Su cesta esta vacía

Transmisión para Ford Mondeo III Turnier (BWY)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Mondeo 1.8 SCi
Borrar vehículo
63 resultados
  • Lado de montaje Posterior
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios MTX75
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1S716P082AD, 1S716P082AE, 1 327 578 ...
41,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Color Amarillo
  • Clase de viscosidad sae 75W90
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,9 Kg
  • Número de OEM 33 11 7 695 240, 83 22 2 365 987, 83 22 9 407 768 ...
13,46 €
13,46 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe En forma de d
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Resistencia [ohm] 850 Ohm
  • Profundidad de montaje [mm] 29 Mm
  • Número de OEM XS7Z7M101KA, 4040494, XS7P7M101AA ...
38,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Contenido [ml] 70 Ml
  • Unidad de cantidad Mililitro
  • Color Gris
  • Rango temperatura desde [°c] -50 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +260 °C
  • Tiempo de procesamiento [min.] 10 Min
  • Resistencia a tracción [n/mm²] 2 N/mm²
  • Propiedad química Elástico permanente, Termorresistente, Resistente al aceite, Resistente a productos químicos
  • Observar datos técnicos
  • Observar información de montaje
  • Tipo de envase Tubo
22,34 €
31,91 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Color Rojo
  • Especificación MB 236.10, MAN 339 V1, MAN 339 Z2, MB 236.13, Honda Z1, MAN 339 V2, Mercon V, Dexron III H, Dexron III G, Ford WSS-M2C938-A, Ford WSS-M2C922-A1, Ford WSS-M2C202-B, VW TL 52533, Ford WSS-M2C919-E, MB 236.6, MB 235.71, MB 236.9, ZF TE-ML 14C, Ford WSA-M2C195-A, ZF 4HP 18, ZF 4HP 14
  • Observar información de servicio
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Peso [kg] 0,92 Kg
  • Número de OEM 1 038 362, 1 565 889, 3 504 983 ...
12,89 €
12,89 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Resistencia [ohm] 680 Ohm
  • Número de polos 2 Polo
  • Tipo de caja de cambios CD4E
  • Número de OEM 3009084, 4040494, 4047431 ...
33,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Lado de engranaje
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 1,328 Kg
  • Número de OEM 1 152 321, 1S717M122EB
81,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Diámetro interior [mm] 21 Mm
  • Material Caucho/metal
  • Altura [mm] 80 Mm
  • Peso [g] 1450 G
  • Número de OEM 1 152 896
43,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 4166862, 6873185, F3RP-7G186AA ...
56,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Al cilindro 2
  • Año construcción hasta 200509
  • Número de OEM 3023785, 4628032, 6L8P-7H103-AA ...
70,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Número de OEM 3 023 785, 3023785, 4 628 032 ...
34,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Resistencia nominal [ohm] 680 Ohm
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Número de polos 2 Polo
  • Número de OEM 3023785, 4628032, 6L8P7H103AA ...
36,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 60 L
  • Color Rojo
  • Especificación MB 236.10, MAN 339 V1, MAN 339 Z2, MB 236.13, Honda Z1, MAN 339 V2, Mercon V, Dexron III H, Dexron III G, Ford WSS-M2C938-A, Ford WSS-M2C922-A1, Ford WSS-M2C202-B, VW TL 52533, Ford WSS-M2C919-E, MB 236.6, MB 235.71, MB 236.9, ZF TE-ML 14C, Ford WSA-M2C195-A, ZF 4HP 18, ZF 4HP 14
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 54,865 Kg
  • Número de OEM 1 038 362, 1 565 889, 3 504 983 ...
688,99 €
11,48 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 200 L
  • Color Rojo
  • Especificación MB 236.10, MAN 339 V1, MAN 339 Z2, MB 236.13, Honda Z1, MAN 339 V2, Mercon V, Dexron III H, Dexron III G, Ford WSS-M2C938-A, Ford WSS-M2C922-A1, Ford WSS-M2C202-B, VW TL 52533, Ford WSS-M2C919-E, MB 236.6, MB 235.71, MB 236.9, ZF TE-ML 14C, Ford WSA-M2C195-A, ZF 4HP 18, ZF 4HP 14
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 205 Kg
  • Número de OEM 1 038 362, 1 565 889, 3 504 983 ...
1.972,72 €
9,86 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje A la izquierda arriba
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Caucho/metal
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 1,42 Kg
  • Número de OEM 1 117 713, 1 152 896, 1S717M122CB ...
58,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Resistencia nominal [ohm] 680 Ohm
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Número de polos 2 Polo
  • Calidad Genuine
  • Número de OEM 3023785, 4628032, 6L8P7H103AA ...
95,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
60,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Número de OEM 1117713, 1S71 7M122 CB, 1152896 ...
66,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel., Automática, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios CD4E, Jatco Select Shift
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Para oe n° 1152321, 1S71 7M122 EB, 1S71-7M122-EB
  • Número de OEM 1S71-7M122-EB, 1152321, 1S71 7M122 EB ...
73,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de fabricación ZPS-FR-012
  • Número de OEM 1126966, 1152892, 1S716P082CE ...
26,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat