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Transmisión para Fiat Ducato Autobús (250_) 150...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Ducato 150 Multijet 2,3 D
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87 resultados
  • Lado de montaje Posterior, Debajo
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,88 Kg
  • Número de OEM 16 317 241 80, 1806.90, 1806.95 ...
35,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior, Debajo
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 16 317 241 80, 1806.90, 1806.95 ...
42,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo protección cable
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Número de OEM 16 097 375 80, 16 356 929 80, 16 074 041 80 ...
74,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Medida de rosca M22x1,5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Ancho de llave 12 mm
  • Longitud [mm] 10 Mm
  • Número de OEM 16993411, 031125, 5001014281 ...
6,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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234,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Tipo de caja de cambios C547
  • Número de OEM 9464823088, 9648057688, 2388.26 ...
46,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 254917, 1318418080, 3931002600 ...
11,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 8 L
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillo purga aceite, Con accesorios
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cant. de aceite para descarga de aceite
  • Tipo de caja de cambios 948TE, ZF 9HP
  • Clase de caja de cambios Transm. automática 9 marchas
  • Unidad de cantidad Kit
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 80000 Km
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Número de OEM 00K68218925AB, K68218925AB kit2, 68218925AA ...
206,05 €
25,76 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
68,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Medida cónica [mm] 24 Mm
  • Medida de rosca M16 x 1,5
  • Peso [g] 639 G
  • Número de OEM 3640 67, 3640 76, 16 109 346 80 ...
35,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Marca color Negro
  • Peso [kg] 0,063 Kg
  • Número de OEM 55349302, 2403EQ
16,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios ML6, ML6C, BVM6
  • Número de OEM 2207.A9, 9818171180, 9642024880 ...
20,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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188,46 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Material PU (poliuretano), Cuero
  • Diámetro interior [mm] 13,3 Mm
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Color Cromo/negro
  • Precisión de medición +/- [mm] 2 Mm
  • Número de OEM 2403.S2, 1304026070, 735316072 ...
23,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Número de fabricación EAT-FT-000
  • Tipo de caja de cambios ML6, ML6C, BVM6
  • Número de OEM 9818171180, 9654353380
30,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Calidad O.E. (Original)
  • Número de OEM 55348961, 55346163, 46314090 ...
469,53 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Marca color Negro
  • Peso [kg] 0,063 Kg
  • Número de OEM 2403EQ, 55349302
32,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Marca color Negro
  • Versión Originale
  • Número de OEM 2403FR, 2403EQ, 1607116580 ...
146,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de fabricación EAT-CT-012
  • Número de dientes 31
  • Número de marchas Para sexta marcha
  • Número de OEM 9649780288
40,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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63,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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