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Transmisión para Fiat Panda / Panda Classic (169_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Panda 1.4 Natural Power (169AXHIA)
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45 resultados
  • Lado de montaje Delante, derecha, Delante, izquierda
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1245/1130 Mm
  • Número de OEM 222343, 222344, 55197839 ...
125,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Peso [kg] 1,16 Kg
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1250+1140 / 940+853 Mm
  • Número de OEM 55197839, 55202310, 55210266 ...
94,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
118,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Nº de caja de cambios 5/1
  • Color Amarillo
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 80000 Km
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Aceite Aceite completamente sintético
  • Observar información de servicio
  • Unidad de cantidad Caja
  • Clase de viscosidad sae 75W80
  • Especificación según api GL-4, GL-5
  • Tipo de envase Cisterna
  • Peso [kg] 4,49 Kg
  • Altura [mm] 230 Mm
  • Longitud [mm] 300 Mm
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM LT-1/-2/-3, MTF LT-1/-2/-3/-4, MTF LT-4 ...
104,69 €
20,94 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 940/1131+940/1248 Mm
  • Número de OEM 55197839, 55202310, 55222342 ...
60,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para el tipo de modelo de serie Panda
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1250/1140 Mm, 940/853 Mm
  • Peso neto [kg] 1,14 Kg
  • Número de OEM 55197839, 55202310, 55210266 ...
171,03 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Long. mín. [mm] 940 Mm
  • Long. máx. [mm] 1250 Mm
  • Peso [g] 1112 G
  • Número de OEM 46337219, 46353546, 46824660 ...
201,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
525,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1250/1140+940/853 Mm
  • Peso [kg] 1,112 Kg
  • Número de OEM 55251251, 55244447, 55222342 ...
126,49 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
112,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
144,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Calidad O.E. (Original)
  • Peso [kg] 1,288 Kg
  • Longitud 1 [mm] 1180 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1290 Mm
  • Número de OEM 9801280580, 55253535, 55253533 ...
333,27 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 60 L
  • Nº de caja de cambios 5/1
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 80000 Km
  • Aceite Aceite completamente sintético
  • Color Amarillo
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Observar información de servicio
  • Nº art. herramienta recomendada V99-1017
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Clase de viscosidad sae 75W80
  • Especificación según api GL-4, GL-5
  • Tipo de envase Barril
  • Peso [kg] 56,84 Kg
  • Longitud [mm] 380 Mm
  • Altura [mm] 605 Mm
  • Ancho [mm] 380 Mm
  • Número de OEM LT-1/-2/-3, MTF LT-1/-2/-3/-4, MTF LT-4 ...
1.082,05 €
18,03 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1250/1140+940/853 Mm
  • Número de OEM 55197839, 55202310, 55210266 ...
91,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Polipasto doble
  • Longitud 1 [mm] 1250 Mm
  • Número de OEM 55197839, 55202310, 55244447 ...
178,95 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Polipasto doble
  • Número de OEM 5525 1251, 4634 0396, 5519 7839 ...
73,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
142,34 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 201212
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Para oe n° 55210266
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1250/1140+940/853 Mm
  • Número de OEM 55197839, 55202310, 55210266 ...
86,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Diámetro interior [mm] 12,8 Mm
  • Material Caucho/metal
  • Valor caract. de dureza shore a, cuerpo base 60
  • Altura [mm] 54,5 Mm
  • Ancho [mm] 105 Mm
  • Longitud 2 [mm] 140,5 Mm
  • Longitud [mm] 176 Mm
  • Peso [g] 1600 G
  • Número de OEM 46800412
33,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
18,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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