • Peso [kg] 4,51 Kg
  • Tipo de envase Cisterna
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM 001 989 45 03, 001 989 68 03, 001 989 68 03 10 ...
81,02 €
16,20 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 21 Mm
  • Ancho [mm] 22 Mm
  • Peso [kg] 0,015 Kg
  • Número de OEM 6 152 850, A000 981 00 11, A000 981 67 11 ...
23,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de tornillos 6
  • Medida de rosca M6 x 1
  • Long. tornillo bajo cabeza [mm] 40 Mm
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Torx exterior
  • Ancho de llave T50
  • Tipo de caja de cambios 722901, 722902, 722903, 722904, 722905, 722906, 722907, 722908, 722909, 722930, 722931, 722932, 722950, 722951, 722960, 722961, 722962, 722963, 722964, 722965, 722966, 722967, 722968, 722969, 722971, 722972, 722980, 722981, 722982, 722988, 722993, 722994, 722995, 722996, 722997, 722998, 722999
  • Número de OEM A 004 990 35 12, A0049903512, 004 990 35 12 ...
20,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Color Negro
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de fabricación GZB-ME-012
  • Para diámetro [mm] 12 Mm
  • Número de OEM A9062601802, 9062601802
25,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 9 L
  • Artículo complementario/información complementaria Contiene juego de cambio de aceite completo
  • Autorización fabricante 236.15
  • Clase de caja de cambios Caja automática, 7 marchas, 31
  • Id caja cambios 724.2, 722.9
  • Apto para tipo de motor (control vel.) Híbrido, 45
  • Para el tipo de modelo de serie A89
  • Especificación 7.2 MB ATF
  • Juego alternativo de reparación 5961.303.474
  • Calidad ZF LifeguardFluid
  • Número de OEM A 004 990 35 12, 220 271 03 80, A 220 271 01 80 ...
257,46 €
28,61 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 9062601809, A9062601809, 2E1711025 ...
201,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillo purga aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular, Sin junta de cárter de aceite
  • Clase de caja de cambios Caja automática, 7 marchas
  • Superficie Recubrimiento de polvo
  • Material cárter Chapa de acero
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Número de OEM 222 270 05 12, A 906 270 05 01, A 222 270 05 12 ...
50,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 9062601802, A9062601802
36,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 906 268 0166
  • Número de OEM A9062680166, A906 268 0166, 9062680166 ...
70,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
30,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
30,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM A906 260 1802, 906 260 3309, A906 260 6809 ...
174,53 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 208 L
  • Clase de caja de cambios Para cambio automático 7 marchas
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Color Rojo
  • Propiedad química Sintético
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Autorización fabricante 236.14
  • Tipo de caja de cambios NAG2, NAG1, 722.9
  • Peso [kg] 194,21 Kg
  • Nº art. de accesorio recomendado V30-2254, V30-2255, V30-2258
  • Longitud [mm] 580 Mm
  • Altura [mm] 880 Mm
  • Tipo de envase Barril
  • Ancho [mm] 580 Mm
  • Número de OEM 001 989 45 03, 001 989 68 03, 001 989 68 03 10 ...
2.192,25 €
10,54 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201204
  • Año construcción hasta 201605
  • Nº de caja de cambios 722.908-W7C700, 7G
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja automática
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Número de OEM A 221 277 01 95, 221 277 00 95, 221 277 00 00 ...
25,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 722.6
  • Para oe n° 140 270 6500
  • Número de OEM 05080067AA, 5080067AA, 140 270 6500 ...
64,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Autorización fabricante VOLVO BOT 341, PENTOSIN FFL-3, VW G 055 529, PSA Groupe 9734 S2, BMW DCTF-1, AUDI S-tronic, PORSCHE 043 207 29, AUDI G 052 182, PORSCHE 043 207 30, SKODA G 052 529, BMW 83 22 0 440 214, CASTROL BOT 450, RENAULT BOT 450, VW G 052 529, MitsubDiaq SSTF-1, PETRONAS LUBRICANTS, SKODA G 055 529, SEAT G 052 529, CASTROL TransmaxDual, LEXUS #lf, FIAT Tutela T, AUDI G 055 529, SEAT G 055 529, LEXUS #0888, SKODA G 052 512, AUDI G 052 529, DS (CAPSA) 9734 S2, CASTROL BOT 341, VW G 052 182, PEUGEOT 9734 S2, SKODA TL 52 182, AUDI G 052 512, SEAT G 052 182, Volvo 1161838, BMW MTF-LT-5, SEAT G 052 512, SKODA G 052 182, PENTOSIN FFL-2, AUDI TL 52 182, BMW 83 22 2 167 666, SEAT TL 52 182, PORSCHE 000 043 20, VW TL 52 182, CITROËN 9734 S2, VW G 052 512, AUDI G 052 171, AUDI G 052 178, AUDI G 052 726, AUDI G 052 798, AUDI G 055 532, BMW 83 22 0 306 816, BMW 83 22 0 397 244, BMW 83 22 2 409 710, BMW DTF 1, BMW MTF-LT-3, CITROËN 9730 A8, CITROËN JWS 2271, DS (CAPSA) 9730 A8, DS (CAPSA) JWS 2271, FERRARI TF DCT-F3, FIAT 9.55550-DA11, FIAT 9.55550-MZ-6, FIAT WSS M2C 936 A, FORD WSS M2C 200 D2, LEXUS 0888581001, LEXUS JWS 2271, LEXUS LF, LEXUS LV 75W MT, MB 236.25, NISSAN Genuine R35, PENTOSIN FFL-4, PEUGEOT 9730 A8, PEUGEOT JWS 2271, PORSCHE 99991754600, PORSCHE TF 0870, PSA Groupe 9730 A8, PSA Groupe JWS 2271, SEAT G 052 171, SEAT G 052 178, SEAT G 052 726, SEAT G 052 798, SEAT G 055 532, SHELL TF 0870, SHELL TF DCT-F3, SKODA G 052 171, SKODA G 052 178, SKODA G 052 726, SKODA G 052 798, SKODA G 055 532, SLS A 001 989 86 03, TOYOTA 0888581001, TOYOTA JWS 2271, TOYOTA LF, TOYOTA LV 75W MT, VW G 052 171, VW G 052 178, VW G 052 726, VW G 052 798, VW G 055 532
  • Componentes véase lista de piezas
  • Especificación según api GL-4
270,02 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Caja automática, 7 marchas
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Tipo de caja de cambios 7G-Tronic
  • Tipo de junta Junta de metal y material blando.
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 50000 Km
  • Altura [mm] 54 Mm
  • Ancho [mm] 174 Mm
  • Longitud [mm] 267 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 17,8 Cm
  • H embalaje [cm] 30,2 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 5,7 Cm
  • Peso neto [g] 394 G
  • Número de OEM 2212770195, 2212770095, A2212770200 ...
31,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat