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Transmisión para Ford Mondeo III Turnier (BWY)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Mondeo 2.0 16V TDDi / TDCi
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94 resultados
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel., Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Color Rojo
  • Especificación Suffix A, MAN 339 Z1, MB 236.6, MB 236.2, Ford WSS-M2C186-A, MB 236.7, MB 236.1, MB 236.5, Ford WSS-M2C166-H, MAN 339 V1, Allison C3/C4, Dexron II D, Ford WSS-M2C185-A, Ford WSS-M2C138-CJ
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,93 Kg
  • Número de OEM 81 22 9 400 272, 81 22 9 407 558, A000 989 65 03 ...
10,62 €
10,62 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Año construcción hasta 200407
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Id caja cambios MMT6, MTX75
  • Separación de bloques
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1S716P082AD, 1S716P082AE, 1 327 578 ...
41,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe En forma de d
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Resistencia [ohm] 850 Ohm
  • Profundidad de montaje [mm] 29 Mm
  • Número de OEM XS7Z7M101KA, 4040494, XS7P7M101AA ...
38,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel.
  • Color Rojo
  • Observar información de servicio
  • Especificación AISIN-WARNER AW-1, ATF AW-1, ATF SP-II, ATF SP-II M, ATF SP-III, ATF T-IV, BMW ATF 6, CHRYSLER ATF +4, Daihatsu Alumix ATF, DEXRON III, Renault ELFMATIC J6, Fiat Typo T-IV, FIAT 9.55550-AV1, FIAT 9.55550-AV2, Ford WSS-M2C922-A1, FORD WSS-M2C924-A, Honda ATF Z-I, HONDA DW-1, Isuzu Besco ATF-II, Isuzu Besco ATF-III, JASO M315 Typ 1A, Kia SP-II / SP-III, Kia SP-IV RR, Mazda ATF D-III, Mazda ATF M-III, Mazda ATF M-V, Mitsubishi SP II, Mitsubishi SP III, Nissan ATF-Matic D, Nissan ATF-Matic J, Nissan C/D/J, NISSAN MATIC-S, Peugeot ATF AW-1, Saab ATF 3309, Subaru ATF / Special, Suzuki AW-1, Suzuki 3309, Suzuki 3317, Toyota ATF WS, Toyota Type D-2/WS, Toyota Type T-II, TOYOTA TYPE T-III, TOYOTA TYPE T-IV, Toyota WS, TUTELA GI/E, TUTELA GI/V, TUTELA VI
  • Peso [kg] 4,43 Kg
  • Número de OEM 30713828, 30713828 SK, 83 22 0 402 413 ...
48,40 €
9,68 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Contenido [ml] 70 Ml
  • Unidad de cantidad Mililitro
  • Color Gris
  • Rango temperatura desde [°c] -50 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +260 °C
  • Tiempo de procesamiento [min.] 10 Min
  • Resistencia a tracción [n/mm²] 2 N/mm²
  • Propiedad química Elástico permanente, Termorresistente, Resistente al aceite, Resistente a productos químicos
  • Observar datos técnicos
  • Observar información de montaje
  • Tipo de envase Tubo
22,34 €
31,91 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Id caja cambios MTX75
  • Color Amarillo
  • Clase de viscosidad sae 75W90
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,9 Kg
  • Número de OEM 33 11 7 695 240, 83 22 2 365 987, 83 22 9 407 768 ...
13,46 €
13,46 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Resistencia [ohm] 680 Ohm
  • Número de polos 2 Polo
  • Tipo de caja de cambios CD4E
  • Número de OEM 3009084, 4040494, 4047431 ...
33,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Lado de engranaje
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 1,328 Kg
  • Número de OEM 1 152 321, 1S717M122EB
81,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Peso [kg] 0,9419 Kg
  • Número de OEM 1 006 033, 1 015 817, 1 024 959 ...
78,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios MTX75
  • Fecha de producción desde 02.10.2000
  • Fecha de producción hasta 30.06.2003
  • Número de OEM 1 318 659, 1 126 616, 1S7R 7E39 5AG ...
172,30 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Diámetro interior [mm] 21 Mm
  • Material Caucho/metal
  • Altura [mm] 80 Mm
  • Peso [g] 1450 G
  • Número de OEM 1 152 896
43,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Filtro de tamizado
  • Número de OEM 4166862, 6873185, F3RP-7G186AA ...
56,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Al cilindro 2
  • Número de OEM 3023785, 4628032, 6L8P-7H103-AA ...
70,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Número de OEM 3 023 785, 3023785, 4 628 032 ...
34,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Resistencia nominal [ohm] 680 Ohm
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Número de polos 2 Polo
  • Número de OEM 3023785, 4628032, 6L8P7H103AA ...
36,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Número de OEM 1117713, 1S71 7M122 CB, 1152896 ...
66,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
60,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 60 L
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel., Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Color Rojo
  • Especificación MB 236.10, MAN 339 V1, MAN 339 Z2, MB 236.13, Honda Z1, MAN 339 V2, Mercon V, Dexron III H, Dexron III G, Ford WSS-M2C938-A, Ford WSS-M2C922-A1, Ford WSS-M2C202-B, VW TL 52533, Ford WSS-M2C919-E, MB 236.6, MB 235.71, MB 236.9, ZF TE-ML 14C, Ford WSA-M2C195-A, ZF 4HP 18, ZF 4HP 14
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 54,865 Kg
  • Número de OEM 1 038 362, 1 565 889, 3 504 983 ...
688,99 €
11,48 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 200 L
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel., Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Color Rojo
  • Especificación MB 236.10, MAN 339 V1, MAN 339 Z2, MB 236.13, Honda Z1, MAN 339 V2, Mercon V, Dexron III H, Dexron III G, Ford WSS-M2C938-A, Ford WSS-M2C922-A1, Ford WSS-M2C202-B, VW TL 52533, Ford WSS-M2C919-E, MB 236.6, MB 235.71, MB 236.9, ZF TE-ML 14C, Ford WSA-M2C195-A, ZF 4HP 18, ZF 4HP 14
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 205 Kg
  • Número de OEM 1 038 362, 1 565 889, 3 504 983 ...
1.972,72 €
9,86 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Clase de caja de cambios Automática, 5 vel., Para transmisión automática
  • Color Rojo
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Propiedad química Parcialmente sintético
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Autorización fabricante Mercedes Benz 236,6, CAT TO-2, ZF TE-ML 17C, ZF TE-ML 04D, Mercedes Benz 236,5, Mercedes Benz 236,7, Voith H55,6335,3x, ZF TE-ML 11, ZF TE-ML 14A, GM Dexron III-H, Mercedes Benz 236,1, Allison C-4, Volvo 97341, Ford MERCON, ZF TE-ML 03D, ZF TE-ML 09, MAN 339 Typ Z1/V1
  • Longitud [mm] 300 Mm
  • Altura [mm] 230 Mm
  • Peso [kg] 4,492 Kg
  • Tipo de envase Cisterna
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM G 052 162 A2, 52107891AA, 83 22 9 404 328 ...
63,39 €
12,68 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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