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Transmisión para Fiat Punto Van (176_) 1.7 D (42KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Punto 1.7 D
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35 resultados
  • Lado de montaje Derecha
  • Referencia artículo par 12107
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Espesor [mm] 10 Mm
  • Diámetro interior [mm] 36 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 54 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Ancho [mm] 13.5 Mm
  • Número de OEM 40004630, 40005030, 91111251 ...
2,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Referencia artículo par 12106
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Espesor [mm] 10 Mm
  • Diámetro interior [mm] 36 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 56 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Ancho [mm] 13.5 Mm
  • Número de OEM 40004620, 91111252, 1 541 080 ...
2,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Color Rojo
  • Especificación Suffix A, MAN 339 Z1, MB 236.6, MB 236.2, Ford WSS-M2C186-A, MB 236.7, MB 236.1, MB 236.5, Ford WSS-M2C166-H, MAN 339 V1, Allison C3/C4, Dexron II D, Ford WSS-M2C185-A, Ford WSS-M2C138-CJ
  • Observar información de servicio
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
  • Peso [kg] 0,93 Kg
  • Número de OEM 81 22 9 400 272, 81 22 9 407 558, A000 989 65 03 ...
11,29 €
11,29 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Motor
  • Diám. int. 1 [mm] 30 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 52 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Altura 1 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 40004770, 40004940, 46425766 ...
5,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
30,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Peso [g] 92 G
  • Número de OEM 46411116, 46411117, 04179874 ...
7,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Peso [kg] 0,42 Kg
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1064 / 805 Mm
  • Número de OEM 7735081, 7794318
36,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
33,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
209,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 60 L
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Color Rojo
  • Propiedad química Con aceite mineral
  • Autorización fabricante GM DEXRON II D, Renk Doromat, ZF TE-ML 03D, ZF TE-ML 11A, CAT TO-2, ZF TE-ML 14A, ZF TE-ML 17C, Allison C-4, ZF TE-ML 04D, Ford MERCON, Mercedes Benz 236,1, Voith 55,6335,32, ATF II, MAN 339 TYP Z-1/V-1
  • Peso [kg] 56,84 Kg
  • Altura [mm] 605 Mm
  • Tipo de envase Barril
  • Longitud [mm] 380 Mm
  • Ancho [mm] 380 Mm
  • Número de OEM 81 22 9 400 272, 81 22 9 400 272 S1, 9 400 272 ...
677,91 €
11,30 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
44,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Diámetro interior [mm] 21,5 Mm
  • Altura [mm] 54 Mm
  • Ancho [mm] 28 Mm
  • Longitud 2 [mm] 62 Mm
  • Peso [g] 80 G
  • Número de OEM 46411117
35,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
137,03 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
119,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
55,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
67,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Referencia artículo par 70 91 2106
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Espesor [mm] 10 Mm
  • Diámetro interior [mm] 36 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 56 Mm
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Ancho [mm] 13.5 Mm
  • Número de OEM 40004620, 91111252, 1 541 080 ...
6,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Peso [g] 26 G
  • Número de OEM 7681338, 46543813
8,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Autorización fabricante Allison C-4, MAN Type 339 V1, GM DEXRON III G, ZF TE-ML 04D, MB 236.5, MB-Freigabe 236.9, ZF TE-ML 14A, MAN Type 339 Z1, Ford MERCON, VOITH 55.6335.32, Caterpillar TO-2, VOITH G 607
  • Componentes véase lista de piezas
  • Clase de viscosidad sae 0W
81,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Frontal
  • Diám. int. 1 [mm] 30 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 43 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Altura 1 [mm] 8 Mm
  • Número de OEM 40005010, 60805219, 40004260 ...
11,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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