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Transmisión para Mercedes-Benz CLK (C208) CLK 55...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz CLK CLK 55 AMG (208.374)
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23 resultados
  • Número de taladros 2
  • Peso [kg] 0,53 Kg
  • Número de OEM 220 240 05 18, 140 240 11 18, 220 240 18 18 ...
23,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Clase de caja de cambios Para cambio automático 7 marchas
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Propiedad química Sintético
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Color Rojo
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Autorización del fabricante (con licencia) 236.14
  • Tipo de caja de cambios NAG1, NAG2
  • Autorización fabricante ATF MB 14
  • Nº art. de accesorio recomendado V30-2254, V30-2255, V30-2258
  • Longitud [mm] 300 Mm
  • Altura [mm] 230 Mm
  • Peso [kg] 4,51 Kg
  • Tipo de envase Cisterna
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM 001 989 45 03, 001 989 68 03, 001 989 68 03 10 ...
81,01 €
16,20 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Color Negro
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Precisión de medición +/- [mm] 2 Mm
  • Número de OEM 2022672710, A2022672710
21,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Calidad OE Performance
  • Tipo de servicio Manual
  • Color Plateado
  • Peso [g] 524 G
  • Número de OEM 1402401318, 1402401818, 2122400418 ...
43,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Del lado del puente
  • Número de OEM 2122400418, 1402401118, 1402401318 ...
36,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 208 L
  • Clase de caja de cambios Para cambio automático 7 marchas
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Color Rojo
  • Propiedad química Sintético
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Autorización fabricante 236.14
  • Tipo de caja de cambios NAG2, NAG1, 722.9
  • Peso [kg] 194,21 Kg
  • Nº art. de accesorio recomendado V30-2254, V30-2255, V30-2258
  • Longitud [mm] 580 Mm
  • Altura [mm] 880 Mm
  • Tipo de envase Barril
  • Ancho [mm] 580 Mm
  • Número de OEM 001 989 45 03, 001 989 68 03, 001 989 68 03 10 ...
2.192,25 €
10,54 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Número de OEM 52108325AA, K52108325AA, 140 277 00 95 ...
13,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
16,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 188 Mm
  • Diámetro interior [mm] 126 Mm
  • Altura [mm] 52 Mm
  • Número de OEM 1402770095, A1402770095
22,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Automática, 5 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diám. int. 2[mm] 29 Mm
  • Tipo de junta Junta de metal y material blando.
  • Tipo de caja de cambios 722.6, W5A 330, W5A 380, W5A 580, W5A 900
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 50000 Km
  • Ancho [mm] 112 Mm
  • Altura [mm] 50,4 Mm
  • Long. de embalaje [cm] 17,9 Cm
  • H embalaje [cm] 30,35 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 5,75 Cm
  • Peso neto [g] 230 G
  • Longitud [mm] 186.9 Mm
  • Número de OEM 5073878AA, 05073878AA, K52108325AA ...
16,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Altura [mm] 18 Mm
  • Número de OEM 5073878AA, 52108325AA, K52108325AA ...
16,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 7G-Tronic (722.901-7
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Diámetro interior [mm] 21 Mm
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Longitud [mm] 267 Mm
  • Ancho [mm] 174 Mm
  • Altura [mm] 18 Mm
  • Número de OEM 220 277 03 95, 220 277 06 95, 221 277 00 95 ...
29,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
12,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
12,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillo purga aceite
  • Material Acero
  • Superficie Recubrimiento de polvo
  • Tipo de caja de cambios 722.6, 722.9
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel., Caja automática con convertidor de par
  • Número de OEM 140 270 0812, A140 270 0812, 140 270 0512 ...
134,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Clase de caja de cambios Para cambio automático 7 marchas
  • Propiedad química Sintético
  • Color Rojo
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Autorización del fabricante (con licencia) 236.14
  • Tipo de caja de cambios NAG1, NAG2
  • Nº art. de accesorio recomendado V30-2255, V30-2254, V30-2258
  • Longitud [mm] 60 Mm
  • Altura [mm] 225 Mm
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,19 Kg
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM 001 989 45 03, 001 989 68 03, 001 989 68 03 10 ...
27,89 €
27,89 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Número de OEM 5073878AA, 52108325AA, K52108325AA ...
26,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Automática, 5 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diám. int. 2[mm] 29 Mm
  • Tipo de junta Junta de metal y material blando.
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 50000 Km
  • Tipo de caja de cambios 722.6, W5A 330, W5A 380, W5A 580, W5A 900
  • Ancho [mm] 112 Mm
  • Altura [mm] 50,4 Mm
  • H embalaje [cm] 30,35 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 5,75 Cm
  • Peso neto [g] 230 G
  • Long. de embalaje [cm] 17,9 Cm
  • Número de OEM 5073878AA, 05073878AA, K52108325AA ...
17,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de OEM 2022673110, 2022672110, 2022672710 ...
20,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 2022673110, 2022672110, 2022672710 ...
20,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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