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Transmisión para Ford Focus I (DAW, DBW) 1.6 16V...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Focus 1.6 16V
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202 resultados
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 55 Mm
  • Ancho [mm] 10.2 Mm
  • Peso [kg] 0,02 Kg
  • Número de OEM 1 005 745, 1 096 669, 1 712 552 ...
8,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Izquierda
  • Año construcción desde 200309
  • Año construcción hasta 200407
  • Tipo de cárter/carcasa Cubierta de metal
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Para oe n° BP4N39070D
  • Peso [g] 1478 G
  • Número de OEM 1224123, 1237351, 1251908 ...
40,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Para oe n° 1224051
  • Peso [g] 568 G
  • Número de OEM 1224051, 1256701, 1347798 ...
27,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
25,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Caucho/metal
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,53 Kg
  • Número de OEM 1 061 205, 1 094 591, 98AB6P082AG ...
24,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Centro y detrás
  • Fecha de producción desde 200306
  • Peso [kg] 0,708 Kg
  • Long. de embalaje [cm] 17,5 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 11,5 Cm
  • H embalaje [cm] 5 Cm
  • Número de OEM 1420044, 1224049, 1404996 ...
40,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200407
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1240/873 Mm, 1118/903 Mm
  • Peso neto [kg] 0,84 Kg
  • Número de OEM 1500223, 2S4R7E395FF
212,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 4 L
  • Artículo complementario/información complementaria Con accesorios
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cant. de aceite para cambio de aceite estándar
  • Unidad de cantidad Kit
  • Restricción de fabricante FORD
  • Clase de caja de cambios Automática, 4 vel.
  • Tipo de caja de cambios 4F27E, FN4A-EL
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 80000 Km
  • Número de OEM 3 044 026, 5 046 305, 3 044 287 ...
185,13 €
46,28 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Caucho/metal
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1 061 205, 1 094 591, 98AB6P082AG ...
28,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Debajo
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 9T166P093BA, 5145260
30,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200407
  • Longitud 1 [mm] 1795 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1595 Mm
  • Número de OEM 1490969, XS4R7E395BG, 1 074 143 ...
65,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,86 Kg
  • Número de OEM 1 061 125, 1 061 131, 1 066 070 ...
27,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Color Rojo
  • Especificación MB 236.10, MAN 339 V1, MAN 339 Z2, MB 236.13, Honda Z1, MAN 339 V2, Mercon V, Dexron III H, Dexron III G, Ford WSS-M2C938-A, Ford WSS-M2C922-A1, Ford WSS-M2C202-B, VW TL 52533, Ford WSS-M2C919-E, MB 236.6, MB 235.71, MB 236.9, ZF TE-ML 14C, Ford WSA-M2C195-A, ZF 4HP 18, ZF 4HP 14
  • Observar información de servicio
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Peso [kg] 0,92 Kg
  • Número de OEM 1 038 362, 1 565 889, 3 504 983 ...
13,50 €
13,50 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Color Amarillo
  • Clase de viscosidad sae 75W90
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,9 Kg
  • Número de OEM 33 11 7 695 240, 83 22 2 365 987, 83 22 9 407 768 ...
13,46 €
13,46 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200407
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1595/1305 Mm, 1795/1588 Mm
  • Peso neto [kg] 1,06 Kg
  • Número de OEM 1490969, XS4R7E395BG
191,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Centro y detrás
  • Peso [kg] 0,708 Kg
  • Número de OEM 1224049, 1404996, 1751001 ...
8,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Color Rojo
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Propiedad química Parcialmente sintético
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Autorización fabricante Mercedes Benz 236,6, CAT TO-2, ZF TE-ML 17C, ZF TE-ML 04D, Mercedes Benz 236,5, Mercedes Benz 236,7, Voith H55,6335,3x, ZF TE-ML 11, ZF TE-ML 14A, GM Dexron III-H, Mercedes Benz 236,1, Allison C-4, Volvo 97341, Ford MERCON, ZF TE-ML 03D, ZF TE-ML 09, MAN 339 Typ Z1/V1
  • Longitud [mm] 300 Mm
  • Altura [mm] 230 Mm
  • Peso [kg] 4,492 Kg
  • Tipo de envase Cisterna
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM G 052 162 A2, 52107891AA, 83 22 9 404 328 ...
67,43 €
13,49 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
252,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios B5/IB5
  • Long. int. [mm] 1245 Mm, 1525 Mm
  • Long. ext. [mm] 1595 Mm, 1780 Mm
  • Peso [kg] 1,094 Kg
  • Número de OEM 1 069 372, 1 074 143, 1 087 582 ...
117,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Marca color Negro/gris
  • Número de OEM 4M51AO45B79
22,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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