Su cesta esta vacía

Transmisión para Mercedes-Benz 123 Sedán (W123)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz 123 280 E (123.033)
Borrar vehículo
52 resultados
  • Nº de caja de cambios 722.200-722.206
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja automática
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Número de OEM 115 277 04 95, 115 270 03 98, A 115 270 03 96 ...
29,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 722.005, 722.007
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Número de OEM 123 277 00 95, 123 270 00 98, A 123 270 00 98 ...
27,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
3,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 197708
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 123 277 00 95, A 123 277 00 95
65,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 197708
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 115 277 03 95, 115 277 04 95, A 115 277 03 95 ...
55,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 722,1
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 1232700098, 1232770095, A1232700098 ...
59,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Número de OEM 124 240 0018, 124 240 0318, 124 240 0618 ...
47,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios desde 722.300-422707
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de caja de cambios W 4 A 040, 722.300/303, 722.310-313/315, 722.317/319-323
  • Número de OEM 126 270 13 00, 126 270 53 00, A 126 270 13 00 ...
93,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de caja de cambios W 4 A 040, 722.300-307, 722.310-312
  • Número de OEM 126 270 11 00, 126 270 01 80, 126 270 42 00 ...
98,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 126 271 1180
  • Número de OEM 126 271 0280, 126 271 1080, 126 271 1180 ...
11,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios 722.300
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Material Caucho
  • Restricción de fabricante MERCEDES-BENZ
  • Unidad de cantidad Pieza
  • Tipo de caja de cambios W4A 040, 722.3, 722.5
  • Número de OEM 126 271 11 80, 126 271 02 80, 126 271 10 80 ...
10,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de caja de cambios 722.1__
  • Material Caucho
  • Número de OEM 115 270 03 98, 115 271 16 80, 115 271 02 80 ...
24,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel., Automática, 3 vel.
  • Tipo de caja de cambios W4B025, W4B050
  • Material Caucho, Metal
  • Número de OEM A 115 271 16 80, A 123 270 00 98, 115 271 02 80 ...
24,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de piezas necesarias 1
  • Peso [g] 8 G
  • Número de OEM 0009920510, 1152680650, A0009920510 ...
15,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Lado de engranaje, Posterior
  • Número de piezas necesarias 1
  • Peso [g] 677 G
  • Número de OEM 1242400018, 1242400318, 1242400618 ...
21,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta de cárter de aceite
  • Tipo de caja de cambios 722.112
  • Nº de chasis hasta 123.033 030855
  • Número de OEM 115 270 03 98, A 115 270 03 98
40,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 716.006
  • Clase de caja de cambios Manual, 4 vel.
  • Número de OEM 115 586 02 26, 115 260 01 68, A 115 260 01 68 ...
47,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº de caja de cambios 722.0,..1,..2,W3A040
  • Nº de chasis hasta F 030 855
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Restricción de fabricante MERCEDES-BENZ
  • Unidad de cantidad Kit
  • Tipo de caja de cambios 722.1, W 4 B 025, 722.2, K 4 C 025
  • Número de OEM 115 270 03 98, A 115 270 03 98
20,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº de caja de cambios 722.300
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Restricción de fabricante MERCEDES-BENZ
  • Unidad de cantidad Kit
  • Tipo de caja de cambios 722.3, W 4 A 028, W 4 A 040
  • Número de OEM 126 277 02 95, A 126 277 02 95
20,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
11,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat